Msc en economía y negocios - especialización en economía urbana, portuaria y de transportes

General

Descripción del programa

Maestría En Economía Y Negocios - Especialización En Economía Urbana, Portuaria Y De Transporte



La dinámica de la actividad económica y la intensidad del transporte se desentrañaron

¿Le fascina el transporte y su papel impulsor en el desarrollo económico? ¿Te gusta el bullicio de la ciudad, donde el crecimiento económico se manifiesta?

El programa de Economía Urbana, Portuaria y de Transporte se centra en los retos de una mejor organización y gestión del transporte, la logística y las ciudades, impulsando el crecimiento económico. A través de conferencias interactivas, tareas desafiantes y debates animados aprendes a aplicar los métodos apropiados para una amplia gama de temas de la vida real. Gracias a los profesores que participan activamente en la investigación económica internacional, consultoría y asesoramiento, usted está seguro de abordar todos los últimos avances y perspectivas.

Su camino a una exitosa carrera en negocios o gobierno

Una fuerte reputación, una ciudad llena de actividad, un puerto mundial, un cuerpo estudiantil cohesivo, una multitud de antiguos alumnos en las primeras posiciones en los negocios y el gobierno en un contexto de cursos de alta calidad: no se podía encontrar un lugar mejor para su Maestro Especialización en Economía Urbana, Portuaria y de Transporte.

Carreras

Con una trayectoria que data de 1988, esta especialización tiene una fuerte reputación tanto en la comunidad empresarial como en las oficinas públicas. Es conocido por su alta calidad, relevancia práctica y graduados con experiencia. Gerentes, consultores, responsables políticos; Nuestro grupo de antiguos alumnos de LinkedIn demuestra que la especialización en Economía Urbana, Portuaria y de Transporte abrirá las puertas a una exitosa carrera en cualquier lugar,

  • transporte
  • comercio
  • logística
  • banca
  • bienes raíces
  • gobierno

"Esta especialización es tan dinámica como sus temas"

Plan de estudios

La especialización del Máster consiste en dos cursos electivos, un curso obligatorio, cuatro cursos electivos y una tesis de máster distribuida en cinco bloques de ocho semanas. Los seminarios son los componentes centrales de la especialización del Máster. Estos son altamente interactivos con varias asignaciones en las que se espera que los estudiantes analizen casos del mundo real e informen de sus hallazgos.

El curso obligatorio es instrumental para los seminarios y la tesis de maestría con el fin de poder analizar correctamente los datos pertinentes y evaluar críticamente los hallazgos en la literatura disponible. La elección de seminarios y cursos permite a los estudiantes adaptar el Maestro a sus propios intereses. Ellos familiarizan a los estudiantes con una variedad de temas que son centrales en la economía urbana, portuaria y de transporte.

La tesis de maestría se escribe durante la última parte del programa. La tesis se escribe individualmente bajo la estrecha supervisión de uno de los miembros del personal. La guía de estudio proporciona información más detallada sobre los cursos.

Cursos / seminarios

  • Seminario Economía Portuaria y Logística Global
  • Seminario Economía Regional y del Transporte
  • Seminario Estrategia Multinacional e Inversión Extranjera Directa
  • Seminario Gestión y optimización de la cadena de suministro
  • Análisis espacial cuantitativo
  • Economía Urbana y Bienes Raíces
  • Economía y Política de Transporte
  • Economía Portuaria
  • Marketing en la Ciudad
  • Economía de la innovación
  • Economía de la Gobernanza
  • Economía Deportes
  • Dirección estratégica de la empresa de transporte y logística
  • Economía de la Estrategia
  • Logística cuantitativos
  • Curso de Máster en Transporte, Infraestructura y Logística (TUD)

Testimonios

Anna Wildeboer

'¡Satisfacción! El programa Economía Urbana, Portuaria y de Transportes estuvo a la altura de todas mis expectativas de una especialización de maestría en economía "

¿Por qué elegí Economía Urbana, Portuaria y de Transporte?

Después de mi licenciatura de Economía en Amsterdam estaba buscando un maestro que cubrió más que la corriente principal de la economía, las finanzas o cursos de marketing que todos hemos experimentado durante nuestros solteros. Fue entonces cuando me encontré con la Economía Urbana, Portuaria y de Transporte. La especialización principal de Urbanismo, Puerto y Economía del Transporte es única en su género. Como parte del departamento de economía aplicada, es menos teóricamente centrado y realmente sobre la aplicación de razonamiento económico y analítica a una amplia gama de temas tangibles.

El curriculo

En el primer bloque usted profundizará su conocimiento de los métodos cuantitativos relevantes. Más concretamente, esto incluye la dimensión espacial que está presente en el ámbito urbano, portuario y de transporte. Allí después me enfocé completamente en todos los cursos relacionados con la ciudad. Los temas que se han discutido van desde las inversiones públicas en los espacios deportivos hasta el papel de la clase creativa en la regeneración urbana y el (de) marketing.

Además de la gran oferta de cursos, el maestro cuenta con un personal docente altamente calificado y apasionado y una base internacional de estudiantes. También le recomiendo encarecidamente que se unan a Transito; La asociación de estudios de maestría. Como parte de la junta, pude sacar el máximo provecho de mis estudios. Si busca un programa que puede adaptarse a sus necesidades e intereses, ¡considere la economía urbana, portuaria y de transporte!

Leon van der Vliet

"El programa trae mucho más que el nombre trae a la mente, ofrece una variedad de cursos que servirán como una base perfecta para su carrera"

¿Por qué elegí Economía Urbana, Portuaria y de Transporte?

Desde que recuerdo el puerto de Rotterdam siempre me llamó la atención, probablemente porque yo siempre vivía cerca de Rotterdam y por lo tanto tenía el puerto virtualmente en mi patio trasero. Después de terminar mi Licenciatura Economía y Economía Empresarial la elección para mi Maestro fue fácil de hacer; Mi pasión por el puerto y la logística se refleja en la especialización de maestría en Economía Urbana, Portuaria y de Transporte.

El curriculo

Este programa ofrece una gran variedad de cursos de los cuales uno podría elegir. Personalmente, elegí todos los cursos relacionados con temas de economía de Puerto y Transporte. Sin embargo, para mi seminario quería ampliar mis horizontes y decidí ir a un seminario relacionado con la Economía Urbana. En mi opinión, esto es lo que hace este programa grande y especial, no estás limitado por una sola dirección, ya que, cada bloque, puedes elegir un tema completamente diferente.

No sólo aprendí sobre puertos, logística y planificación urbana en general, esta especialización de Master me enseñó también a trabajar con todo tipo de modelos. Varios cursos y seminarios tienen aspectos econométricos y me enseñaron, entre otras cosas, a optimizar toda una cadena de suministro que me pareció extremadamente útil.

En general, creo que este programa te prepara para una gloriosa carrera en el futuro!

Última actualización agosto 2017

Acerca del centro educativo

Based in Rotterdam, the economic and logistics centre of Europe, Erasmus School of Economics is one of the world’s leading academic institutions. The school has a long-standing tradition of high-quali ... Leer más

Based in Rotterdam, the economic and logistics centre of Europe, Erasmus School of Economics is one of the world’s leading academic institutions. The school has a long-standing tradition of high-quality education and research. Leer menos