Programa de Maestría en Ciencia, Tecnología y Política

General

Descripción del programa

122194_180531-poster_presentations-058.jpg

Visión

La ciencia y la ingeniería desempeñan un papel cada vez más importante en la formulación de políticas públicas nacionales e internacionales, en el sentido de:

  • ayudando a los tomadores de decisiones a identificar y comprender los desafíos sociales,
  • evaluar posibles soluciones, que a menudo involucran ciencia y tecnología; y
  • evaluar cómo funcionan las intervenciones políticas implementadas en la sociedad en términos de efectividad, eficiencia y equidad o equidad.

Para contribuir eficazmente a la formulación de políticas, las habilidades científicas y de ingeniería son esenciales, pero también lo son las habilidades académicas en Análisis de políticas. Para permitir que los estudiantes que ya han completado una educación en ciencias e ingeniería adquieran estas habilidades en el Análisis de Políticas, mientras desarrollan su conocimiento de la ciencia y la ingeniería en el nivel de Maestría, el Instituto de Ciencia, Tecnología y Política (ISTP) de ETH Zurich ofrece la Maestría en Ciencia, tecnología y política. Este programa es adecuado para estudiantes que han completado una licenciatura con un mínimo de 180 puntos ECTS en ciencias naturales o de ingeniería, incluida la arquitectura y las matemáticas.

team, team building, successrawpixel / Pixabay

132379_180308-kolloquium-029.jpg

Admisión

Los candidatos seleccionados deben tener una licenciatura con un mínimo de 180 ECTS en ciencias naturales o ingeniería, incluida la arquitectura y las matemáticas. Todos los candidatos deben presentar una solicitud en línea y están sujetos a evaluación individual por parte del comité de admisiones.

La Oficina de Admisiones de ETH ofrece detalles completos sobre el procedimiento de solicitud.

Aplicaciones

La Oficina de Admisiones de ETH ofrece todos los detalles sobre los documentos requeridos, el proceso de solicitud en línea y los plazos para presentar la solicitud.

Tasas de matrícula

  • Tarifas de solicitud (tarifa única):
    • Con matrícula suiza / certificados de grado: CHF50, -
    • Con matrícula extranjera / certificados de grado: CHF150, -
  • Inscripción regular: CHF730, - / por semestre (desde HS20)
  • Tasas obligatorias del semestre: CHF69, - / por semestre
  • Contribuciones voluntarias: CHF20, - / por semestre

Consulte las tarifas de matrícula en el sitio web de ETH Zurich para obtener más información sobre las tarifas de matrícula y semestre.

122196_180920-kolloquium-012.jpg

132377_istp-colloquium-sepulveda.jpg

Descripción del curso

El programa maestro de cuatro semestres se estructura en cuatro tipos de cursos:

  1. Ciencias naturales suplementarias o materias técnicas ("menores"). Los cinco menores provistos son los siguientes:
    • Urbanización y planificación
    • Energía y movilidad
    • Datos e informática
    • Ciencias de la vida y salud
    • Recursos y medio ambiente
  2. Cursos de ciencias sociales, que se centran en el análisis político y la evaluación.
  3. Estudios de casos y tesis de maestría, que abordan cuestiones concretas de política de manera interdisciplinaria.
  4. Electivas o una pasantía.

El idioma de enseñanza es el inglés. La duración máxima permitida de los estudios es de cuatro años. 132375_Semester_Plan_final.JPG

Habilidades estudiantiles

Los estudiantes adquirirán habilidades para analizar sistemáticamente los desafíos sociales en la interfaz de la ciencia, la tecnología y las políticas, desarrollar y evaluar las opciones de políticas para abordar tales desafíos, y evaluar la efectividad y eficiencia de las políticas que se están implementando.

132376_191112-istp-lecture-garrett-IM5A8000-web-1800-CarouselSoMe.jpg

Prospectos de trabajos

El conocimiento y las habilidades específicas que adquirirán los estudiantes de maestría de maestría STP Master se dividen en tres tipos: conocimiento específico del dominio, habilidades técnicas y habilidades personales y sociales.

La combinación de habilidades de ciencia, ingeniería y análisis de políticas tiene una gran demanda, especialmente en agencias gubernamentales, empresas de tecnología y ciencias de la vida, empresas de consultoría, organizaciones internacionales, ONG y académicos.

132378_ISTPCohort_2019-2020.jpg

Instituto de Ciencia, Tecnología y Política - Objetivos

Las políticas públicas que abordan los desafíos clave de nuestro tiempo, como el uso sostenible de los recursos naturales, el desarrollo urbano, la energía y la revolución de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), dependen en gran medida de los nuevos conocimientos generados por las ciencias naturales, de ingeniería y sociales, que proporcionan Elementos clave de muchas soluciones. Sin embargo, las principales universidades técnicas, que se espera que eduquen a los futuros solucionadores de problemas sociales, están lidiando con la crítica común de que "el mundo tiene problemas mientras que las universidades tienen disciplinas". ETH Zurich, una de las principales universidades del mundo, puede y debe desempeñar un papel importante en este ámbito. Dentro de este marco, el Instituto de Ciencia, Tecnología y Política (ISTP) tiene como objetivo hacer una contribución importante para aumentar la relevancia política de la investigación científica en ETH Zurich, y para educar a los estudiantes y futuros tomadores de decisiones. Más específicamente, el Instituto se dedica a apoyar los procesos de formulación de políticas públicas mediante el intercambio de información entre científicos, responsables políticos y otros miembros de la sociedad y mediante colaboraciones innovadoras y productivas de investigación transdisciplinaria. También pone especial énfasis en la colaboración y la interacción con socios no académicos.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Freedom and individual responsibility, entrepreneurial spirit and open-mindedness: ETH Zurich stands on a bedrock of true Swiss values.

Freedom and individual responsibility, entrepreneurial spirit and open-mindedness: ETH Zurich stands on a bedrock of true Swiss values. Leer menos