¡Obtenga las habilidades que las empresas buscan en ingeniería de software en el nuevo Campus de África del Sur!

El Programa de Maestría en Ingeniería de Software está guiado por socios de la industria directamente involucrados en Europa y el sur de África para proporcionar un curso internacional basado en la práctica profesional.

El programa de ingeniería de software es una colaboración pionera entre Finlandia y Namibia, donde los estudiantes estudian en el campus satélite de la University of Turku en la Universidad de Namibia en Windhoek. Trabajar en estrecha colaboración con estudiantes y empresas de la UE y del sur de África capacitará a ingenieros de software que puedan entender los desafíos relacionados con la TI en el sur global y diseñar, desarrollar, implementar y evaluar soluciones de software para cumplir con estos requisitos.

El M.Sc. El programa de grado (técnico) se basa en el estándar UTU M.Sc. Programa de grado (técnico) implementado principalmente en línea en Namibia, pero que incluye elementos contextuales en proyectos y demostraciones. También se organizarán algunos cursos en Windhoek y se entregarán en línea en el campus de Turku. El programa de estudios está disponible para todos los estudiantes elegibles de todo el mundo.

Programa en Breve

Estructura del programa

  • Ingeniería de software, desarrollo y especialización empresarial por 40 créditos.
  • Tesis de máster y proyecto final de 50 créditos.
  • Competencias profesionales y asignaturas optativas menores de 30 créditos.

Excelencia Académica y Experiencia

El Programa de Maestría en Ingeniería de Software es un programa de dos años. Se enfoca en las habilidades requeridas para trabajar en proyectos de equipo produciendo software profesional de calidad industrial. Los temas cubiertos incluyen:

  • Metodologías y prácticas de ingeniería de software.
  • Técnicas avanzadas de programación.
  • Privacidad y seguridad
  • Gestión de calidad y pruebas.
  • Desarrollo de software, diseño y arquitectura.

El curso es muy práctico y las actividades del proyecto implicarán trabajar con empresas reales tanto en Namibia como en Finlandia. Existe una amplia combinación de técnicas de vanguardia y prácticas sólidas de la industria para brindar tanto la amplitud como la profundidad de las habilidades esenciales para una carrera de ingeniería de software. El trabajo en equipo y las habilidades profesionales son el enfoque principal a lo largo del grado.

Tesis de máster y proyecto final

En la tesis de maestría, debe demostrar su capacidad para realizar trabajos científicos, administrar métodos de investigación y demostrar habilidades en escritura científica. La tesis incluirá análisis teóricos y prácticos de los problemas de investigación y para informar claramente los resultados. Estos problemas de investigación pueden estar asociados con el proyecto final o problemas reales proporcionados por las empresas.

El objetivo de la tesis de maestría es

  • entrenar a los estudiantes en la resolución independiente de problemas para preguntas de investigación exigentes
  • capacitar a los estudiantes en habilidades de presentación y argumentación, tanto orales como escritas
  • capacitar a los estudiantes en la búsqueda y evaluación crítica de la información
  • desarrollar la capacidad de participar en un diálogo constructivo con disciplinas relacionadas
  • Obtenga información sobre el trabajo real de investigación y desarrollo en el campo de la ingeniería de software.

El proyecto final es un proyecto de equipo de un año de duración de 5 a 8 miembros para implementar una solución de trabajo para un desafío de la vida real. Los temas son impulsados ​​por las necesidades reales de las empresas, comunidades y grupos de investigación y requerirán trabajar con un cliente real.

El objetivo del proyecto Capstone es

  • Experiencia en la planificación y gestión del trabajo en equipo durante varios meses.
  • Aprende a comunicarte con diversos grupos de interés.
  • Experimenta los desafíos para resolver problemas complejos y mal definidos.
  • Analizar y comunicar el progreso y desempeño del proyecto.

Campus satélite en Namibia

La University of Turku tiene sus propias instalaciones especialmente renovadas y adaptadas en el campus de la Universidad de Namibia (UNAM) ubicada en el borde de la capital de Namibia, Windhoek. Compartir el espacio con UTU será un negocio local e internacional que cooperará con nosotros para formar un Centro de Desarrollo de Software de última generación para África del Sur.

Todas las instalaciones para estudiantes que se esperan en Finlandia estarán disponibles para los estudiantes que estudian en el campus de Namibia. El idioma oficial en Namibia es el inglés y todos los estudiantes estudian en inglés.

Opciones de carrera

Descripción de la competencia

Completar el grado proporciona una base sólida para trabajar en la industria del software y en la investigación de ICT4D (TIC para el desarrollo). El programa cubre los temas más esenciales de la ingeniería de software e integra al estudiante con la industria del software y las iniciativas de investigación de ICT4D, especialmente a través del proyecto Capstone. Las habilidades adquiridas son elegibles en las industrias de ingeniería de software a nivel mundial, pero también brindan conocimientos específicos, habilidades y oportunidades de trabajo en red para trabajar en los desafíos de software únicos del sur global.

