Programa de Maestría en Estudios de Juegos

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Creando un futuro lúdico

El programa de maestría en estudios de juegos proporciona una visión en profundidad del carácter fundamental y el desarrollo de los juegos y el juego.

Al expandirse del entretenimiento a otras áreas de la vida, los juegos se han convertido en una forma de cultura e interacción humana que es una parte crucial de nuestra vida social y el panorama actual de los medios.

El programa está especialmente dirigido a las cuestiones de análisis, diseño y aplicación de juegos desde perspectivas interconectadas de juegos, jugadores, desarrolladores de juegos y culturas de juegos. Le dará las habilidades académicas necesarias para analizar, observar y comprender los desarrollos en este campo de estudio a la vez que fomenta una participación más pragmática y una actitud más práctica con los juegos y el diseño lúdico.

Los graduados suelen combinar las habilidades y el conocimiento derivados de este programa con estudios previos y competencias que les permiten trabajar en diversos roles profesionales, en investigación, sector público y en la industria. Los posibles trabajos de los graduados incluyen investigadores, desarrolladores, críticos y especialistas que trabajan con la interpretación, evaluación e implementación de juegos y campos relacionados, como las redes sociales.

El programa se basa en la larga historia de educación e investigación realizada en el Laboratorio de Investigación de Juegos de la Universidad de Tampere. En Tampere University , este grupo de investigación aclamado internacionalmente coordina el Centro de Excelencia en Estudios de Cultura de Juegos financiado por la Academia de Finlandia en 2018-2025.

Información sobre estudios

  • Tipo: Máster
  • Título obtenido: Master of Social Sciences
  • Duración prevista: 2 años.
  • Alcance de los estudios: 120 ECTS
  • Ciudad: Tampere
  • Campus: Campus Central
  • Cuota de matrícula para ciudadanos no pertenecientes a la UE / EEE: 12000 €

Objetivos del estudio

Después de completar el Máster, se espera que:

  • Estar familiarizado con el pensamiento científico y capaz de aplicar métodos de trabajo científicos en su propia área de especialización.
  • Estar motivado para el aprendizaje permanente.
  • Ser capaz de emprender estudios de posgrado científicos.
  • Ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos y de funcionar en la internacionalización de la vida laboral.

Después de completar el programa de maestría en estudios de juegos, usted:

  • Ser capaz de identificar, definir y analizar juegos y jugar en sus diversas formas.
  • Comprender y ser capaz de utilizar críticamente los conceptos y teorías que se relacionan con el carácter fundamental de los juegos y los fenómenos que los rodean.
  • Tener una comprensión profunda de las formas, prácticas y contextos de los juegos como fenómenos culturales, sociales, técnicos y comerciales.
  • Ser capaz de adquirir independientemente conocimiento científico.
  • Poder comunicar los resultados de la investigación a diferentes audiencias.
  • Poder trabajar en equipos interdisciplinarios como experto en juegos y fenómenos relacionados (por ejemplo, culturas en línea, producción de juegos, gamificación).

Más sobre el lenguaje de instrucción

El programa se ofrece en inglés.

Contenidos del estudio

Este programa maestro proporciona una visión en profundidad del carácter fundamental y el desarrollo de juegos y juegos. Al expandirse del entretenimiento a otras áreas de la vida, los juegos se han convertido en una forma de cultura e interacción humana que es una parte crucial de nuestra vida social y el panorama actual de los medios.

El programa está especialmente dirigido a las cuestiones de análisis, diseño y aplicación de juegos desde perspectivas interconectadas de juegos, jugadores, desarrolladores de juegos y culturas de juegos. Le dará las habilidades académicas necesarias para analizar, observar y comprender los desarrollos en este campo de estudio a la vez que fomenta una participación más pragmática y una actitud más práctica con los juegos y el diseño lúdico.

El programa se basa en una larga historia de educación e investigación realizada en el Laboratorio de investigación de juegos de la Universidad de Tampere. En 2018-2025, este grupo de investigación aclamado internacionalmente coordina un Centro de Excelencia en Estudios de Cultura de Juegos financiado por la Academia de Finlandia.

Tasas de matrícula

La tasa de matrícula del programa es de 12,000 euros por año académico para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE con un sistema de becas para estudiantes que pagan tasas.

Oportunidades profesionales

Los graduados generalmente combinan las habilidades y el conocimiento derivado de este programa con estudios previos y competencias que les permiten desempeñar diversos roles profesionales, en investigación, sector público y en la industria. La necesidad de contar con una fuerza de trabajo bien informada está creciendo en los campos relacionados con los juegos y los medios interactivos, pero los estudiantes deben adoptar una actitud activa en la creación de su propia área específica de experiencia y perfil profesional.

