Maestría En Economía Y Negocios - Especialización En Marketing

Un programa distintivo de primera categoría que le prepare para futuros retos de marketing

Nuestro programa de marketing distintiva le trae las últimas ideas y técnicas más recientes en economía y marketing. Es basada en la evidencia y abarca todo, desde la selección del mercado objetivo, segmentación y posicionamiento para la cuantificación de la efectividad del marketing. En una época en materia de rendición de cuentas, y donde su capacidad de utilizar los datos y su flexibilidad para utilizar los nuevos medios de comunicación para llegar a los consumidores es crucial, la obtención de un grado de comercialización de la ESE se pondrá por delante de otros graduados.

En varios cursos y asignaturas optativas se abordan cuestiones de marketing en teoría y práctica en la preparación de los desafiantes seminarios interactivos. Los temas varían desde la marca de análisis de marketing, la innovación, el neuromarketing, y la estrategia de marketing global. Una tesis completa el programa: el preludio de una carrera exitosa.

Estar a la vanguardia de una revolución del marketing

El departamento de marketing de la Escuela de Economía Erasmus es posiblemente el grupo de la ciencia superior de la comercialización en Europa (por todas las medidas). El departamento ha entrenado más altos ejecutivos actuales y antiguos que cualquier otro grupo de marketing en los Países Bajos, debido al rigor intelectual y la experiencia práctica que adquiera durante el programa. Esto es donde se inicia.

Carreras

Después de la graduación tiene un amplio conjunto de opciones para comenzar su carrera. Los graduados se encuentran trabajando en una variedad de industrias y países. Nuestro currículo está diseñado para desarrollar experiencia en tres áreas clave: gestión de productos y marcas, análisis de marketing, ventas y gestión de cuentas. A lo largo del programa desarrollar las habilidades de marketing y liderazgo para realizar sus metas en toda su carrera, ya sea en un trabajo de marketing, como consultor, empresario o gerente ejecutivo.

Ejemplos de empresas multinacionales que suelen contratar a nuestros graduados:

  • Product / brand manager en una variedad de industrias (por ejemplo: Philips, Unilever, Nestlé, Pfizer, IBM, Microsoft)
  • (Por ejemplo, McKinsey, BCG, VODW) y en multinacionales (por ejemplo, Google, KPN)
  • Ventas y gerente de cuentas en empresas como P & G, Unilever, ABN-Amro
  • Un emprendedor de puesta en marcha que desarrolla nuevos productos que satisfacen las necesidades del consumidor

"Es aquí, la próxima generación de vendedores es educada"

Plan de estudios

La especialización de Maestría en Marketing consiste en cursos básicos, seminarios, asignaturas optativas y una tesis de máster distribuida en cinco bloques de ocho semanas.

Tres cursos básicos de 4 créditos cada uno le presentará una amplia gama de temas que son esenciales para convertirse en un marketeer general, y que proporcionan un fondo sólido para los seminarios.

Los seminarios son el componente más importante de la especialización del Maestro. Para estos cursos intensivos, una participación activa y un fuerte compromiso es un requisito previo. Se espera que los estudiantes presenten extractos de literatura o aplicaciones de casos, hagan preguntas, expresen dudas y compartan ideas en discusiones en clase. El seminario en el bloque 2 (12 créditos) implica un juego de simulación de estrategia de marketing para enseñar a los estudiantes sobre la investigación de mercado y su conexión con la toma de decisiones de estrategia de marketing.

En el bloque 3 puede elegir un seminario que desee para especializarse en un tema de su interés (por ejemplo, análisis de marketing, marketing global).

En el bloque 4, los estudiantes eligen dos asignaturas optativas (4 créditos) impartidas por el Departamento de Marketing y otro de Economía y Negocios (4 créditos).

Erasmus Research & Business Support (ERBS) ofrece sesiones de preparación para el mercado de trabajo en el bloque 5. Entre otras cosas, estas sesiones garantizan que usted tenga una visión exacta del mercado de trabajo, el conocimiento de los instrumentos de selección que utilizan muchas organizaciones para juzgar las cualidades de los candidatos, la comprensión de sus propias fortalezas y debilidades, cómo prepararse para entrevistas y Cómo evaluar las ofertas de trabajo y negociar. Las sesiones ofrecen una visión realista y enfoque del mercado de trabajo, dando así a los estudiantes las herramientas para ser contratado para su trabajo perfecto.

