Universidad de Groningen

Introducción

¿Está usted interesado en la base de la conciencia, los mecanismos de aprendizaje o la genética de la conducta? En este programa se estudia el cerebro, la cognición y el comportamiento desde diferentes perspectivas.

El objetivo principal de este Master de Investigación es formar a los estudiantes para que se conviertan en investigadores independientes. Para este propósito, una gran parte del programa se dedica a dos proyectos de investigación en los que los estudiantes están integrados en grupos de investigación exitosos para llevar a cabo su propia investigación.

El programa ofrece tres pistas:

  • Comportamiento Animal y Humano (B-track);
  • Neurociencia Cognitiva y Modelación Cognitiva (C-track);
  • Neurociencia Molecular y Clínica (N-pista).

Usted se convertirá en un experto en uno de estos campos. Sin embargo, debido a los cursos integrados y enlaces entre estas pistas también obtendrá un entrenamiento único y verdaderamente multidisciplinario. El BCN Research Master es uno de los mejores programas de maestría de Neurociencia de los Países Bajos (Keuzegids Masters 2015 / Dutch Higher Education Guide 2015).

La admisión al programa es altamente selectiva y se basa en las credenciales académicas de los solicitantes, así como la motivación. Cada solicitud es examinada por la Junta de Admisiones.

Opciones del programa

Neurociencias del comportamiento animal y humano (B-track) (especialización)

Diseñado para estudiantes que están familiarizados con los fundamentos teóricos básicos de la investigación conductual. Siguen los "cuatro por qué" de la evolución, función, causalidad y desarrollo del comportamiento.

Un profundo conocimiento evolutivo es necesario para guiar el análisis causal del comportamiento, así como no podemos entender su evolución sin conocimiento fisiológico. Por lo tanto, vinculamos el análisis funcional y fisiológico del comportamiento. Esto también se aplica a la conducta humana, donde se hace especial hincapié en la psicología evolutiva. El desarrollo del comportamiento es otra clave para entender la regulación compleja del comportamiento en la edad adulta, los orígenes de la individualidad y las limitaciones y plasticidad en la adaptación del comportamiento.

Conexiones Bachelor-Master: Ciencias de la Vida y Tecnología, Biología

Neurociencia Molecular y Clínica (N-pista) (especialización)

La pista Neuroscience está diseñada para estudiantes interesados ​​en los mecanismos moleculares de la función cerebral y de la neuropatología de la enfermedad.

El cerebro y el sistema nervioso central son los actores clave en el comportamiento y la cognición. La pista Neuroscience está diseñada para estudiantes interesados ​​en los mecanismos moleculares de la función cerebral y de la neuropatología de la enfermedad. El programa se centra en neurociencias moleculares y funcionales, enfermedades neurodegenerativas y psiquiátricas, procesos neuroinflamatorios y biología de células madre. Los cursos enfatizan la anatomía del sistema nervioso, neurotransmisión y cascadas de transducción, neurofisiología, neurofarmacología y neuropatología. Se discutirán las últimas novedades en la enfermedad de Parkinson, trastornos del sueño y del sueño, obesidad, agresión, ansiedad, esclerosis múltiple y patología relacionada con el accidente cerebrovascular.

Conexiones Bachelor-Master: Medicina, Ciencias Biomédicas

Neurociencia Cognitiva y Modelación Cognitiva (C-track) (especialización)

Esta pista de investigación se centra en el procesamiento cognitivo desde perspectivas psicológicas, neurológicas y de modelado.

El aspecto psicológico está cubierto en cursos de expertos sobre fenómenos psicológicos como el aprendizaje, la memoria y la atención. Los aspectos neurológicos implican cursos especializados en neurociencia, tanto desde perspectivas funcionales, clínicas y biológicas, como en diferentes metodologías (por ejemplo, fMRI, TMS, EEG) para estudiar procesos cerebrales. Los aspectos de modelización se centran en la caracterización abstracta del procesamiento cognitivo. Estas caracterizaciones pueden adoptar la forma de modelos estadísticos o computacionales. Esto permite a los investigadores establecer relaciones causales entre los fenómenos conductuales y neurológicos y las teorías cognitivas.

Licenciatura-maestro conexiones: Psicología, Inteligencia Artificial programa de 2 años; créditos anuales: 60 ECTS; la mayoría de los cursos son 5 ECTS.

Estudiar en el extranjero

  • Se recomienda estudios en el extranjero
  • Para un promedio de semanas

Intercambio: Todos nuestros programas de ciencia e ingeniería ofrecen posibilidades de estudio en el extranjero en una serie de instituciones asociadas. Nuestros socios incluyen las 100-universidades de Europa (por ejemplo, en Alemania, Reino Unido y Suecia) y en los EE.UU., China, el sudeste asiático y América del Sur. Nuestros programas de intercambio tienen una duración típica de un semestre y cuentan para el grado final.

