Progranas de Máster más populares

Un Máster o Maestría es un título avanzado concedido por universidades en todo el mundo tras completar estudios de posgrado en una disciplina específica. Los programas de Máster suelen durar uno o dos años en completarse y preparan a los graduados para sus carreras en el campo de su interés. Obtener un Máster ofrece numerosos beneficios profesionales, personales y académicos a los estudiantes previamente licenciados de un programa de Grado.

Hay programas de Máster disponibles en diversos campos de estudio, incluyendo Arte, Negocios, Ingeniería y Tecnología, Derecho, Humanidades, Ciencias Sociales, Biología y Ciencias Naturales. En cada uno de estos campos de estudio se encuentran numerosas especializaciones prácticas en disciplinas particulares.

La variedad de los diferentes programas de Máster puede ser abrumadora, ¡no dejes que eso te detenga! Empieza tu búsqueda leyendo sobre los programas de Máster más populares listados más abajo.

Programas de Máster recién añadidos

University of Technology Troyes - UTT

Ssi Especialidad: La Seguridad Informática

Febrero 27, 2017
Las empresas deben afrontar continuamente nuevos retos en seguridad informática. La ubicuidad de la computación personal, sistemas de información distribuidos, la interconexión de redes, el nomadismo han cambiado de manera significativa los riesgos relacionados con la seguridad de la información. El ser o convertirse en la primera riqueza de las empr… [+]esas de información, es cada vez más codiciado. [-]

Polimoda, International Institute Fashion Design & Marketing

Durante Grado La Gestión Del Diseño Manera Del Poste

Febrero 26, 2017
El nuevo programa de televisión realidad para formar los veintiún primeros diseñadores del siglo. Un profesional que escribe su propio destino con la capacidad de crear una colección con un modelo de negocio en mente. Equipado con una visión estratégica, un amplio conocimiento de las técnicas de producción y enfoque científico para el mercado, este dis… [+]eñador sabe cómo crear una marca que sabe cómo imponer y tener un impacto real en los medios de comunicación en el caos del sistema de la moda contemporánea. [-]

University of Wroclaw - Faculty of Law, Administration and Economics

Maestría En Economía De La Empresa

Febrero 27, 2017
El máster está diseñado para estudiantes que esperan seguir una carrera empresarial en los negocios en su país de origen o en el extranjero. El programa proporciona las habilidades y competencias necesarias para hacer frente a los retos de la gestión de complejidad creciente en la economía moderna económicos.

Universidades en España

Cambiar de ubicación

Máster / Maestría

Ya sea que desees dinamizar tu carrera o simplemente quieras aprender más sobre tu profesión, un Máster es una gran inversión. Hay programas de Maestría disponibles en prácticamente todas las disciplinas, y con miles de programas en todo el mundo entre los que elegir, encontrarás sin duda el Máster que se ajuste a tus metas educativas, presupuesto y horario.

Tipos de Máster

Aunque hay algunos programas especiales, como el Máster en Ingeniería (MEng) o Máster en Investigación (MRes), la mayoría de maestrías son o Másters en Humanidades o Másters en Ciencias. Los Másters en Humanidades (Master of Arts, MA) suelen concederse tras estudios en los campos de las Humanidades, Bellas Artes, Filosofía o Ciencias Sociales. Los Másters en Ciencias (MSc) suelen enfocarse a asignaturas cuantitativas, como disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas. Además de las clases, los MSc suelen comportar un significativo componente de investigación, como un proyecto final o tesis, que puede realizarse individualmente o en grupo, dependiendo del programa.

Beneficios de una Maestría

Uno de los beneficios más evidentes de una Maestría es un aumento de oportunidades laborales. Algunas profesiones, o requieren un Máster para poder empezar a trabajar, o rara vez contratan a candidatos con sólo un título de Grado. Ejemplos de estas profesiones incluyen estadísticos, asistentes médicos y consejeros escolares.

Otros beneficios de obtener una Maestría incluyen:

  1. Aumento salarial en algunas profesiones. Por ejemplo, Forbes indica que los trabajadores con un Máster en Ingeniería Eléctrica o un MBA pueden esperar un salario anual superior a los 100,000 USD en un punto medio de sus carreras.
  2. Mayores conocimientos y habilidades te dan más valor ante el empleador y pueden abrirte camino a trabajos en tu sector con más responsabilidad.
  3. Una visión más amplia de tu profesión que te permite comunicarte más fácilmente con individuos de otras organizaciones.
  4. Una red de profesionales, con compañeros de clase, profesores y asociaciones de antiguos alumnos.
  5. Una muestra de compromiso para con tu profesión.
  6. Los conocimientos que adquieres en un campo que te apasiona.