Mientras que usted tiene que comenzar a principios de diciembre, los dos últimos bloques del programa se dedican especialmente a la tesis de maestría. La tesis se escribe individualmente bajo la estrecha supervisión de uno de nuestros miembros del personal académico.

Testimonios

Paul Standaart

"Este estudio me dio la mejor preparación posible para trabajar en el campo de la comercialización '

Marketing en la Erasmus School of Economics

El programa de Maestría de Marketing de la Erasmus School of Economics me dio una base sólida de conocimiento sobre diferentes aspectos del campo de Marketing. La combinación de teoría y modelos, combinada con casos prácticos, me proporcionó información muy útil sobre el campo de la comercialización. Realmente me ayudó a aplicar el conocimiento teórico en la práctica. Esta experiencia práctica preparado mi muy bien para mi trabajo actual. Especialmente el curso Ventas y Gestión de cuentas fue pesado en la adquisición de experiencia y fue directamente útil como trabajo como un vendedor junior en una gran empresa internacional.

Ampliando sus estudios

Junto a la asociación oficial de estudio curricular MaEUR ofrece una amplia gama de actividades para desarrollar aún más sus habilidades sociales y suaves. Formé parte del comité que organizó el Proyecto de Investigación Internacional, donde fuimos a Dublín, Londres, Múnich y Berlín con un grupo de estudiantes mientras hacía investigación para una compañía de inversión.

Durante esta experiencia definitivamente aproveché los conocimientos que el maestro me enseñó. Sin embargo, cada investigación es diferente y siempre tienes que ajustar para obtener los mejores resultados. Esto quedó muy claro cuando tuvimos que gestionar las expectativas de todos los interesados ​​y sus intereses. La experiencia fue muy relevante y me ayudó durante mi carrera también. Como estaba tan inspirado en este proyecto, paso mi último año en el Master de Marketing como presidente de MaEUR. Esa experiencia definitivamente amplió mi horizonte y aprendí aún más!

Carrera

Actualmente soy gerente de cuentas nacionales en Beiersdorf. Es una posición de ventas, por lo que soy responsable de crear nuevas oportunidades de negocio y crear bases para futuras colaboraciones para Beiersdorf. Mi trabajo me obliga a mantener un estrecho contacto con los compradores de varias grandes cuentas y ver cómo podemos hacer crecer los negocios juntos en acuerdos mutuamente beneficiosos. Antes de mi trabajo actual, trabajé en Mondelez International donde cumplí varios roles de marketing; En mi último trabajo en Mondelez, fui responsable de la comercialización de las tabletas de Côte d'Or en todo el Benelux. Esto incluyó la creación de nuevos planes de Marketing, el análisis del mercado y la cartera y para traducir la estrategia en la activación de 360 ​​°.

Lidia Lüttin

'Este maestro me permitió pensar de forma práctica y ver qué problemas que enfrentan los vendedores reales.'

¿Por qué elegir marketing?

En mi experiencia, usted realmente necesita aprender a trabajar con datos si desea convertirse en un vendedor de una marca de tecnología. Además de la parte creativa, una gran cantidad de marketing ahora se basa en datos, por lo que debe ser capaz de leer, analizar e interpretar los números y hacer un plan basado en eso. Inicialmente, el marketing parece costar dinero, pero con los datos se puede demostrar un retorno positivo de la inversión. Así que si estás interesado en los datos, el marketing es una opción de estudio muy interesante.

Marketing en la Erasmus School of Economics

Lo que me gustó de estudiar Marketing en la Erasmus School of Economics es que teníamos muchos casos con respecto a las compañías del mundo real. Esto me permitió pensar prácticamente y ver qué problemas enfrentan los vendedores reales. Dije antes que ser capaz de tratar con los datos es importante, por lo que también se enfatiza en el estudio, junto con la investigación de mercado. Nunca me gustaron las estadísticas antes, pero después del programa, ahora me gusta bastante. Creo que estos dos elementos son las principales características y puntos fuertes del programa de Marketing de la ESE.

Además, hay muchos estudiantes internacionales y el grupo no es excesivamente grande. Hice mis solteros en Alemania, donde tuvimos clases de 800 personas, mientras que en el ESE en realidad conocía a todos en mi año. Además, siempre fue posible hablar con los profesores y discutir temas con ellos, lo que hizo la experiencia personal.

