Máster en Orientalística

General

Descripción del programa

Reflejos

  • Lugar de estudio: Letonia, Riga
  • Tipo: Postgrado, tiempo completo
  • Duración nominal: 2 años (120 ECTS)
  • Idioma de estudio: inglés
  • Premios: Master (Master of Humanities)
  • Acreditación: el programa de estudios está acreditado

Visión de conjunto

El Programa de Maestría en Orientalística se ofrece en el Departamento de Estudios Asiáticos de la Facultad de Humanidades ( University of Latvia ). Los primeros estudiantes se matricularon en el año 1997 y hasta ahora la University of Latvia es la única universidad del país que otorga un título académico en Estudios Orientales.

El marco del programa incluye no solo estudios de idiomas, sino también otras subdisciplinas: orientalística clásica (estudios de historia, literatura, religión, etc.), así como Asia moderna (estudios de cultura popular, temas sociales actuales, etc.). Este programa de maestría combina estudios de idioma y cultura, que están relacionados con el idioma elegido por el estudiante. El programa incluye dos especializaciones: Literatura y Cultura e Historia y Sociedad. La adquisición del idioma es proporcionada por profesores de Letonia y profesores extranjeros, cuyo idioma nativo es japonés, chino, árabe o turco.

El programa de grado a tiempo completo cubre dos años académicos, donde las conferencias y seminarios tienen que completarse en 3 semestres, pero el cuarto semestre está determinado para escribir la tesis de maestría. Las clases son en las tardes de días hábiles de 2.30 p.m. o 4.30 p.m.

Estructura del programa

Continuando con las pautas de estudio académico del Programa de Bachillerato de Estudios Asiáticos, hay 3 módulos, orientados en tres regiones: China, Japón y Cercano Oriente . En consecuencia, los estudios y la investigación se basan en los fundamentos de los idiomas de estas regiones: chino, japonés y árabe.

Además, la Parte B también ofrece una selección de 2 especializaciones: Cultura y Literatura; Historia y sociedad . Los cursos se ofrecen junto con el personal académico de otros departamentos de la Facultad de Humanidades, así como con la Facultad de Economía y Administración ( University of Latvia ).

El Programa se implementa en cooperación con el posible empleador: el Ministerio de Relaciones Exteriores y las embajadas de los países correspondientes.

Solicitud

Calificación de entrada

Diploma de grado (o superior)

Los solicitantes de estudios de maestría deben haber completado una licenciatura o educación profesional superior en Humanidades que comprenda al menos 3 años de estudios a tiempo completo que brinden acceso a los programas de estudios de maestría.

Los documentos de calificación de inscripción se aceptan en los siguientes idiomas: inglés / letón.

A menudo puede obtener una transcripción adecuada de su escuela. Si este no es el caso, necesitará traducciones oficiales junto con copias verificadas del original.

Los solicitantes deben cargar documentos educativos en el idioma original, así como traducciones al inglés. Los diplomas y las transcripciones emitidas fuera de la UE deben legalizarse con un sello de legalización o Apostilla.

Debes llevar contigo los documentos originales de calificación de ingreso cuando finalmente vayas a la universidad.

Requisitos de idioma
  • Inglés
  • chino
  • japonés
  • Arábica
  • turco

Los solicitantes deben demostrar su conocimiento del idioma inglés. La universidad acepta las siguientes pruebas internacionales de idiomas:

  • TOEFL IBT - al menos puntaje 72;
  • IELTS - al menos puntaje 5.5;
  • PTE General: al menos nivel B2;
  • FCE - al menos nivel B;
  • CPE - pase satisfactorio;
  • CAE - pase satisfactorio.

La universidad puede proporcionar un examen de idioma inglés por un pago adicional (97.50 EUR )

Los solicitantes cuya lengua materna sea el inglés o que la educación previa se obtenga en inglés están exentos de este requisito (excepto los ciudadanos de India, Sri Lanka, Nepal).

Los solicitantes deben presentar conocimientos de chino, japonés, árabe o turco, que deben probarse con un certificado en el nivel intermedio alcanzado (duración de los estudios - 2 a 3 años) o pruebas de idioma: chino - Hanyu Shuiping Kaoshi, nivel 4; Japonés - Prueba de dominio del idioma japonés, nivel N3; Árabe o turco - Certificados de idiomas europeos, nivel B1.

Otros requerimientos

Para ciudadanos de India, Sri Lanka y Nepal: entrevista por Skype que incluye preguntas sobre motivación

Oportunidades profesionales

El programa prepara especialistas de alto nivel con un profundo conocimiento general sobre la civilización asiática y los asuntos interdisciplinarios, que poseen habilidades tanto en metodologías de investigación académica como en investigación de campo, así como competencias en detalles regionales, que incluyen lenguaje, historia, asuntos sociopolíticos, relaciones diplomáticas. , antropología, religión y otros.

Los graduados tienen conocimiento y experiencia para trabajar en campos culturales, educativos y de negocios, oficinas de asuntos exteriores y en universidades en Letonia y en el extranjero. Después de completar los cursos requeridos y después de la disputa exitosa sobre las tesis de maestría, los estudiantes pueden obtener la maestría en filología.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The University of Latvia has been founded in 1919 and currently, with its more than 14 000 students, 13 faculties and over 20 research institutes and independent study centers, is one of the largest c ... Leer más

The University of Latvia has been founded in 1919 and currently, with its more than 14 000 students, 13 faculties and over 20 research institutes and independent study centers, is one of the largest comprehensive and leading research universities in the Baltics. The University offers more than 130 state-accredited academic and professional study programs. Leer menos