Elegir tu programa de Máster

Hay miles de programas de Maestría en todo el mundo entre los que elegir. Los programas de Máster suelen requerir entre 1 y 2 años de estudios académicos a tiempo completo una vez finalizado el Grado. Los estudiantes a tiempo parcial pueden necesitar más de 2 años para completar sus estudios.

Antes de decidirte sobre un programa de Maestría, deberías determinar qué disciplina quieres estudiar y que áreas relacionadas podrías tener también en consideración. Tu primera elección puede parecer obvia, pero el título específico que quieras puede que no se imparta en un programa que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si te interesan los negocios, podrías considerar programas en Finanzas, Economía y Recursos Humanos, además de Administración de Empresas.

Una vez concretes tu campo de estudios deseado, la siguiente pregunta que deberías responder es si quieres asistir a la universidad a tiempo completo o parcial. Los estudios a tiempo completo te permiten concentrarte en tu educación y proporcionan la mayoría de opciones, pero puedes tener que mudarte y abandonar tu trabajo a tiempo completo. Los estudios a tiempo parcial ofrecen mayor flexibilidad, pero puede que algunos programas no puedan completarse con un trabajo a tiempo completo. Por ejemplo, si tu programa preferido ofrece clases sólo durante el día, necesitarás un trabajo que te permita tomar tiempo libre durante el día para asistir a clases. Asegúrate de sopesar todas las ventajas y desventajas de los estudios a tiempo parcial o completo antes de tomar una decisión, incluyendo la pérdida de ingresos si decides estudiar a tiempo completo.

Muchos programas de Maestría ahora también ofrecen formatos distintos a las clases presenciales. Los programas en línea y a distancia son cada vez más populares y suelen requerir el mismo tiempo en completarse que los másters tradicionales. Sin embargo, los programas en línea no son para todo el mundo. Por lo general requieren más autodisciplina y carecen de los beneficios de las relaciones y contactos personales que se obtienen en los programas tradicionales.

¿Cuáles son la duración y los costos típicos de un Máster?

Mientras que algunos programas de Maestría pueden tomar sólo dos semestres en completarse, la duración más común de un Máster es de dos años, y algunos pueden llegar a tardar hasta seis años. Todo depende del campo de estudio y de la cantidad de cursos que se cursen en cada semestre.

El costo de obtener un título de Maestría varía mucho de un país a otro. En algunos países, como Noruega y Finlandia, la educación universitaria es generalmente gratuita- incluyendo los Másters. La mayoría de los programas de Maestría en los EE.UU. cuestan alrededor de entre 20.000 y 30.000 USD, pero los programas de las escuelas más prestigiosas pueden fácilmente duplicar este precio. Si ya estás trabajando a tiempo completo, tu empleador puede estar dispuesto a ayudar a sufragar el costo de un título si está relacionado con el trabajo. También, además de los ahorros personales, no te olvides las posibilidades de préstamos, subvenciones y becas. Algunas becas y otras ayudas están destinadas específicamente para estudios de Posgrado.

Oportunidades laborales con un Máster

La US Bureau of Labor Statistics indica que el mayor aumento de empleo hasta 2020 está proyectado en ocupaciones que requieren un título de Máster, incluyendo profesiones en sanidad y servicios sociales. Por ejemplo, las profesiones de terapeuta familiar y consejero/a de salud mental requieren ambas un título de Maestría.

Sin embargo, incluso si tu profesión no requiere un Máster, puede que tus opciones profesionales se vean limitadas sin uno. Por ejemplo, en muchas profesiones en Ciencias de la Computación e Ingeniería se prefiere que los supervisores, directivos y expertos técnicos tengan título de Máster. Otras profesiones ofrecen un trato preferencial a los candidatos con títulos de Maestría, tales como en Enfermería, Educación, Economía, Música y Arte.

Obtener un título de Máster es una experiencia muy gratificante. Ampliarás tus conocimientos, aumentarás tu capacidad para contribuir a tu profesión, harás amigos y contactos profesionales y mejorarás tus perspectivas profesionales. Independientemente de tus intereses, con miles de programas de Máster disponibles a nivel mundial, sin duda alguna encontrarás el que se adapte a tus necesidades.