Programa de Maestría en Ciencias de la Computación - Software, Web y Cloud

General

Descripción del programa

Creando el nuevo mundo digital

Las computadoras y el software son una parte integral de nuestra vida diaria. La interacción entre las personas y las computadoras toma diferentes formas a medida que las computadoras se integran en diferentes sistemas, desde dispositivos móviles hasta nubes.

Software, web

Un número excepcionalmente grande de empresas de TI en la región de Tampere ofrece un entorno inspirador y oportunidades para aplicar sus habilidades y abordar desafíos de la vida real. Las actividades de investigación y la estrecha colaboración con las empresas aseguran que los contenidos de Software, Web

Después de la graduación, puede tener una carrera como profesional de software versátil o continuar sus estudios a nivel de doctorado.

Software, web

Información sobre estudios

  • Tipo: Máster
  • Título obtenido: Master of Science
  • Duración prevista: 2 años.
  • Alcance de los estudios: 120 créditos ECTS
  • Ciudad: Tampere
  • Campus: Campus Central
  • Cuota de matrícula para ciudadanos no pertenecientes a la UE / EEE: 12000 €

Objetivos del estudio

Los solicitantes pueden postularse para obtener una Maestría en Ciencias o una Maestría en Ciencias (Tecnología) en Software, Web

Al finalizar los estudios, tendrá una comprensión profunda de la ingeniería de software y la capacidad de diseñar e implementar sistemas de software de alta calidad. También tendrá el conocimiento y las habilidades para administrar y mejorar procesos de desarrollo de software exigentes e integrales y comprender, diseñar e implementar sistemas web y basados en la nube.

Contenidos del estudio

Software, web

Los estudios están anclados en problemas del mundo real y exploran temas como la gestión de requisitos, el modelado y especificación de software, la implementación y prueba de software, la gestión de proyectos de software y la web y la nube.

Ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de una educación amplia e interdisciplinaria. Se encuentra disponible una rica variedad de estudios de materias menores. De hecho, cada título es una combinación única de estudios que el estudiante individual ha encontrado más interesante.

Tasas de matrícula

La tasa de matrícula de la pista es de 12,000 euros por año académico para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE con un sistema de becas para estudiantes que pagan tasas.

Estructura de los estudios

El máster consta de 120 créditos ECTS. Cada crédito ECTS es de aproximadamente 27 horas de trabajo estudiantil. Dependiendo de la pista, los cursos valen 80-90 ECTS y los 30-40 ECTS restantes se otorgan por completar con éxito una tesis de maestría. La duración del programa es de dos años. Los estudiantes generalmente pasan tres semestres completando cursos y un semestre preparando la tesis de maestría. Los estudios comienzan a fines de agosto y el año académico termina a fines de mayo.

El programa de maestría en Ciencias de la Computación consta de siete pistas de estudio, que conducen a una Maestría en Ciencias o una Maestría en Ciencias en tecnología:

  • Ciencia de datos (M.Sc.)
  • Aprendizaje automático (M.Sc. Tech)
  • Análisis de datos estadísticos (M.Sc.)

y

  • Interacción hombre-tecnología (M.Sc.)
  • Interacción hombre-tecnología (M.Sc. Tech)
  • Software, web
  • Software, web

Por el momento, los estudios en el futuro Software, Web

Oportunidades profesionales

Hay una falta de profesionales de software en Finlandia y en el extranjero, y casi el 90% de los estudiantes que cursan carreras relacionadas con el software en Tampere University están empleados el día que se gradúan. Una carrera típica en una empresa comienza trabajando como programador y luego avanzando hacia los puestos de expertos y / o gerenciales. Nuestros graduados encuentran empleo también en tareas comerciales y administrativas relacionadas con el campo, sin excluir el trabajo como investigador o maestro.

Tras la finalización exitosa del programa, nuestros graduados serán elegibles para solicitar la admisión a programas de doctorado en Finlandia o en el extranjero.

