Maestría en diseño de yates

General

Descripción del programa

Resumen

El programa de grado Yacht Design, ofrecido en inglés, tiene como objetivo preparar a los estudiantes para convertirse en profesionales en el campo capaces de enfrentar los problemas industriales con un alto grado de complejidad e innovación. Los graduados deben ser capaces de comprender, analizar y verificar las embarcaciones de recreo, diseñar grandes yates basados ​​en tecnologías innovadoras y supervisar y dirigir la construcción, las pruebas, el mantenimiento y la reparación de yates y megayates.

Aprender haciendo

Las clases en el aula en las que se presenta la base teórica de cada curso a los estudiantes son respaldadas por:

  • laboratorios didácticos sobre diseño y experimentación náutica;
  • pasantías en astilleros, estudios de consultoría profesional y registros de clasificación marítima y juntas topográficas;
  • conferencias y talleres en el campo náutico;
  • regatas universitarias;
  • tesis de investigación sobre temas fundamentales o sobre temas propuestos por empresas del ámbito náutico.

Perspectivas de carrera

Empleo en astilleros de construcción, astilleros de reparación y reacondicionamiento de yates y embarcaciones de recreo, registros de clasificación y juntas topográficas, estudios de diseño y consultoría profesional e institutos de investigación que operan en los sectores de yates y megayates.

Lo que vas a aprender

Estabilidad del yate: las normas relativas a la estabilidad y la flotabilidad, el problema de fugas, el movimiento de rodadura y los medios de estabilización, los efectos de la velocidad en la estabilidad.

Dinámica del yate: el curso aborda la definición de la ley de movimiento, así como las características hidrodinámicas que regulan el comportamiento del barco y el yate desde el lado de la maniobrabilidad, el mantenimiento del mar y la estabilidad dinámica.

Estructuras de barco: el curso se refiere al método de elementos finitos para resolver problemas mecánicos estáticos lineales

Hidrodinámica Marina Numérica: el curso está destinado a proporcionar a los estudiantes la base de las técnicas numéricas más avanzadas adoptadas para la solución de los problemas hidrodinámicos relacionados con la arquitectura naval. Los antecedentes teóricos de cada metodología propuesta, con su campo de aplicación y sus límites, se presentan junto con ejemplos prácticos.

Diseño de yates a motor: esta unidad tiene como objetivo completar las habilidades de los estudiantes en el campo de la arquitectura naval a través del estudio de temas avanzados específicamente relacionados con la fase preliminar del diseño.

Aparejo de yate: El curso proporcionará conocimientos básicos sobre los criterios de escantling de los sistemas de navegación. Las configuraciones típicas se analizan utilizando las reglas aplicables y mediante algunos métodos numéricos avanzados. Algunos conceptos del diseño de velas, desde una perspectiva estructural, se presentan junto con algunos consejos sobre problemas de interacción fluido-estructura.

Taller de estudio de diseño de yates: se centró en conceptos relacionados con el espacio y la disposición a bordo, con especial interés para la organización en varios puentes.

Yate de vela Aero Hydro Dynamics: esta unidad proporciona a los estudiantes los fundamentos básicos de la aerodinámica de la vela y la interacción con el casco, así como los conceptos tecnológicos y de aplicación relativos a los métodos y materiales de diseño.

Contenido

Diseño de embarcaciones de recreo (sin límites) desde un punto de vista científico y tecnológico y desde un punto de vista estético.

El diseñador náutico debe poseer la competencia profesional y las habilidades en los campos disciplinarios típicos de la ingeniería naval, así como una preparación igualmente sólida en el campo de la composición arquitectónica y el diseño aplicado al campo náutico.

¿Qué significa ser un diseñador de yates?

Significa ser capaz de lidiar de manera efectiva con problemas técnicos con un alto nivel de complejidad e innovación y trabajar de manera óptima utilizando las técnicas de diseño y producción más modernas. En resumen, las características principales de un profesional del programa de Maestría en Diseño de Yates será un estudiante que tenga la capacidad de comprender, analizar y verificar embarcaciones de recreo, incluso en una gran dimensión y complejidad, diseñar yates de gran dimensión utilizando tecnologías innovadoras, y supervisar y dirigir la construcción, prueba, mantenimiento, operación y reparación de embarcaciones de recreo.

Hechos rápidos

  • Tipo de grado: Maestría en Ciencias
  • Duración y créditos: 2 años / 120 CFU
  • Clase: LM-34 INGEGNERIA NAVALE
  • Admisión: acceso gratuito
  • Sede: LA SPEZIA
  • Lenguaje de enseñanza: inglés
  • Modo de enseñanza: conferencias
  • Impuestos y tasas: de 0 a 3000 euros por año. Averigüe si tiene derecho a becas y exenciones
  • Alianzas internacionales: intercambio de estudiantes
  • Jefe del programa: DARIO BOOTE
Última actualización agosto 2019

Acerca del centro educativo

The University offers the students a solid cultural and scientific education and gives them many instruments to face the professional future. It offers real possibilities of integration between theory ... Leer más

The University offers the students a solid cultural and scientific education and gives them many instruments to face the professional future. It offers real possibilities of integration between theory and practice, also through stages with institutions and companies and training periods abroad. There are many different forms of collaboration and cooperation with foreign Universities and Institutions that allow a high mobility of professors and students from and towards foreign countries. At the moment, with more than 3,000 foreign students, the University went over the 8% mark of the total amount of registered students, establishing even more - and unlike the national data - its position as a point of attraction for the students that choose Italy for their University studies. Leer menos
Génova , Varazze , La Spezia + 2 Más Menos