Msc en la interacción persona-ordenador

General

Descripción del programa

A través de los dispositivos móviles y tecnologías ubicuas, el diseño y desarrollo de sistemas de software e interfaces inteligentes se está convirtiendo cada vez más importante. En el idioma Inglés Human-Computer Interaction programa de Maestría en Ciencias, los estudiantes se centran en cuestiones teóricas y prácticas en investigación informática actual en los campos de diseño de la interfaz y el desarrollo de sistemas interactivos. Además, el programa de este master HCI orientación técnica ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en proyectos interdisciplinarios. Los estudiantes pueden asistir a los cursos que se ofrecen como parte del Media Art y el programa de diseño, así como los cursos ofrecidos por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Facultad de Arte y Diseño.

El programa

Programa de este máster internacional se basa en los siguientes dos pilares básicos: - El estudio de una amplia gama de temas de actualidad en el campo de la interacción persona-ordenador: usabilidad, diseño centrado en el usuario y de pruebas de interfaz de usuario y de investigación y tecnologías de interfaz innovadores, como la realidad virtual, los sistemas móviles, los sistemas adaptativos, realidad mixta, la computación ubicua y las interfaces gráficas.

  • Adquisición de habilidades y competencias clave a través de un enfoque de estudio basado en proyectos incluida la formación activa de la comunicación científica, presentación y habilidades escritas en pequeños grupos.

Estructura de los estudios

Los estudiantes pueden comenzar el programa de este master ya sea en el invierno o el semestre de verano. El programa consta de 120 ECTS, que se dividen en los siguientes componentes obligatorios, optativos y de investigación: - Cuatro módulos obligatorios (Advanced HCI, procesamiento de información y presentación, Virtual / Realidad Aumentada y Mobile HCI), cada uno comprende 9 ECTS.

  • Módulos optativos (24 ECTS en total).
  • Dos proyectos de investigación (15 ECTS cada uno).
  • Módulo de tesis de Maestría (30 ECTS).

De acuerdo con el modelo de Weimar, los proyectos orientados a la investigación contribuyen a una gran parte del programa de este master.

Perfil de Investigación

  • El conocimiento especializado se enseña en muchos cursos se orienta fuertemente alrededor de los temas de investigación actuales de las cátedras y ofrece profundos fundamentos teóricos complementados con las preguntas de investigación en curso y los resultados. Además, los estudiantes participan regularmente en proyectos de investigación y desarrollo en curso durante sus proyectos, tesis y como alumnos ayudantes.
  • Seminarios y proyectos de orientación científica exigen un alto grado de desarrollo independiente de los conocimientos científicos y proporcionan cualificaciones clave de su carrera correspondiente. Los proyectos proporcionan un marco para que los alumnos proponen, implementan y defienden primeras iniciativas de investigación independientes.
  • El acceso a la literatura científica (online / en el lugar) para los estudiantes es buena y la selección disponible en la biblioteca se actualiza continuamente por los profesores.
  • Los laboratorios de las cátedras individuales ofrecen una excelente infraestructura para la realización de proyectos y tesis. La interfaz de usuario, HCI y laboratorios de visión por computador, y también una pantalla 3D multi-usuario y una pantalla de la analítica visual son ejemplos específicos de las instalaciones disponibles para los estudiantes.
  • En el futuro, la nueva construcción 'digital Bauhaus Lab ofrecerá a los estudiantes un ambiente de trabajo del más alto nivel.
  • La Facultad de Medios proporciona fondos para dos o tres estudiantes de doctorado por silla. En la mayoría de los casos, cada silla tiene más estudiantes de doctorado financiados por el proyecto, que también sirven como tutores para proyectos y tesis. Esto crea una destacada proporción entre personal y estudiantes que conduce a un contacto directo e intensivo entre profesores y alumnos.
  • Otras dos indicaciones de la orientación de la investigación del programa de maestría incluyen la participación de los estudiantes en las actividades de publicación internacionales y su empleo después de graduarse en un entorno académico o orientada a la investigación.
  • Proyectos de investigación de los estudiantes y las tesis de la maestría a menudo producen publicaciones en congresos nacionales e internacionales, en el que los estudiantes están activamente involucrados.
  • Por otra parte, una proporción significativa de nuestros graduados han procedido a iniciar programas de doctorado dentro y fuera de Alemania.
Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Bauhaus-Universität Weimar is an international research university that is committed to the idea of Bauhaus and therefore has a traditionally international orientation. Its aspiration is to combin ... Leer más

The Bauhaus-Universität Weimar is an international research university that is committed to the idea of Bauhaus and therefore has a traditionally international orientation. Its aspiration is to combine arts with sciences and technics which leads us to run a path that is unique in Germany. The aspiration for internationalization is no empty phrase but an integrative component of our self-understanding and the orientation. Leer menos