Como graduado, puede asumir múltiples roles de trabajo que se relacionan con la investigación y el desarrollo de juegos, así como con la aplicación del juego y el diseño del juego para diversos fines. Trabajar como un experto con educación universitaria en este campo en rápido desarrollo requiere sólidas habilidades de investigación y comunicación combinadas con una mentalidad activa e independiente, y la voluntad de explorar e innovar nuevos enfoques para comprender y aplicar los medios interactivos en la práctica.

Los posibles trabajos de los graduados incluyen investigadores, desarrolladores, críticos y especialistas que trabajan con la interpretación, evaluación e implementación de juegos y campos relacionados como las redes sociales y la gamificación.

Cooperación con otras partes

Además de los estudios en el propio programa de grado, los estudiantes pueden aprovechar al máximo la enseñanza ofrecida por la comunidad de educación superior de Tampere que abarca desde estudios técnicos hasta vocacionales en varios campos.

Enfoque de la investigación

Las iniciativas de investigación del profesorado de enseñanza GS están organizadas bajo TRIM, Centro de Investigación Tampere para Información y Medios. TRIM es una institución de investigación multidisciplinaria para la investigación básica y estratégica en Internet y los medios interactivos, con temas de investigación clave que van desde la investigación de juegos y la información y las prácticas de los medios hasta la recuperación de información. El Laboratorio de investigación de juegos de la Tampere University lleva a cabo una investigación innovadora en juegos y juegos y construye puentes desde la investigación hasta la acción en sus diversas colaboraciones. En 2018-2025, Game Research Lab coordina un Centro de Excelencia en Estudios de Cultura de Juegos financiado por la Academia de Finlandia.

Posibilidades de estudios de posgrado

Este máster proporciona los antecedentes necesarios si desea realizar estudios de doctorado en estudios de juegos y campos relacionados, por ejemplo, en el programa de Doctorado de Tuni en Estudios de la Información y Medios Interactivos.

Criterio de elegibilidad

Los criterios de elegibilidad en los programas de maestría constan de dos partes: los criterios generales de elegibilidad de la Tampere University y los criterios de elegibilidad específicos del programa, que especifican y / o agregan información a los criterios generales. Debes cumplir con ambos para ser considerado elegible. Los solicitantes que no cumplan con los requisitos de elegibilidad general y los criterios de elegibilidad específicos del programa no serán seleccionados como estudiantes en Tampere University .

Elegibilidad general

Para ser elegible para solicitar un programa de maestría en Tampere University , debe tener

  1. Licenciatura - título de primer ciclo reconocido a nivel nacional
    • Que corresponde a al menos 180 ECTS (créditos europeos) o a tres años de estudio a tiempo completo
    • Desde el campo relevante para el programa de maestría que está solicitando
    • De una institución acreditada de educación superior.
  2. Y un buen dominio del idioma inglés para fines académicos.

Un título de licenciatura completado en una universidad fuera de Finlandia debe proporcionar elegibilidad para estudios de maestría de nivel universitario en el país en el que se otorgó.

Los solicitantes en su último año de la licenciatura son elegibles para solicitar si el título se completará antes del 31 de julio de 2020 . En este caso, pueden ser aceptados condicionalmente.

Los solicitantes con un título de maestría pueden ser admitidos solo por razones fundadas y solo si pueden demostrar que el nuevo título en Tampere University proporciona al solicitante nuevos conocimientos y habilidades significativas.

Programa de criterios de elegibilidad específicos

Para ser elegible para postularse al programa de maestría en estudios de juegos, debe tener un título de licenciatura de nivel universitario completo o adecuado o equivalente en

  • Estudios de juegos, medios interactivos, estudios de información, comunicación, estudios culturales o artísticos, diseño de interacción, psicología, sociología u otros campos relevantes para el estudio de juegos y juegos.

Tenga en cuenta que un título de programación puro (por ejemplo, uno en Ingeniería o Ciencias de la Computación) no solo califica a los solicitantes para este programa, sino que si dichos estudios se combinan con estudios y competencias especiales relacionadas con el contenido y el uso de Juegos y Medios Interactivos (por ejemplo, Estudios de juegos, estudios de redes sociales o estudios de Internet), también pueden postularse solicitantes con experiencia en programación o desarrollo de juegos.

Requisitos de habilidad lingüística

Todos los solicitantes deben presentar evidencia de un buen dominio del inglés con fines académicos. Hay dos formas de indicar el dominio del idioma inglés: exámenes de idiomas y estudios previos.

Los requisitos mínimos de resultados de exámenes de idioma inglés

Nombre de la prueba

  • TOEFL iBT: 92 en general, sin una sección inferior a 20
  • IELTS (académico): 6.5 en general, sin una sección inferior a 5.5
  • PTE (académico): 62 en general, sin sección debajo de 42
  • C1 Avanzado: C
  • Competencia C2: C1
  • Certificado nacional finlandés de dominio del idioma (inglés): Nivel de dominio 5

* El anterior CAE y CPE han sido renombrados como C1 Advanced y C2 Proficiency.

