Maestría En Economía Y Negocios - Especialización En Dinámica Industrial Y Estrategia

Aprender a tomar decisiones estratégicas en una economía en constante cambio

¿Está usted fascinado por la dinámica de las economías modernas, donde se están creando nuevas industrias enteras y las existentes requieren renovación o se hacen obsoletas? ¿Quieres entender el papel de la dinámica de la industria de tales empresas como Google, Tesla y Uber? ¿Desea investigar y estimular estos procesos dinámicos y contribuir a la formulación de políticas? ¿Quieres ser parte de la creación de empresas o ayudar a las empresas a anticiparse, prosperar e innovar? El programa Dinámica Industrial y Estrategia le proporciona un potente conjunto de habilidades, herramientas y modelos para tomar decisiones estratégicas inteligentes y convertirse en un verdadero creador de cambios.

A través de la aplicación práctica y el estudio riguroso de las teorías, desarrollará sólidas habilidades analíticas y de investigación y abordará preguntas como:

  • ¿Por qué las empresas deben invertir en innovación?
  • ¿Por qué las empresas competidoras se co-ubican en grupos?
  • ¿Por qué las aerolíneas utilizan precios diferenciales?
  • ¿Por qué las empresas se localizan en países en conflicto?
  • ¿Qué determina la entrada en el mercado de nuevas empresas?
  • ¿Cuál es el papel de las redes en las diferentes etapas de la evolución de la industria?
  • ¿Cómo cambia la base de conocimiento de la industria durante la evolución de una industria?
  • ¿Cómo proporcionan los clientes incentivos para la innovación?

Además, el programa le permite analizar cuantitativa y empíricamente los problemas de la vida real en el campo e interpretar y presentar los resultados de una manera clara y concisa.

Erasmus School of Economics porque ...

Este programa se basa principalmente en la idea de que el espíritu empresarial y la innovación son lo que hacen que las personas, las empresas y las industrias con éxito. Aquí, usted se centrará en fenómenos que plantean desafíos y oportunidades constantes, fenómenos como las nuevas tecnologías, cambiando las preferencias de los consumidores, las crisis económicas y la innovación. En resumen: un programa único en el corazón de la sociedad.

Carreras

La especialización en Dinámica Industrial y Estrategia te ofrece la preparación académica y práctica para trabajar en una variedad de sectores y posiciones. ¿Sigue una carrera en una empresa de consultoría, una empresa internacional o una empresa más pequeña y especializada? ¿O quieres construir tu propia empresa? En cualquier caso, usted estará bien equipado para cualquier tarea a mano. Carreras incluyen:

  • Consultor
  • Analista de negocios
  • Funcionario del gobierno
  • Autónomo / propietario de una empresa
  • (Aplicado) Investigador
  • Diseñador de políticas

"Aquí es donde se adquieren los conocimientos, habilidades y herramientas que optimizan las decisiones empresariales y estratégicas"

Plan de estudios

Nuestro programa está motivado por la percepción de que las industrias y las economías están cambiando constantemente: la innovación y el espíritu empresarial están en el corazón de la ventaja competitiva y el crecimiento económico en este mundo moderno. El programa enseña a los estudiantes las herramientas analíticas que son necesarias para tomar las decisiones correctas en este ambiente altamente dinámico. Esto incluye un buen conocimiento de las teorías económicas pertinentes, así como habilidades para llevar a cabo investigaciones empíricas independientes.

La especialización del Máster consiste en cursos básicos, electivos, seminarios y una tesis de máster distribuida en cinco bloques de ocho semanas. Los cursos básicos representan los paradigmas fundamentales de la especialización del Máster. Ayudan a los estudiantes a familiarizarse con una amplia gama de temas que son esenciales para la dinámica industrial y la estrategia y proporcionar un fondo sólido para asistir a los seminarios.

Las electivas representan una selección de puntos de vista académicos complementarios pero fascinantes del mundo del emprendimiento y la estrategia. Los estudiantes pueden elegir para un énfasis en el espíritu empresarial y la pequeña empresa o la estrategia y las grandes empresas. Los seminarios son componentes esenciales del programa de Maestría. Para estos cursos intensificados, la participación activa y el compromiso son obligatorios. En los seminarios, los estudiantes trabajan en asignación diferente, como la realización de proyectos de investigación y la preparación de informes de asesoramiento sobre políticas. Aplican las teorías y métodos que aprendieron en los cursos a los problemas y datos del mundo real, escriben y presentan varios artículos, hacen preguntas, comparten ideas y evalúan críticamente el trabajo de cada uno en las discusiones de clase. El último bloque está dedicado a la tesis de la Maestría. La tesis es escrita individualmente bajo la estrecha supervisión de uno de nuestros miembros del personal académico.