Cooperación con otras partes

Además de los estudios en el propio programa de grado, los estudiantes pueden aprovechar al máximo la enseñanza ofrecida por la comunidad de educación superior de Tampere que abarca desde estudios técnicos hasta vocacionales en varios campos.

Posibilidades de estudios de posgrado

Este máster proporciona los antecedentes necesarios si desea realizar estudios de doctorado, disponibles en Tampere University . No hay tasas de matrícula en estudios de doctorado.

Criterio de elegibilidad

Los criterios de elegibilidad en los programas de maestría constan de dos partes: los criterios generales de elegibilidad de la Tampere University y los criterios de elegibilidad específicos del programa, que especifican y / o agregan información a los criterios generales. Debes cumplir con ambos para ser considerado elegible. Los solicitantes que no cumplan con los requisitos de elegibilidad general y los criterios de elegibilidad específicos del programa no serán seleccionados como estudiantes en Tampere University .

Elegibilidad general

Para ser elegible para solicitar un programa de maestría en Tampere University , debe tener

  • Licenciatura - título de primer ciclo reconocido a nivel nacional
    • Que corresponde a al menos 180 ECTS (créditos europeos) o a tres años de estudio a tiempo completo
    • Desde el campo relevante para el programa de maestría que está solicitando
    • De una institución acreditada de educación superior.
  • Y un buen dominio del idioma inglés para fines académicos.

Un título de licenciatura completado en una universidad fuera de Finlandia debe proporcionar elegibilidad para estudios de maestría de nivel universitario en el país en el que se otorgó.

Los solicitantes en su último año de la licenciatura son elegibles para solicitar si el título se completará antes del 31 de julio de 2020 . En este caso, pueden ser aceptados condicionalmente.

Los solicitantes con un título de maestría pueden ser admitidos solo por razones fundadas y solo si pueden demostrar que el nuevo título en Tampere University proporciona al solicitante nuevos conocimientos y habilidades significativas.

Criterios de elegibilidad específicos del programa

Ser elegible para postularse al programa de maestría en Ciencias de la Computación, Software, Web

  • Informática, informática, ingeniería de software, tecnología de la información u otros campos estrechamente relacionados

Con dominio en matemáticas, programación, estructuras de datos y bases de datos.

Requisitos de habilidad lingüística

Todos los solicitantes deben presentar evidencia de un buen dominio del inglés con fines académicos. Hay dos formas de indicar el dominio del idioma inglés: exámenes de idiomas y estudios previos.

Los requisitos mínimos de resultados de exámenes de idioma inglés
Nombre de la prueba
  • TOEFL iBT: 92 en general, sin una sección inferior a 20
  • IELTS (académico): 6.5 en general, sin una sección inferior a 5.5
  • PTE (académico): 62 en general, sin sección debajo de 42
  • C1 Avanzado: C
  • Competencia C2: C1
  • Certificado nacional finlandés de dominio del idioma (inglés): Nivel de dominio 5

* El anterior CAE y CPE han sido renombrados como C1 Advanced y C2 Proficiency.

Estudios previos

Es posible estar exento de enviar una calificación de examen de idioma si ha completado estudios particulares enumerados por Tampere University . Solo se aceptan estos estudios. Si presenta una solicitud sin un resultado de prueba de idioma válido, examine cuidadosamente las exenciones.

Consumo

Un máximo de 145 estudiantes son admitidos en el programa de Ciencias de la Computación.

El programa de Ciencias de la computación incluye las siguientes pistas: Ciencia de datos (MSc), Interacción humano-tecnología (MSc), Interacción humano-tecnología (MSc tech), Aprendizaje automático (MSc tech), Software, Web

Procedimiento de admisión

Los estudiantes son seleccionados para el programa de aquellos solicitantes que presenten una solicitud completa (solicitud y documentos de solicitud antes de la fecha límite) y cumplan con los criterios oficiales de elegibilidad.

La selección de estudiantes es hecha por un comité de admisión basado en las calificaciones académicas y los méritos que se muestran en los documentos de la solicitud. Tenga en cuenta que no todos los solicitantes que cumplan los requisitos pueden ser admitidos.