Para los estudiantes del norte global, el programa ofrece formas excepcionales de familiarizarse con las crecientes oportunidades de trabajo para que los ingenieros de software trabajen en y con África.

Tendrá la oportunidad de aprender a trabajar en equipo y adquirir un conjunto único de habilidades en proyectos internacionales multidisciplinares de Capstone.

Como estudiante de este programa, obtendrás habilidades en:

  • Diseño y análisis de software modular, reutilizable y extensible.
  • Diversos paradigmas y conceptos de programación.
  • Pruebas de software basadas en la calidad
  • Métodos de desarrollo de software y negocios Lean
  • Prácticas de gestión de proyectos
  • Trabajo en equipo y habilidades profesionales.

Opciones de trabajo

El porcentaje de empleo de los que poseen una maestría en ciencias (en tecnología) es alto en Finlandia y en otros lugares. Hay una escasez de ingenieros de software bien calificados tanto en Finlandia como en el sur de África, así como una cultura de inicio establecida en Finlandia que aún se encuentra en sus primeras etapas dentro de Namibia.

Posibles títulos de trabajo son:

  • Gerente de proyecto
  • Ingeniero de software
  • Arquitecto de software
  • Gerente de pruebas

Carrera en investigación

Este grado de maestría proporciona la elegibilidad para estudios de posgrado científicos. Los títulos de postgrado son doctorados y licenciados.

Los graduados de este Programa son elegibles para solicitar un puesto en la University of Turku Graduate School, UTUGS. La Escuela de Graduados consta de 16 programas de doctorado que cubren todas las disciplinas y candidatos a doctorado de la universidad.

Junto con los programas de doctorado, la Escuela de Posgrado ofrece formación doctoral sistemática y de alta calidad. UTUGS tiene como objetivo formar expertos altamente calificados con las habilidades requeridas tanto para carreras profesionales en investigación y otros puestos de especialización.

Requisitos de entrada

Requisitos generales de grado

Una licenciatura que formalmente califica al solicitante para acceder a estudios de nivel de maestría en el país donde se ha completado. Este grado debe corresponder a al menos 180 ECTS (créditos europeos) o a un mínimo de tres años de estudio a tiempo completo.

O

Un grado politécnico de una universidad finlandesa de ciencias aplicadas (ammattikorkeakoulu). Sin embargo, a los estudiantes con dicho título se les podría exigir que completen estudios adicionales mientras estudian para obtener el título de maestría para obtener los estudios de maestría (ver Estudios adicionales).

Requisitos específicos del programa

El título anterior del solicitante sobre la base de la cual él / ella está solicitando la admisión al Programa de Maestría debe estar en un campo de estudio relevante. Los campos relevantes de estudios previos para este Programa de Maestría son Informática (solicitantes orientados al software), Ingeniería Informática (solicitantes orientados al hardware y / o software con, por ejemplo, ingeniería electrónica, hardware digital o antecedentes de sistemas integrados), tecnología de la información (y comunicación), Informática, ciencia de los sistemas de información o un área relacionada.

Estudios adicionales

El contenido de los títulos anteriores de los solicitantes elegibles formalmente no siempre corresponde al nivel académico del Programa. Por lo tanto, a los estudiantes admitidos se les puede aconsejar o requerir que completen estudios adicionales de nivel de Bachelor. Esto se puede hacer mientras estudias para el Máster, pero no son parte del título y pueden extender el tiempo de estudio específico. La cantidad de estudios adicionales requeridos no puede superar los 60 ECTS.

Dado que el idioma de instrucción en el nivel de licenciatura en la University of Turku es finlandés, se le puede solicitar al solicitante que necesite estudios adicionales que presente pruebas de habilidades finlandesas durante el proceso de solicitud (consulte los requisitos de idioma). En caso de que no se presente dicha prueba, el solicitante que necesite estudios adicionales debe ser rechazado.

Requisitos de idioma

Todos los solicitantes deben demostrar sus habilidades en el idioma inglés en una de las formas aceptadas por la Facultad.

Los solicitantes que desean ser admitidos en base a un título politécnico de la Universidad Finlandesa de Ciencias Aplicadas (ammattikorkeakoulu) también deben demostrar su competencia en el idioma finlandés, ya que los estudios adicionales que estos estudiantes deben completar en paralelo a sus estudios de nivel de maestría están disponibles solo en Finlandés.

Cómo y cuándo aplicar.

Formulario de solicitud y recintos

El formulario de solicitud para los estudios que comienzan en otoño de 2019 está disponible en línea durante el período de solicitud el 3 de diciembre de 2018 a las 8:00 (hora local de Finlandia) - 29 de marzo de 2019 a las 15:00 (hora local de Finlandia, GMT 2). Los anexos se adjuntan a la solicitud en formato digital (pdf).