Cursos / seminarios

  • Seminario Entrada y Salida Empresarial
  • Seminario Multinacionales y Redes de Negocios
  • Seminario Dinámicas del Emprendimiento
  • Seminario Comportamiento Estratégico Firme
  • Economía de la Estrategia
  • Economía del emprendimiento
  • Economía de la innovación
  • Economía de la Gobernanza
  • Economía del Emprendimiento Empresarial
  • Economía Deportes
  • Métodos Cuantitativos de Economía Aplicada

Testimonios

Eunice Li

-El programa abre una nueva puerta. Este programa ofrece exposiciones exclusivas y capacitaciones interesantes en el emprendimiento '

La experiencia de aprendizaje fue divertida y atractiva

Después de internarme en un arranque y un año de consejo en Enactus, elegí este programa maestro de un año para aprender más acerca de las startups. Mientras que la mayoría de los estudiantes en el programa eran holandeses, 1/3 vinieron de todo el mundo.

Desde que estudié en el University College de Utrecht, disfruto de conferencias en grupos pequeños donde soy libre de hacer preguntas y tener discusiones. La experiencia de aprendizaje fue divertido y atractivo. A pesar de que no voy a utilizar las fórmulas y las teorías que he aprendido de mis cursos, siento que el proceso de aprendizaje me mostró una nueva forma de pensar. Además, también hice un grupo de buenos amigos que siempre serán mis amigos dondequiera que vivamos.

Grandes consejos profesionales

Lo que más me gusta de este maestro son la carga de trabajo factible y los consejos de mis profesores. Yo era capaz de hacer una práctica a tiempo parcial, además de cursos y redacción de tesis. Mis profesores me ofrecieron grandes consejos profesionales y me ayudaron a publicar mi tesis. Actualmente estoy trabajando en una startup en Hong Kong y estoy planeando hacer un doctorado en el futuro.

Berend Raadschilders

"Le ayuda a desarrollar un conjunto de herramientas de habilidades que, combinadas con conocimientos prácticos / teóricos, le ayudarán a acelerar en cualquier posición o industria"

Combinar mi mentalidad empresarial con mi interés en la estrategia y la organización

Después de graduarme del International Bachelor Economics y Business Economic program, buscaba un programa de maestría donde pudiera combinar mi mentalidad empresarial con mi interés por la estrategia y la organización. Uno donde las habilidades académicas y de investigación son igualmente importantes como la reducción de la brecha a los problemas del mundo real. Suena como el programa perfecto, pero esta especialización le da exactamente eso.

El curriculo

Tanto los cursos básicos como los electivos se centran en temas como el comportamiento estratégico de las empresas y la estrategia de innovación, ¡pero este programa es más que una teoría! Ya sea para el trabajo o su tesis, la capacidad de analizar es tan importante como el seguimiento de los aspectos teóricos / prácticos y saber interpretar los hechos es tan importante como la comprensión de las ideas y conceptos. Todos los profesores de esta especialización le ayudarán a desarrollar habilidades duras y blandas y aprenderá cómo aplicar la teoría para traducir ideas en un enfoque adaptado para resolver el caso en cuestión.

Este conjunto de habilidades de juego único que desarrollar fue el cambiador de juego real para mí. Me di cuenta de que esto haría la diferencia, no sólo al solicitar mi primer empleo, sino también para los primeros años de mi carrera.

Anthi Kostopoulou

"La especialización es un programa desafiante que prepara a los estudiantes que desean convertirse en verdaderos creadores de cambios"

Una variedad de cursos disponibles

Hace aproximadamente un año, estaba buscando un programa de maestría apropiado que se ajustara a mi personalidad y simultáneamente, me ofreciera una gran experiencia internacional. Finalmente, elegí esta especialización de la Maestría en Economía y Negocios, principalmente debido a la variedad de los cursos disponibles.

