Maestría en Ciencias en Física

General

Descripción del programa

¿Por qué estudiar física?

La física es la ciencia más fundamental y la columna vertebral de la mayoría de las ciencias exactas. Abarca fenómenos que van desde la escala de las galaxias hasta la de las partículas más pequeñas. Desentraña las leyes básicas que gobiernan nuestra realidad pero al mismo tiempo explora estructuras complejas como las que emergen en biología y materia condensada.

La física ha llevado a grandes descubrimientos como la relatividad, los transistores, los LED y los láseres. El diverso conjunto de herramientas que aprenden los físicos les permite abordar una gran variedad de problemas en temas que incluyen salud, finanzas, energía renovable e inteligencia artificial. Por lo tanto, más allá de ser el primer paso en una carrera académica potencial, el conjunto de habilidades que adquiere el físico es muy buscado en la industria.

142246_pexels-photo-714698.jpeg

¿Por qué estudiar en HUJI?

La Universidad Hebrea está clasificada entre las 100 mejores universidades del mundo y, a menudo, está clasificada como la mejor universidad de Israel. Tiene el mayor número de miembros de la facultad de física en Israel, lo que contribuye a la diversidad y calidad de los temas que se enseñan. La combinación de investigadores de renombre mundial, estudiantes excelentes y una atmósfera intelectual única en el campus lo convierte en la mejor opción para quienes buscan un título en física fundamental.

Cada año, alrededor de 30 estudiantes de maestría comienzan sus estudios en el programa de Maestría en Ciencias en el Instituto Racah. El propósito del programa de maestría es desarrollar aún más el conocimiento y las habilidades en física y preparar a los estudiantes para una carrera profesional o estudios de doctorado. El programa tiene una duración de dos años durante los cuales los estudiantes toman varios cursos avanzados y realizan investigaciones de vanguardia en los departamentos de Física y Física Aplicada.

Estructura del programa

  • Duración. El calendario previsto para el programa de maestría es de dos años.
  • Cursos. El programa requiere completar 35 puntos de créditos del curso (8 créditos obligatorios, 17 créditos electivos obligatorios, 10 créditos electivos). Esto equivale aproximadamente a un semestre y medio dedicado a los cursos. Los estudiantes tienen la libertad de distribuir su carga de cursos como lo consideren conveniente.
  • Asesor y Tesis. A partir del segundo semestre del primer año, los estudiantes deben buscar un asesor y comenzar un proyecto de investigación bajo su supervisión. Esto incluye escribir una tesis. Se invita a investigadores destacados a unirse al programa de doctorado de seguimiento directo. programa durante el segundo año de su carrera.
  • Examen oral final. Después de completar su tesis y cursos, los estudiantes realizan un examen oral de 90 minutos durante el cual presentan su tesis y responden a las preguntas del árbitro tanto sobre la tesis como sobre la física en general.
  • Variantes. El programa puede integrarse con una especialización en Nanociencia o en Tecnología e Información Cuántica. Estos programas requieren un proceso adicional de aceptación. Se pueden encontrar más detalles en la secretaría del departamento de Física.

Admisión

Prerrequisitos. Licenciatura en física con un promedio de 85 y más.

El proceso de registro para el M.Sc. estudios (incluso para un puesto de profesor en el departamento):

  1. Inscripción a la Universidad Hebrea.
  2. Registro en el sitio web de la Facultad mediante la creación de una cuenta en el sistema de registro.
  3. Envíe el material adjunto, que se detalla a continuación, a la siguiente dirección de correo electrónico (nataliash@savion.huji.ac.il). El título debe indicar "inscripción al programa de Maestría en Física":
  • Currículum.
  • Cursos y calificaciones de su B.Sc. (para estudiantes que estudiaron fuera de la Universidad Hebrea).
  • Una página que describe un tema de física que le interesa en particular o un proyecto de investigación en el que participó.
  • Cartas de recomendación.

Becas, salario y docencia

Todos los estudiantes aceptados en el programa de maestría tienen derecho a una beca y un salario de maestro . Los ingresos de al menos 6.000 NIS por mes están garantizados durante dos años y la matrícula está exenta. Beneficios adicionales: fondo de estudios y seguro de pensiones. El trimestre superior (según las calificaciones finales de la licenciatura) tendrá garantizado un ingreso de al menos 7.000 NIS.

Las obligaciones docentes en el Departamento de Física como parte del programa incluyen un puesto durante 3 semestres mediante la designación de las opciones del departamento, aproximadamente 4 horas de enseñanza de TA en el aula, aproximadamente 6 horas de capacitación en los laboratorios de estudiantes o aproximadamente 12 horas de ejercicio. calificación.

Última actualización oct. 2020

Acerca del centro educativo

The Hebrew University of Jerusalem is consistently ranked as the top university in Israel and among the top 100, worldwide. In addition, The University was ranked the top Israeli university and 201-20 ... Leer más

The Hebrew University of Jerusalem is consistently ranked as the top university in Israel and among the top 100, worldwide. In addition, The University was ranked the top Israeli university and 201-205 best out of the top 800 institutions in the 2016-17 Times Higher Education World University Rankings, published by the British magazine Times Higher Education. HUJI was the only Israeli university to place in the world’s top 200 universities in the rankings. Leer menos