Requisitos de admisión

Requisitos específicos Más información
tema adicional La Oficina de Admisión dará aviso a las admisiones de la Junta sobre su aplicación, después de lo cual la Junta decidirá si cumple con los requisitos de admisión en función del nivel general de educación previa y el conocimiento específico de fondo.
educación previa Licenciatura en ciencias de la vida, biología (molecular), medicina o inteligencia artificial y psicología. Esto no es más que una indicación de conocimiento previo requerido. La junta de admisiones determina si el contenido específico de este / estos curso (s) cumple con los requisitos de admisión del programa maestro para el que se aplica.

Requisitos lingüísticos

Examen La puntuación mínima
IELTS banda global sesenta y cinco
TOEFL en papel 580
computarizado TOEFL 237
TOEFL Internet 92

Las tasas de matrícula

Nacionalidad Año Cuota Programa formulario
UE / EEE 2017-2018 2060 € De jornada completa
fuera de la UE / EEE 2017-2018 € 14.200 De jornada completa

Los plazos de solicitud

Tipo de estudiante Fecha tope Inicio del curso
Los estudiantes de la UE / EEE 01 de mayo de 2018 01 de septiembre de 2018
estudiantes de fuera de la UE / EEE 01 de mayo de 2018 01 de septiembre de 2018

Prospectos de trabajos

Como graduado de este programa, puede trabajar como investigador, tanto en el mundo académico como en otros campos. Debido a su entrenamiento multidisciplinario, los graduados de este grado se distinguen positivamente: usted puede asir fácilmente el cuadro más grande y puede familiarizarse con nuevos campos y metodologías rápidamente.

Investigación

Convertirse en un experto en una pista específica

Este programa se caracteriza por su entorno interactivo con un fuerte acento en la investigación científica, ofreciendo la oportunidad única de una educación verdaderamente multidisciplinar, al tiempo que se convierte en un experto en una pista específica.



Este programa de maestría de investigación se concentra en tres áreas focales y estrechamente relacionadas de la fuerza particular dentro de Behavioral and Cognitive Neurosciences (BCN):

Neurociencias conductuales animales y humanas (B-track)

Diseñado para estudiantes que estén familiarizados con los fundamentos teóricos y los fundamentos de la investigación conductual. Siguen los "cuatro por qué" de la evolución, función, causalidad y desarrollo del comportamiento.

Un profundo conocimiento evolutivo es necesario para guiar el análisis causal del comportamiento, así como no podemos entender su evolución sin conocimiento fisiológico. Por lo tanto, vinculamos el análisis funcional y fisiológico del comportamiento. Esto también se aplica a la conducta humana, donde se hace especial hincapié en la psicología evolutiva. El desarrollo del comportamiento es otra clave para entender la regulación compleja del comportamiento en la edad adulta, los orígenes de la individualidad y las limitaciones y plasticidad en la adaptación del comportamiento.

El coordinador de la B-pista es Prof. Anton Scheurink

Neurociencia Cognitiva y Modelación Cognitiva

Esta pista de investigación se centra en el procesamiento cognitivo desde perspectivas psicológicas, neurológicas y de modelado.

El aspecto psicológico está cubierto en cursos de expertos sobre fenómenos psicológicos como el aprendizaje, la memoria y la atención. Los aspectos neurológicos implican cursos especializados en neurociencia, tanto desde perspectivas funcionales, clínicas y biológicas, como en diferentes metodologías (por ejemplo, fMRI, TMS, EEG) para estudiar procesos cerebrales. El aspecto de modelado se centra en la caracterización abstracta del procesamiento cognitivo. Estas caracterizaciones pueden adoptar la forma de modelos estadísticos o computacionales. Esto permite a los investigadores establecer relaciones causales entre los fenómenos conductuales y neurológicos y las teorías cognitivas.

El coordinador de la C-pista es el dr. MR (Mark) Nieuwenstein

Neurociencia Molecular y Clínica (N-track)

La pista Neuroscience está diseñada para estudiantes interesados ​​en los mecanismos moleculares de la función cerebral y de la neuropatología de las enfermedades.

El cerebro y el sistema nervioso central son los actores clave en el comportamiento y la cognición. El programa se centra en las neurociencias moleculares y funcionales, las enfermedades neurodegenerativas y psiquiátricas, los procesos neuroinflamatorios y la biología de las células madre. Los cursos enfatizan la anatomía del sistema nervioso, neurotransmisión y cascadas de transducción, neurofisiología, neurofarmacología y neuropatología. Se discutirán las últimas novedades en la enfermedad de Parkinson, trastornos del sueño y del sueño, obesidad, agresión, ansiedad, esclerosis múltiple y patología relacionada con el accidente cerebrovascular.



El coordinador de la N-pista es el dr. Liesbeth Veenhoff

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 107 otros cursos de University of Groningen »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 1, 2020
Duration
24 meses
Tiempo completo
Precio
2,143 EUR
no UE / EEE
Fecha límite
mayo 1, 2020
EU/EEA and non-EU/EEA students
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 1, 2020
Fecha de finalización
agosto 2022
Fecha límite de inscripción
mayo 1, 2020
EU/EEA and non-EU/EEA students

Sep 1, 2020

Location
Fecha límite de inscripción
mayo 1, 2020
EU/EEA and non-EU/EEA students
Fecha de finalización
agosto 2022