Conseguí sacar el máximo provecho de mis estudios

En primer lugar, el programa enriquece a los estudiantes con habilidades importantes que permiten una manera crítica y estratégica de pensar. En general, es un programa desafiante que ofrece una combinación de conocimientos teóricos y prácticos, además de mejorar la perspicacia empresarial de los estudiantes.

Otra cosa importante a mencionar es el hecho de que los profesores son siempre accesibles y dispuestos a ofrecer oportunidades a sus estudiantes. Por ejemplo, se me dio la oportunidad de participar en un proyecto de investigación. Como resultado, pude familiarizarme con el área y también, enriquecer mi experiencia laboral.

Finalmente, la buena reputación del programa me ayudó a encontrar una pasantía durante los últimos meses de mi programa.

En general, definitivamente puedo decir que el mencionado programa de maestría me ofreció varias oportunidades y que logré sacar el máximo provecho de mis estudios, tanto en términos de desarrollo académico como de experiencia laboral.

Stijn Steenbakkers

"La especialización realmente me dio una visión amplia y los antecedentes"

Da un fondo amplio y firme

Debido a que mis intereses eran y son muy amplios mi razón más importante para elegir para esta especialización fue el fondo amplio y firme que da.

Después de graduarme en 2009 viajé alrededor del mundo, hice otro programa de maestría en Bélgica y luego comencé a trabajar en el Parlamento holandés en el CDA Tweede Kamerfractie como asesor en todos los asuntos económicos. En este papel asesorar a los miembros del parlamento, escribir discursos y hablar con un montón de expertos sobre cómo los Países Bajos pueden optimizar su entorno económico y crear actividades empresariales más innovadoras.

Los antecedentes teóricos y los ejemplos prácticos del curso Economía de la Innovación realmente me ayudaron en este trabajo en la orientación y respuesta de preguntas importantes como: ¿cómo crear un ambiente donde los empresarios tienen la mayor oportunidad de innovar y tener éxito?

Cursos que me están ayudando todos los días

Después de algunos años en 2013 hice un cambio de carrera y comencé a trabajar para Rabobank como un Trainee de Gestión Corporativa.

En este momento estoy trabajando como Analista de Crédito en Rabobank Corporate Clients. Estas son todas las grandes empresas no cotizadas. En general tenemos dos tipos de clientes: clientes regulares de banca corporativa (grandes empresas que tienen una cuestión de financiación regular, por ejemplo, la construcción de un nuevo almacén) y clientes de financiación de adquisiciones (esto es financiación de eventos, fusiones y adquisiciones, ). Junto con el banquero de relaciones senior, usted es el contacto clave del banco (dealteam) con el CEO y CFO de la empresa específica. La conversación está en parte en la estructura de financiación, pero también en el diseño organizativo de la empresa, su estrategia, su sistema de información de gestión y el mercado en el que opera la empresa específica.

En este papel los cursos como Strategy Economics y Organizational Economics me están ayudando / guiando cada día.

Correr para el Parlamento Nacional

Junto a mi trabajo en Rabobank, soy miembro del Parlamento Regional en nombre del CDA, donde soy el portavoz de Asuntos Económicos y Financieros. Debido a que la región de Noord-Brabant tiene una gran cantidad de participaciones y filiales tengo un montón de debates sobre el gobierno corporativo. Incluso en este tema específico mi maestro en Erasmus School of Economics me da algunas orientaciones debido al curso Economía en Gobernanza.

En este momento estoy corriendo para las elecciones del Parlamento Nacional en 2016 en nombre de la CDA en el lugar 24. Estoy seguro de que si yo fuera elegido el 15-03-2017 mi maestro también me dará alguna orientación en este trabajo.

Programa impartido en:
  • Inglés
Erasmus School of Economics - Erasmus University Rotterdam

Ver 18 otros cursos de Erasmus School of Economics - Erasmus University Rotterdam »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2020
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
2,083 EUR
Estudiantes de la AEMA / UE; € 14.700 Estudiantes NO EEE / UE
Fecha límite
mayo 1, 2020
1 August for ESE students
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2020
Fecha de finalización
agosto 31, 2021
Fecha límite de inscripción
mayo 1, 2020
1 August for ESE students

Sep 2020

Location
Fecha límite de inscripción
mayo 1, 2020
1 August for ESE students
Fecha de finalización
agosto 31, 2021