Msc en biotecnología molecular

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

La biotecnología moderna ha tenido un efecto dramático en la economía mundial y en la sociedad moderna. Los desarrollos recientes en bioquímica, biología molecular, genética, microbiología e inmunología proporcionaron a la biotecnología un nuevo impulso y una nueva prominencia. Lo que debemos a la biotecnología moderna es, entre otras cosas, las drogas de una nueva generación (biofármacos), las pruebas diagnósticas rápidas y una terapia con ingeniería de tejidos y células madre. La biotecnología tiene sus aplicaciones no sólo en la medicina sino también en la agricultura, en la producción de combustible, así como en la eliminación de residuos y contaminación.

Descripción del programa, tipo y duración

Biotecnología Molecular es un Programa de tiempo completo De los estudios que conducen al título profesional de "Master of Science in biotechnology". Está dedicado a los estudiantes (que se espera tengan por fin un título de licenciatura) que deseen entender los mecanismos moleculares de los procesos biológicos y aquellos que deseen poner en práctica este conocimiento.

El programa toma 2 años (4 semestres), durante el cual se requiere que los estudiantes obtengan un mínimo de 120 créditos ECTS (Crédito Europeo de Transferencia de Créditos) y participen en aproximadamente 1200 horas de programa. El año académico comienza en octubre y termina en junio.

El programa ofrece sólo unos cuantos cursos obligatorios. La mayoría de las clases, que pueden estar relacionadas con tales campos de estudios como biotecnología médica, biotecnología de plantas, terapia génica, biología de células madre o aspectos moleculares de la patogénesis bacteriana y viral y bioenergética, Los estudiantes eligen seguir sus propios intereses.

Pueden contar con ayuda para elegir su camino de estudio y su supervisor de tesis. Además de asistir a conferencias motivadoras y seminarios, los estudiantes participan en clases avanzadas de laboratorio, y los que son mejores tienen la oportunidad de participar en las actividades de investigación de la Facultad. El objetivo principal del programa es proporcionar a los estudiantes las habilidades prácticas más útiles y presentarles una plétora de métodos y técnicas de investigación utilizados en las ciencias biológicas modernas. El último elemento del programa es un Tesis de maestría Que los estudiantes completan sobre la base de la investigación y los experimentos que han llevado a cabo. Después de la aceptación formal de la tesis, los estudiantes toman un examen de maestría oral.

Instalaciones de estudio

El programa de Biotecnología Molecular es ofrecido por la Facultad de Bioquímica, Biofísica y Biotecnología de la Universidad Jagellónica de Cracovia, una importante institución científica y educativa en Polonia. La Facultad está situada en la parte suroeste de la ciudad en el recién erigido III Campus JU. Un edificio moderno, laboratorios bien equipados y un gran número de equipos de investigación hacen del FBBB un gran lugar para estudiar.

Requisitos de Admisión

El programa de Biología Molecular da la bienvenida a los estudiantes con: - Licenciatura en Biología, Biotecnología, Bioquímica, Química, Biofísica (o Licenciatura relacionada con una de las disciplinas antes mencionadas), - Dominio del inglés. La admisión se basa en los siguientes criterios: - un análisis de la educación previa del candidato (transcripción de registros) en el campo de la química, la física, las matemáticas, la bioquímica, la biología celular, la microbiología y la inmunología; - el resultado de una entrevista que verifica el conocimiento en el campo de las ciencias biológicas, la fluidez en inglés y los rasgos del candidato y la voluntad de seguir el programa de Biotecnología Molecular.

La admisión por lo general comienza en diciembre y termina a mediados de agosto. Los detalles de la admisión y la información sobre los formularios de admisión requeridos están disponibles en el sitio del Sistema de Registro Electrónico de Candidatos de la Universidad Jagiellonian: Https://www.erk.uj.edu.pl

Fecha de cierre

  • 22 de agosto de 2017

Matrícula

Para los estudiantes de la UE, la AELC y la Confederación Suiza: - 17 000 PLN (unos 4000 euros) pagados en cuatro cuotas iguales: 4 250 PLN (unos 1000 euros) por semestre Para estudiantes de otros países: - 34 000 PLN 8000) pagados en cuatro cuotas iguales: 8 500 PLN (alrededor de € 2000) por un semestre

La escuela ofrece un programa en: - Inglés

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Jagiellonian University is the oldest higher education institution in Poland and one of the oldest in Europe. It was founded on 12 May 1364 by the Polish king Casimir the Great. The Jubilee year 2 ... Leer más

The Jagiellonian University is the oldest higher education institution in Poland and one of the oldest in Europe. It was founded on 12 May 1364 by the Polish king Casimir the Great. The Jubilee year 2014 marked the 650th anniversary of this remarkable event. Since its very beginning, the Jagiellonian University has been an international institution. Poles, Ruthenians, Lithuanians, Hungarians, Germans, Czechs, the Swiss, the English, the Dutch, the French, the Spanish, Italians, and even Tatars studied here in the old days. Leer menos