Si se está graduando solo después de la fecha límite, puede presentar la solicitud con la condición de que los documentos de solicitud requeridos se envíen y lleguen a la University of Turku antes del 8 de julio de 2019 a las 15:00 (hora local de Finlandia).

Paso 1: recoger los documentos de solicitud requeridos

Los siguientes documentos deben escanearse y adjuntarse a la aplicación electrónica (en formato PDF, a color) en el portal Studyinfo:

  • El certificado de título original (en el idioma original) Y una traducción al inglés, finlandés o sueco (o un Suplemento de diploma en inglés para los graduados de universidades europeas) del certificado de grado.
  • La transcripción original de los registros del estudio (en el idioma original) Y una traducción al inglés, finlandés o sueco (o un Suplemento del Diploma en inglés sobre los graduados de las universidades europeas) de la transcripción de los registros.
  • Certificado de conocimiento de inglés (ver requisitos de idioma).

Todas las traducciones deben ser realizadas por un traductor autorizado o por la institución que otorga el título. Cada página de una traducción oficial debe llevar el sello y / o la firma del traductor. Las traducciones oficiales deben ser traducciones exactas de los documentos originales. No se aceptan las traducciones realizadas por el mismo solicitante.

Paso 2: escribe una carta de motivación

Prepare una carta de motivación (máx. 5000 caracteres) para copiarla en el formulario de solicitud. La carta de motivación es un factor importante a la hora de considerar la idoneidad del solicitante para el programa, así que prepárelo con cuidado. Tenga en cuenta que la carta de motivación puede ser verificada por plagio con el sistema Turnitin de la University of Turku .

También esté preparado para describir la escala de calificación utilizada en su institución al momento de sus estudios. La escala de calificación debe incluir todos los grados y calificaciones que aparecen en su transcripción de registros y su relación entre ellos. También debe proporcionar un enlace a un sitio web oficial donde se pueda verificar esta información. (En muchos casos, esta información ya está incluida en la transcripción de registros).

El formulario de solicitud también incluye preguntas específicas del programa. Por lo tanto, reserve tiempo para completar el formulario de solicitud.

Paso 3: rellene el formulario de solicitud

El formulario de solicitud se completa en línea en el portal Studyinfo. Busque en www.studyinfo.fi el Programa de Maestría en Desarrollo de Alimentos. El formulario de solicitud está disponible y la solicitud completa puede actualizarse hasta el final del período de solicitud el 29 de marzo de 2019 a las 15:00 (GMT 2).

Admisión

Anualmente se admite un máximo de 25 alumnos. La decisión de admisión se basará en

  • La relevancia de los títulos otorgados por el solicitante.
  • la cantidad, relevancia y calificaciones de los cursos en el grado (s)
  • el resultado de la prueba de idioma (ver requisitos de idioma)
  • la carta de motivación
  • Posibles respuestas a las preguntas opcionales incluidas en la aplicación.

Un título de maestría obtenido anteriormente no coloca automáticamente al solicitante por delante de otros solicitantes.

Las decisiones de admisión se publicarán antes del 15 de mayo de 2019. Todos los solicitantes serán informados por correo electrónico, pero también se enviarán copias impresas a pedido. Se requiere que todos los estudiantes comiencen al comienzo del semestre de otoño, y no hay admisión por separado para el semestre de primavera.

El solicitante admitido tendrá que mostrar los originales de sus documentos educativos (certificado de grado y transcripción de los registros del estudio) en la University of Turku después de su llegada a Finlandia. Dependiendo del país, los documentos originales deben estar certificados o legalizados. Consulte los requisitos específicos del país para la presentación de los documentos a la llegada antes de la solicitud.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 19 otros cursos de University of Turku »

Última actualización Noviembre 25, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
enero 2020
agosto 2020
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
12,000 EUR
Cuota de matrícula para ciudadanos de países de la UE / EEE o Suiza: Ninguna - Cuota de matrícula para ciudadanos de países no pertenecientes a la UE / EEE: € 12,000 / año académico
Deadline
nov. 15, 2019
Application period: 15 September-15 November 2019
mayo 15, 2020
Application period: 7 January-15 May 2020
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
enero 2020
Fecha de finalización
dic. 31, 2022
Fecha límite de inscripción
nov. 15, 2019
Application period: 15 September-15 November 2019
Fecha de inicio
agosto 2020
Fecha de finalización
julio 31, 2022
Fecha límite de inscripción
mayo 15, 2020
Application period: 7 January-15 May 2020

enero 2020

Location
Fecha límite de inscripción
nov. 15, 2019
Application period: 15 September-15 November 2019
Fecha de finalización
dic. 31, 2022

agosto 2020

Location
Fecha límite de inscripción
mayo 15, 2020
Application period: 7 January-15 May 2020
Fecha de finalización
julio 31, 2022