Resumen del programa

¿Cuáles son los constituyentes fundamentales de la materia y qué fuerzas actúan sobre ellos? La física de partículas es el tema que aborda los principios fundamentales que gobiernan nuestro mundo: fuerzas y constituyentes. Esta comprensión se formula matemáticamente como teorías (anteriormente llamadas leyes de la naturaleza). El tema evoluciona a través de exploraciones experimentales y el desarrollo de teorías y modelos. Hoy en día nuestra comprensión se describe por la teoría modelo estándar, que tiene un poder predictivo excepcional, pero es incompleta. Exploramos las predicciones del Modelo Estándar y buscamos una comprensión más completa, es decir, más allá del Modelo Estándar. En la práctica, llevamos a cabo la investigación en colaboraciones experimentales globales. Hoy en día estos experimentos se llevan a cabo principalmente en el colisionador LHC en el CERN.

En el Departamento de Física de la Universidad de Lund, la División de Física de Partículas participa en dos grandes experimentos en el LHC: ATLAS y ALICE. El experimento de ATLAS se dedica a buscar la física más allá del modelo estándar, mientras que el experimento ALICE está diseñado para observar un nuevo estado de materia llamado plasma de quark-gluón. Como estudiante de maestría en física de partículas, se le dará la oportunidad de seguir el progreso de esos experimentos y participar activamente en la observación de los datos tal como se registran en los experimentos. Los estudiantes deben estar preparados para visitar centros de investigación extranjeros, como el CERN por períodos más cortos.

Módulos del Programa / cursos

Para obtener información sobre especializaciones y cursos optativos, consulte el sitio web del programa: www.fysik.lu.se/english/education/start-studying/masters-programme

Salidas profesionales

El programa es ideal como el comienzo de una carrera académica en la física de partículas, pero también abre una puerta a otras carreras en una sociedad diversificada. Durante el programa, adquirirás habilidades en física y matemáticas, así como computadoras, tecnología de la información, e-Science y otras tecnologías de vanguardia utilizadas en los experimentos. Además de preparar a los estudiantes para los estudios de doctorado en el campo, el programa también proporcionará un inicio adecuado para una futura carrera en uno de los laboratorios internacionales. Como los experimentos se realizan en grandes colaboraciones internacionales, el programa también está destinado a quienes planean un futuro trabajando en un entorno internacional. El programa también ofrece las mismas opciones de carrera que el programa de maestría en física general.

Más información sobre este programa en www.lunduniversity.lu.se/Physics-Particle

¿Por qué la Universidad de Lund?

Fundada en 1666, la Universidad de Lund es uno de los más antiguos, más amplias y mejores universidades del norte de Europa. Clasificado entre las 100 mejores universidades del mundo en el QS Rankings 2017/2018, la Universidad es la opción # 1 para estudiantes internacionales que vienen a Suecia, uno de los países más innovadores, creativos y democráticos del mundo.

Si quieres una experiencia verdaderamente global aula donde usted puede comenzar su red internacional, la Universidad de Lund es una gran opción a considerar. Experimente una manera diferente de aprender en un país clasificado como uno de los mejores del mundo en proveer educación superior. El trabajo en grupo y las relaciones informales entre maestros y alumnos facilitan un nivel profundo de aprendizaje.

La Universidad se encuentra en Lund - una ciudad universitaria encantadora y compacta en el sur de Suecia, a sólo 35 minutos de Copenhague. La ciudad es famosa por su vibrante vida estudiantil y es el hogar de muchos centros de investigación líderes en el mundo y las compañías internacionales.

Obtenga más información en www.lunduniversity.lu.se

Programa impartido en:
  • Inglés
Lund University

Ver 93 otros cursos de Lund University »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Contact school
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
140,000 SEK
por año (no UE / EEE-estudiantes)
Fecha límite
Contact school
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Contact school
Fecha de finalización
Contact school
Fecha límite de inscripción
Contact school

Contact school

Location
Fecha límite de inscripción
Contact school
Fecha de finalización
Contact school