Maestro economía social y solidaria

General

Descripción del programa

Objetivos de la formación.

Los objetivos maestras incluyen la preparación y clasificación de operadores capaces de comprender el contexto más amplio de la creación de empresas y actividades y la gestión de las organizaciones, especialmente en una serie de cuestiones de economía social. Esta formación prepara a los candidatos con experiencia en la dirección y gestión de las organizaciones de la economía social, la realización de proyectos de política pública, el apoyo y la financiación de la creación de los desarrolladores de proyectos, preparación y la realización de intervenciones económicas o humanitarias a nivel internacional.

oportunidades

La formación prepara a los estudiantes para ocupar posiciones de las actividades de creación de asesores, jefes de proyecto y los agentes de desarrollo para diseñar, conducir y dirigir proyectos en el campo del desarrollo local y la solidaridad internacional.

Socio académico y diploma.

La formación se organiza en colaboración con la Université Lumière Lyon 2 (Francia). El diploma que se otorga al final de la capacitación es el "Master Law-economy-management", con un propósito profesional, que menciona "Economía y sociedad", especialidad "Emprendimiento social y cultural", diploma estatal francés otorgado por la Universidad Lyon 2 luz.

enseñanza

Todos los cursos y exámenes tiene una duración de un año académico, de octubre a mayo.

Etapa memoria

El periodo de prácticas es una parte integral de la formación y la condición de graduación. Se inicia después del final de las clases y se lleva a cabo en una empresa u organización social no gubernamental que opera en el país de origen del estudiante, Bulgaria, Francia o Bélgica.

Registro

Los estudiantes de este curso están inscritos regularmente en la Universidad de Lyon 2, mientras disfruta de la condición de estudiante búlgara para la duración de sus estudios.

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

L’ESFAM a été la réponse prompte et adéquate de la Francophonie institutionnelle et de la République de Bulgarie aux besoins de formation des cadres de haut niveau des pays de la région de l’Europe ce ... Leer más

L’ESFAM a été la réponse prompte et adéquate de la Francophonie institutionnelle et de la République de Bulgarie aux besoins de formation des cadres de haut niveau des pays de la région de l’Europe centrale et orientale, confrontés après 1990 aux difficiles problèmes de gestion de la transition. La décision de création de l’ESFAM a été prise par le 5ème sommet des Chefs d’État et de gouvernement ayant le Français en partage (Ile Maurice, octobre 1993). Leer menos