Estudios previos

Es posible estar exento de enviar una calificación de examen de idioma si ha completado estudios particulares enumerados por Tampere University . Solo se aceptan estos estudios. Si presenta una solicitud sin un resultado de prueba de idioma válido, examine cuidadosamente las exenciones.

Consumo

Un máximo de 20 estudiantes son admitidos en el programa de estudios de juegos.

Procedimiento de admisión

Los estudiantes son seleccionados para el programa de aquellos solicitantes que presenten una solicitud completa (solicitud y documentos de solicitud antes de la fecha límite) y cumplan con los criterios oficiales de elegibilidad.

La selección de estudiantes es hecha por un comité de admisión basado en las calificaciones académicas y los méritos que se muestran en los documentos de la solicitud. Tenga en cuenta que no todos los solicitantes que cumplan los requisitos pueden ser admitidos.

Los estudiantes admitidos en un programa de maestría pueden ser requeridos para complementar su título anterior con estudios complementarios.

Cómo aplicar

Lista de verificación de aplicación paso a paso
  1. Marque la elegibilidad general y los criterios de elegibilidad específicos del programa del programa o programas que desea aplicar. Se le permite aplicar tres programas al mismo tiempo.
  2. ¡Lea las instrucciones sobre cómo presentar una solicitud y comience a preparar sus documentos de solicitud lo antes posible!
  3. Realice una prueba de idioma si es necesario, consulte los requisitos de idioma.
  4. Cuando se abra el período de solicitud, complete la solicitud en línea en Studyinfo.fi durante el período de solicitud y cargue los anexos necesarios para la aplicación. Período de solicitud 4 de diciembre de 2019 a las 8:00 GMT 2 - 15 de enero de 2020 a las 15.00 GMT 2.
  5. Cargue todos los anexos necesarios y envíe los documentos educativos por correo, de acuerdo con los requisitos específicos del país, si corresponde. Los documentos deben llegar a la Oficina de Admisiones de la Tampere University antes del 31 de enero de 2020 a las 15.00 GMT 2. Los documentos deben llegar a la Universidad en el plazo establecido.
  6. Espere a que se anuncien los resultados de admisión a principios de abril de 2020.
  7. Si le ofrecen un lugar de estudio, recuerde aceptarlo en la fecha límite establecida.
  8. Pague la matrícula, si es necesario. Comience a preparar su llegada a Finlandia.
  9. ¡Regístrate como estudiante y únete a la comunidad de la Tampere University !
Formulario de solicitud en línea

El formulario de solicitud en línea estará disponible durante el período de solicitud solo en Studyinfo.fi. El período de solicitud comienza el 4 de diciembre de 2019 a las 8 a.m. (GMT 2) y finaliza el 15 de enero de 2020 a las 3 p.m. (GMT 2).

Recintos

Deberá cargar copias de todos los documentos requeridos como adjuntos en el formulario de solicitud. Además de los recintos generales de la aplicación , algunos programas han enumerado recintos adicionales específicos del programa que son necesarios cuando se aplica a estos programas.

Deberá cargar todos los archivos adjuntos necesarios en su formulario de solicitud en línea en Studyinfo.fi. Además de cargar, debe enviar copias certificadas oficialmente de sus documentos educativos a la Oficina de Admisiones de la Tampere University por correo. Los solicitantes cuyos títulos se hayan otorgado en ciertos países deben prestar especial atención a la documentación y los documentos de estos países deben presentarse de una manera particular. Estos requisitos específicos del país siempre deben seguirse ante todo, antes de los requisitos regulares.

Los solicitantes deben publicar los documentos educativos en la Oficina de Admisiones de la Tampere University para que lleguen antes del 31 de enero de 2020.

No hay recintos específicos del programa cuando se aplica a este programa.

Sin embargo, hay preguntas específicas del programa en el formulario de solicitud y se le pedirá que proporcione:

  • Información de contacto de dos personas académicas / profesionales que pueden brindarle recomendaciones. Proporcione el nombre, la organización, el puesto y la información de contacto, incluida una dirección de correo electrónico que, si es necesario, podemos contactarlos.
  • Información de contacto de Skype. Tenga en cuenta que solo se puede entrevistar a una selección de solicitantes.

Resultados de admisión y apelaciones

Los resultados de admisión se anunciarán a principios de abril de 2020. Todos los solicitantes serán informados sobre los resultados de admisión.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The University of Tampere and Tampere University of Technology merged on January 2019. The new foundation-based Tampere University together with Tampere University of Applied Sciences form a new highe ... Leer más

The University of Tampere and Tampere University of Technology merged on January 2019. The new foundation-based Tampere University together with Tampere University of Applied Sciences form a new higher education community in Tampere with competitive edges in technology, health and society. Our higher education community is the second largest university community in Finland with our 35 000 students, 50 international degree programmes, 3 500 international students and 1 000 international partnerships. Leer menos