El Diseño Digital es una de las tres áreas de especialización del Programa de Maestría en Ingeniería Mecánica. Las otras áreas de especialización son Smart Systems y Digital Manufacturing.
Hoy en día, los Maestros en ingeniería necesitan conocimientos teóricos y prácticos de diseño, independientemente de si están diseñando pequeños o grandes. El diseño es un requisito en todas las áreas de la ingeniería mecánica, y las herramientas digitales contemporáneas hacen que el diseño sea una experiencia emocionante. El diseño tiene una base teórica y las herramientas digitales llevan los métodos y procesos de diseño al borde del trabajo de ingeniería contemporáneo.
La pista de especialización en Diseño Digital forma a profesionales con conocimientos teóricos y habilidades prácticas en el diseño, análisis y optimización de productos, estructuras y sistemas.
Los estudiantes aprenderán metodología de medición, modelado, análisis, optimización y diseño de estructuras, máquinas y sistemas. Además de los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas de diseño en ingeniería mecánica, la pista de especialización en Diseño Digital apoya a los estudiantes en el desarrollo de competencias personales y sociales adecuadas.
Programa en breve
Estructura del programa
El Programa de Maestría en Ingeniería Mecánica: Diseño Digital es un programa de dos años de 120 créditos ECTS que incluye estudios conjuntos de ingeniería mecánica, estudios de diseño, estudios menores / temáticos y una tesis de maestría.
Excelencia y experiencia académica
En el Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales, nuestro objetivo es establecer un entorno de investigación atractivo y de alta calidad para la ingeniería mecánica y de materiales.
El enfoque de la investigación en ingeniería mecánica está en sistemas inteligentes, procesos de fabricación basados en láser y diseño digital y de sistemas.
Tesis y temas de maestría
Los temas de tesis de maestría son inmensamente versátiles ya que la ingeniería mecánica está presente en todas las industrias. Los temas típicos incluyen el diseño de nuevas máquinas o componentes, la búsqueda de nuevas soluciones para problemas existentes o el desarrollo de procesos de diseño.