Cómo mi estudio me ha ayudado en mi carrera

Actualmente, soy el Director de Marketing de Bynder. Bynder aún no es muy conocido entre los estudiantes, ¡pero estamos trabajando en eso! Bynder desarrolla un software que permite a los vendedores crear, encontrar y utilizar su conferencia de marketing. Cuando me uní a Bynder después de mis estudios, todavía era un arranque de tecnología con sólo 5 empleados y yo era el primer vendedor. Ahora, Bynder está en la fase de ampliación y ya tiene más de 200 empleados. Soy responsable de un departamento de marketing de 22 personas que están ocupadas con la creación de clientes potenciales, promociones, etc marca de construcción. Es un trabajo realmente genial! Nuestros clientes son gerentes de la marca y los vendedores de otras firmas, así que realmente necesito saber cómo un vendedor piensa. ¡El amo definitivamente me preparó bien para esto!

Paul Schuilwerve

'Este máster proporciona una base sólida desde la que he beneficiado durante mi carrera'

¿Por qué elegir marketing?

Como comerciante debe tener como un valor intrínseco la necesidad de poner el centro de atención al cliente. Esto es importante en cualquier carrera de marketing, ya sea en el área de bienes de consumo, bienes de capital o la industria de servicios. Esto requiere habilidades en áreas tales como investigación de marketing, gestión y estrategia. Además, para tener éxito, el vendedor debe ser un buen comunicador, un jugador de equipo y eficaz en colaboración con otras partes interesadas en una organización.

Marketing en la Erasmus School of Economics

El máster en Economía Empresarial con una especialización en Marketing ha sido muy útil durante mi carrera. Ha proporcionado una base sólida de la cual he beneficiado durante mi carrera. En mi trabajo cotidiano se siguen utilizando varios elementos del programa. Esto ha sido un beneficio en la construcción de nuestro negocio de clientes, haciendo evaluaciones y decisiones sobre riesgos y recompensas. Sigo encontrando marketing para ser inspirador y encontrar satisfacción cuando los clientes están satisfechos con los productos y servicios que somos capaces de proporcionar. Tener un centro de atención al cliente en cualquier negocio en el que nos encontremos sigue siendo un principio fundamental.

Cómo mi estudio me ha ayudado en mi carrera

Mirando hacia atrás, el CBV Michigan MBA Summer Course fue probablemente una experiencia que tuvo una influencia significativa en los pasos de la carrera que hice. Durante el programa de intercambio en la Universidad Estatal de Michigan, se realizaron visitas a los patrocinadores del programa, como Proctor & Gamble, NCR, Kodak y ABN AMRO / LaSalle. La visita al Banco LaSalle en Chicago demostró que la comercialización se abarcó dentro del sector bancario con presentaciones sobre ciclos de vida del producto y segmentación de clientes. En ese momento en los Países Bajos, la comercialización dentro de la industria financiera todavía estaba en una etapa infantil. En retrospectiva, la visita a los pits comerciales en la Junta de Comercio de Chicago y el almuerzo en el piso 99 de la Torre SEARS (ahora conocida como Torre Willis) y el consejo de leer Anthony Sampson "Los Prestamistas", han hecho una importante Impacto en la elección de carrera que hice.

Durante mi carrera siempre he mantenido una pasión por el marketing y la publicidad y esto ha ayudado en la construcción de una franquicia fuerte con reconocimiento de mercado de alta calidad para el banco. Los premios que se ganaron en este período incluyeron un número de veces Best Commodity Bank. Mi experiencia en mercadotecnia también ha sido un activo importante en los cargos directivos de compañías como Singapore Flyer, Cámara de Comercio Internacional de Holanda, Consejo Holandés de Promoción Comercial (NCH) y Fenedex.

Programa impartido en:
  • Inglés
Erasmus School of Economics - Erasmus University Rotterdam

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Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2020
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
2,060 EUR
Estudiantes de la AEMA / UE; € 14.700 Estudiantes NO EEE / UE
Fecha límite
mayo 1, 2020
1 August for ESE students
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2020
Fecha de finalización
agosto 31, 2021
Fecha límite de inscripción
mayo 1, 2020
1 August for ESE students

Sep 2020

Location
Fecha límite de inscripción
mayo 1, 2020
1 August for ESE students
Fecha de finalización
agosto 31, 2021

MSc in Economics and Business - Specialisation in Marketing

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