Máster en Bioinformática

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Bioinformática

Versátil y orientado al futuro, el programa de maestría prepara a los estudiantes para ejercer profesiones interesantes en la investigación farmacéutica, la investigación biomédica, la genética, las biotecnologías, el análisis de datos y el desarrollo de software. Los estudiantes reciben apoyo individual y se integran en las actividades de investigación desde el principio al comenzar el trabajo de tesis de posgrado durante los seminarios del proyecto y centrarse en las tareas científicas actuales. El programa se centra específicamente en métodos recientes de aprendizaje automático que no solo tienen una amplia gama de aplicaciones en bioinformática, sino que recientemente han revolucionado todo el sector de TI y están siendo vistos como tecnologías futuras clave por Google, Facebook, Microsoft y muchos otros. El programa de maestría también está abierto a los solicitantes que posean títulos de licenciatura en Biología, Química, Ciencias de la Computación, Matemáticas, Mecatrónica, Física, Estadística o Informática Comercial.

Tus beneficios

  • Programa interdisciplinario
  • Concéntrese en los temas de investigación actuales
  • Perspectivas de carrera destacadas
  • Apoyo individual

Objetivos educacionales

La bioinformática es la ciencia de la interpretación, visualización y simulación de datos biológicos mediante la aplicación de enfoques metodológicos en Ciencias de la Computación y Matemáticas para obtener una comprensión de la biología molecular de un organismo. La experiencia en Bioinformática abre la puerta a oportunidades y aplicaciones en los siguientes campos:

  • En biología, para entender la función celular
  • En medicina, para desarrollar procedimientos diagnósticos y preventivos, así como tratamientos
  • En genética, para encontrar causas genéticas de enfermedades y estudiar el desarrollo evolutivo de los humanos
  • En farmacia, para desarrollar nuevas drogas

El programa orientado a la investigación se centra en temas actuales y brinda a los estudiantes atención individual y servicios de apoyo. Al principio del programa, los estudiantes desarrollan habilidades para resolver problemas, se enfocan en asuntos científicos actuales y se integran individualmente en las actividades académicas del instituto.

Oportunidades de trabajo

El programa de grado académico en Bioinformática es versátil, orientado hacia el futuro e interdisciplinario, preparando a los estudiantes para una variedad de profesiones innovadoras que requieren experiencia y habilidades tanto en ciencias de la vida como en TI. Los graduados pueden seguir carreras en la industria farmacéutica, el campo químico, en tecnología de alimentos o en compañías de biotecnología. Además, los graduados pueden seguir una carrera en empresas que crean software para su uso en biología, física, medicina o química.

Grados avanzados en el JKU

Después de completar con éxito el programa de maestría, puede obtener un título avanzado en el JKU:

  • Programa de Doctorado en Ciencias Naturales

Plan de estudio recomendado

Como parte del programa de maestría, los estudiantes deben completar cursos que suman 120 créditos ECTS en las siguientes áreas:

Requisitos de admisión

Los futuros estudiantes que deseen matricularse en la Maestría en Bioinformática en la JKU deben tener una Licenciatura o Diploma en Bioinformática (JKU), Ciencias de la Computación (JKU), Informática Empresarial (JKU), Física Técnica (JKU), (Química Biológica (JKU) ), o un título equivalente en alcance y contenido a los programas de grado enumerados.
Los solicitantes que posean un título de licenciatura o diploma de otra universidad en Austria o en el extranjero también pueden solicitar la admisión al programa. Además, JKU ofrece un bloque de asignaturas complementarias en el que se pueden acreditar 30 créditos ECTS para cumplir los requisitos de conocimiento básico (en el caso de que ciertas áreas temáticas no estuvieran incluidas en el programa de licenciatura del postulante).
Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Young, but oh so impressive. At just a little over 50 years old, the JKU has experienced quite a bit - and has a lot to offer: an outstanding selection of academic degree programs on one hand and on t ... Leer más

Young, but oh so impressive. At just a little over 50 years old, the JKU has experienced quite a bit - and has a lot to offer: an outstanding selection of academic degree programs on one hand and on the other, it is a place to be happy. Leer menos
Linz , Ceske Budejovice + 1 Más Menos