Los estudiantes admitidos en un programa de maestría pueden ser requeridos para complementar su título anterior con estudios complementarios.

Puntuación

El número de solicitantes elegibles anualmente excede el número de estudiantes que pueden ser aceptados. La selección de estudiantes es realizada por un comité de admisiones sobre la base de las calificaciones académicas y los méritos que se muestran en los documentos de solicitud.

Cómo aplicar

Lista de verificación de aplicación paso a paso
  1. Marque la elegibilidad general y los criterios de elegibilidad específicos del programa de los programas a los que desea postularse. Puede aplicar a tres programas / pistas al mismo tiempo.
  2. ¡Lea las instrucciones sobre cómo presentar una solicitud y comience a preparar sus documentos de solicitud lo antes posible!
  3. Realice una prueba de idioma si es necesario, consulte los requisitos de idioma.
  4. Cuando se abra el período de solicitud, complete la solicitud en línea en Studyinfo.fi durante el período de solicitud y cargue los anexos necesarios para la aplicación. El período de solicitud es el 4 de diciembre de 2019 a las 8:00 GMT 2 - 15 de enero de 2020 a las 15.00 GMT 2.
  5. Cargue todos los anexos necesarios y envíe los documentos educativos por correo, de acuerdo con los requisitos específicos del país, si corresponde. Los documentos deben llegar a la Oficina de Admisiones de la Tampere University antes del 31 de enero de 2020 a las 15.00 GMT 2. Los documentos deben llegar a la Universidad en el plazo establecido.
  6. Espere a que se anuncien los resultados de admisión a principios de abril de 2020.
  7. Si le ofrecen un lugar de estudio, recuerde aceptarlo en la fecha límite establecida.
  8. Pague la matrícula, si es necesario. Comience a preparar su llegada a Finlandia.
  9. ¡Regístrate como estudiante y únete a la comunidad de la Tampere University !
Formulario de solicitud en línea

El formulario de solicitud en línea estará disponible durante el período de solicitud solo en Studyinfo.fi. El período de solicitud comienza el 4 de diciembre de 2019 a las 8 a.m. (GMT 2) y finaliza el 15 de enero de 2020 a las 3 p.m. (GMT 2).

Recintos

Deberá cargar copias de todos los documentos requeridos como adjuntos en el formulario de solicitud. Además de los recintos generales de la aplicación , algunos programas han enumerado recintos adicionales específicos del programa que son necesarios cuando se aplica a estos programas.

Deberá cargar todos los archivos adjuntos necesarios en su formulario de solicitud en línea en Studyinfo.fi. Además de cargar, debe enviar copias certificadas oficialmente de sus documentos educativos a la Oficina de Admisiones de la Tampere University por correo. Los solicitantes cuyos títulos se hayan otorgado en ciertos países deben prestar especial atención a la documentación y los documentos de estos países deben presentarse de una manera particular. Estos requisitos específicos del país siempre deben seguirse ante todo, antes de los requisitos regulares.

Los solicitantes deben publicar los documentos educativos en la Oficina de Admisiones de la Tampere University para que lleguen antes del 31 de enero de 2020.

No hay recintos específicos del programa cuando se aplica a este programa.

Resultados de admisión y apelaciones

Los resultados de admisión se anunciarán a principios de abril de 2020. Todos los solicitantes serán informados sobre los resultados de admisión.

Última actualización Octubre 2019

Acerca del centro educativo

The University of Tampere and Tampere University of Technology merged on January 2019. The new foundation-based Tampere University together with Tampere University of Applied Sciences form a new highe ... Leer más

The University of Tampere and Tampere University of Technology merged on January 2019. The new foundation-based Tampere University together with Tampere University of Applied Sciences form a new higher education community in Tampere with competitive edges in technology, health and society. Our higher education community is the second largest university community in Finland with our 35 000 students, 50 international degree programmes, 3 500 international students and 1 000 international partnerships. Leer menos