Maestría en Teología (Th.M)

General

Descripción del programa

Descripción general del programa

El grado de Maestría en Teología es un título de postgrado diseñado para proporcionar al alumno una comprensión avanzada de un área o disciplina dentro del contexto general del estudio teológico, y el desarrollo de métodos de investigación y recursos apropiados para el área o disciplina elegida.

El programa puede servir para preparar a un estudiante para seguir estudios de posgrado a nivel de doctorado, preparación para algunas formas de enseñanza, la mejora académica de la práctica ministerial o enfoque disciplinado en un área de estudio teológico para el interés personal. Dos corrientes de estudio están disponibles:

  • Una opción requiere la redacción de una tesis académica; esta es la opción generalmente recomendada para quienes se preparan para el trabajo de doctorado.
  • La otra opción, la Opción de Investigación General, requiere cursos adicionales y un proyecto significativo. El programa requiere especialización en el área de estudio en la que está escrita la tesis pero permite diversidad en la selección de cursos. Se ofrece en cualquier campo en el que los intereses de un alumno y los recursos de la Escuela coinciden.

Duración del programa

El Th.M. El grado es un programa de 24 horas de crédito.

Requisitos del curso

El curso normal de estudio involucra lo siguiente:

  • Metodologías de investigación
  • Cursos en el área o disciplina de estudio (12 horas de crédito)
  • Cursos en campos teológicos fuera del área de estudio (6)
  • O bien: Th.M. preparación y escritura de tesis O un curso adicional y preparación de un proyecto; y un examen oral sobre la tesis o el proyecto (6)

Todo el trabajo para cualquier curso realizado como parte del Th.M. el programa debe completarse dentro de un mes del final del término en el cual el estudiante se inscribió para el curso.

Además de los idiomas requeridos para la admisión, cada candidato debe demostrar un dominio suficiente de cualquier otro idioma antiguo o moderno requerido para el tema de la tesis antes de realizar la tesis. Nota: Se pueden requerir horas adicionales de crédito para los requisitos de idioma en ciertas disciplinas, dependiendo de los antecedentes e intereses del estudiante. Se recomienda que un estudiante que estudia a tiempo completo no tome más de 9 horas de crédito por trimestre. Todo el trabajo para el título de Maestría en Teología debe completarse dentro de los cinco años calendario a partir de la fecha de admisión.

Áreas generales de estudio

Actualmente, los estudios para el ThM pueden realizarse en:

  • Estudios indígenas e interreligiosos
  • Escrituras hebreas
  • Nuevo Testamento
  • Hermenéutica
  • Homilética e interpretación bíblica
  • Historia
  • Teología
  • Teología misional

Admisión

Lo siguiente es requerido para la admisión al programa de Maestría en Teología:

  • Un título de maestría en estudio teológico (por ejemplo, un MDIV o MATS).
  • Normalmente, leer el conocimiento de al menos un idioma moderno apropiado para el campo de estudio propuesto además del inglés.
  • Competencia en el lenguaje bíblico o en los idiomas (para el trabajo bíblico).

ThM Tesis o Proyecto

Si el estudiante elige la opción de tesis para el programa ThM, esto requiere que el estudiante complete con éxito una tesis que demuestre competencia académica, incluida la formulación de un tema de investigación o pregunta relevante para el campo de estudio, la comprensión crítica de fuentes primarias y secundarias en el campo, demostración de métodos de investigación apropiados y la capacidad de hacer una contribución académica sostenida y crítica al campo. La tesis de ThM debe ser de 22,500 a 30,000 palabras (90 a 120 páginas). La opción del proyecto ThM también mostrará la competencia académica en un área de estudio más delimitada en un documento de 11250 - 12500 palabras (45 - 50 páginas). El proyecto puede incluir medios alternativos (rendimiento, video, etc.) además de un documento de 7500 a 8750 palabras (30 a 35 páginas).

Última actualización agosto 2020

Acerca del centro educativo

The Vancouver School of Theology is called to educate and form thoughtful, engaged and generous Christian leaders.

The Vancouver School of Theology is called to educate and form thoughtful, engaged and generous Christian leaders. Leer menos