Maestría en Diseño de Experiencia del Usuario
Victoria University of Wellington
Información clave
Ubicación del campus
Wellington, Nueva Zelanda
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
Enseñanza a distancia, En el campus
Duración
1 - 1 Año
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
NZD 59.650 *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
* para el programa completo
Introducción
Todos nuestros cursos se ofrecen en línea en este momento para estudiantes internacionales debido a los cierres fronterizos por la pandemia de COVID-19 en Nueva Zelanda.
Wellington o Auckland
La Maestría en Diseño de Experiencia de Usuario es impartida por la Escuela de Innovación en Diseño en Wellington. Se enseña con un enfoque de entrega dual, lo que significa que los materiales de enseñanza, los talleres y las clases están disponibles en línea y en persona. El programa tiene su sede en Wellington, pero también se ofrece en nuestro campus de Auckland (Kitchener Street).
Una variedad de habilidades
El diseño de la experiencia del usuario (UX) se centra en cómo las personas interactúan y experimentan los productos y servicios. Estas experiencias pueden estar en una pantalla, como un sitio web o una aplicación, o en un espacio físico, como una señalización en un museo. Y estos pueden ser una mezcla de ambos y bastante complejos. Considere la experiencia de viajar: investigar, luego reservar un vuelo en línea, registrarse, abordar el vuelo, volar, aterrizar, recoger el equipaje y salir del aeropuerto.
Los diseñadores de UX llevan a cabo una variedad de tareas: comprenden y enmarcan los problemas a través de la investigación y el análisis de los usuarios; interpretan los hallazgos y priorizan las opciones; ellos desarrollan conceptos para resolver los problemas y refinar esos conceptos a través de pruebas antes y después de que la experiencia sea lanzada para uso público.
Los diseñadores de UX son investigadores capacitados, pensadores críticos y creativos, comunicadores efectivos y realizan una variedad de resultados de diseño.
Proyectos en Wellington ICT. Foto / Suministrado
Grado de conversión
La Maestría en Diseño de Experiencia de Usuario (MUXD) es una maestría de 180 puntos de 12 meses. Es un título de conversión dirigido a profesionales de la industria y graduados recientes, no es necesario tener un título universitario en Diseño para postularse. Recientemente, nuestros estudiantes provienen de una variedad de campos que incluyen diseño gráfico, periodismo, publicidad, informática, ingeniería de software, enseñanza, políticas gubernamentales, arquitectura, psicología, diseño industrial y antropología. El título se basa en las habilidades desarrolladas durante las carreras profesionales y los estudios de pregrado.
Los graduados de MUXD están trabajando actualmente en Nueva Zelanda e internacionalmente como diseñadores de productos digitales, diseñadores de UX / UI, investigadores de UX y diseñadores de servicios.
Duración y carga de trabajo
El programa comienza en julio de cada año. Completarás tu maestría en un año de estudio a tiempo completo distribuido en tres trimestres: julio a octubre, noviembre a febrero y marzo a junio.
Al estudiar a tiempo completo, puede esperar una carga de trabajo de 30 a 45 horas a la semana durante gran parte del año.
También es posible estudiar a tiempo parcial durante dos años. Comuníquese con el director del programa MUXD para obtener más información.
Plan de estudios
Lo que vas a estudiar
El MUXD es un programa de maestría de 180 puntos a tiempo completo que comienza en julio (segundo trimestre). Por lo general, completará esta calificación en tres trimestres consecutivos durante 12 meses.
Segundo trimestre (julio a octubre)
- Mātauranga Design — SIDN 412 (15 puntos)
Participar con toi (creatividad maorí) y mātauranga (comprensión maorí) en la producción de un diseño cultural tanto visual como material que honre nuestro lugar y pasado en Aotearoa, Nueva Zelanda. Guiado por los protocolos y conocimientos tradicionales maoríes, aprenderá a comprender e interactuar con los símbolos y estrategias espaciales visuales maoríes de formas que sean culturalmente apropiadas.
- Práctica de diseño gráfico — MDDN 413 (15 puntos)
Explore y use elementos de diseño gráfico, software y estrategias para construir un cuerpo de trabajo de diseño. Analice formas de aprovechar su experiencia personal y sus antecedentes únicos. A través de la investigación, los ejercicios y los proyectos, desarrollará el dominio técnico, las habilidades formales de diseño gráfico y las habilidades de investigación independiente que lo ayudarán a expresar una identidad visual única.
- Práctica de diseño de experiencia de usuario — MDDN 417 (30 puntos)
En este curso, los estudiantes desarrollan habilidades en los procesos de diseño de experiencias de usuarios centrales, tales como encuadre de problemas, investigación y análisis cualitativo, técnicas de visualización, diseño de interacción y creación de prototipos. Se presenta a los estudiantes el diseño para la accesibilidad y la ética del diseño, y utilizarán herramientas y técnicas estándar de la industria.
Trimestre tres (noviembre a febrero)
- Estudio de experiencia de usuario avanzada: MDDN 416 (30 puntos)
En este curso, los estudiantes analizarán y concebirán conceptos, técnicas y estrategias de diseño de experiencias de usuario. Los estudiantes explorarán varios procesos de diseño, marcos, métodos de investigación, técnicas de creación de prototipos y resultados de diseño diferentes.
Electivos
Los estudiantes completan uno de los dos cursos siguientes.
MDDN 402 se enfoca en las habilidades y procesos de diseño comunes en el diseño de productos de software como servicio, así como en sitios web y aplicaciones complejos.
MDDN 415 se enfoca en representar y comunicar visualmente datos complejos y otra información.
- Diseño de producto digital — MDDN 402 (30 puntos)
En este curso, los estudiantes explorarán e implementarán métodos actuales de diseño de productos digitales para software, sitios web complejos y aplicaciones. El curso enfatizará el diseño de interacción compleja, el desarrollo de sistemas de diseño, la interrelación entre la investigación del diseño y la creación rápida de prototipos. Los estudiantes también serán introducidos a entornos de producción digital como el desarrollo ágil.
- Práctica de diseño de información — MDDN 415 (30 puntos)
Examine las mejores prácticas para diseñar con información. Este curso enfatiza la importancia de la investigación, la comprensión de los datos dentro de su contexto y la anticipación de la audiencia prevista. Aprenderá técnicas y conceptos relacionados con la adquisición y el modelado de datos, y desarrollará formas innovadoras de mostrar información a través de diferentes medios.
Trimestre uno (marzo a junio)
- Proyecto final de la experiencia del usuario: MDDN 502 (60 puntos)
En este curso, los estudiantes aplican los conocimientos y habilidades desarrollados en los cursos de nivel 400 a un proyecto supervisado con una organización externa, o un proyecto personal que ellos definen. Los estudiantes se enfocarán en extender todas sus habilidades, con especial énfasis en diseñar procesos y comunicarse con las partes interesadas. El trabajo de los estudiantes es de naturaleza experimental, pero práctico y útil. Los estudiantes aplican enfoques analíticos y creativos para la resolución de problemas junto con una práctica de diseño reflexivo.
Duración y carga de trabajo
La Maestría en Diseño de Experiencia de Usuario generalmente se completa en 12 meses de estudio a tiempo completo distribuidos en tres trimestres: julio a octubre, noviembre a febrero y marzo a junio.
Al estudiar a tiempo completo, puede esperar una carga de trabajo de 30 a 45 horas a la semana durante gran parte del año.
También es posible estudiar a tiempo parcial durante dos años. Comuníquese con el director del programa MUXD para obtener más información.
Becas y Financiamiento
Puede buscar becas en función de su nivel de estudio, materia y antecedentes.