Maestría en Ciencias en Matemáticas e Investigación de Operaciones

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Objetivos del estudio

El objetivo del Programa de Maestría en Matemáticas e Investigación de Operaciones es educar a expertos que tengan un amplio conocimiento de los métodos matemáticos y fuertes habilidades de resolución de problemas para poder abordar con éxito problemas desafiantes en la ciencia, la industria y la sociedad.

Durante el programa, junto con aprender a pensar matemáticamente, los estudiantes aprenden a construir modelos matemáticos y analizarlos mediante el desarrollo y la implementación de métodos y algoritmos de última generación. A través de su elección de especialización, los estudiantes pueden enfocarse en la teoría matemática, los métodos computacionales, las estadísticas o las habilidades de modelado y resolución de problemas que se necesitan en la práctica.

Oportunidades profesionales

Los graduados del Programa de Maestría en Matemáticas e Investigación de Operaciones tienen un excelente historial para seguir una carrera académica en matemáticas, investigación de operaciones y estadísticas; y también en varios otros campos que requieren una sólida formación matemática como ciencias computacionales, aprendizaje automático y finanzas cuantitativas. El Programa de Maestría en Matemáticas e Investigación de Operaciones también tiene una sólida reputación en la educación de expertos de alto nivel con sólidas habilidades analíticas para trabajar en diversos puestos de especialistas y gerentes en la industria y el sector público.

Los títulos de trabajo típicos de nuestros ex graduados incluyen actuario, analista, profesor asistente, profesor asociado, consultor de inteligencia de negocios, consultor, analista de datos, científico de datos, estudiante de doctorado, analista financiero, profesor, consultor de gestión, matemático, ingeniero mecánico, gerente de riesgo operacional, ingeniero de planificación, analista de cartera, gestor de cartera, profesor, analista cuantitativo, científico investigador, planificador de recursos, gestor de riesgos, especialista en riesgos, asesor senior, profesor titular, desarrollador de software, estadístico, docente universitario.

Nuestros antiguos alumnos recién graduados son estudiantes de doctorado en Aalto University y en otras universidades como Duke U, EPFL, ETH, FU Berlin, Georgia Tech, KTH, U Copenhagen, U California Davis, U Washington.

Nuestros alumnos graduados recientemente trabajan, por ejemplo, en las siguientes empresas: ABB, Finnair, Fortum, Futurice, Kone, Nokia, Nordea, OP Financial Group, McKinsey

Calificación

Los graduados del programa se graduarán con una maestría en ciencias (tecnología) (diplomi-insinööri en finlandés).

Estudios de posgrado

El programa califica para estudios de doctorado (Doctor en Ciencias en un campo aplicable).

Lenguaje de instrucción

El idioma de instrucción es principalmente el inglés, y el programa se puede completar completamente en inglés. Algunos cursos se pueden tomar en finlandés o sueco.

Tasas de matrícula

El precio de la matrícula es de € 15 000 para estudiantes que no pertenecen a la UE / EEE.

Contenido de los estudios.

Hay tres especializaciones en el Programa de Maestría en Matemáticas e Investigación de Operaciones: Matemáticas, Matemáticas Aplicadas e Investigación de Sistemas y Operaciones. La elección de la especialidad se realiza al ingresar al programa.

  • Las matemáticas ayudan a los estudiantes a desarrollar su pensamiento matemático para que comprendan cómo se construyen las teorías matemáticas y cómo se formulan y resuelven los problemas matemáticos. La educación se basa en la investigación con todos los cursos impartidos por matemáticos que dirigen proyectos de investigación activos relacionados con los temas del curso. Esta especialidad está pensada en parte como una preparación para estudiantes que planean convertirse en investigadores o maestros universitarios en matemáticas o ciencias relacionadas. Una maestría en matemáticas también proporciona al estudiante una amplia gama de habilidades en resolución de problemas, razonamiento lógico y pensamiento flexible, que son atributos valorados en toda la sociedad. Las áreas matemáticas cubiertas incluyen álgebra abstracta y conmutativa, geometría algebraica, análisis complejo, geometría diferencial, teoría de grafos, física matemática, ecuaciones diferenciales parciales, teoría de probabilidad y análisis real.
  • Matemática Aplicada está diseñada para estudiantes interesados en ciencias matemáticas y su aplicación a otras disciplinas. Se basa en un núcleo matemático sólido que le brinda al estudiante un amplio conjunto de habilidades para trabajar en diversos problemas matemáticos. La especialización también incluye una parte optativa que proporciona flexibilidad para orientarse hacia un proyecto de tesis de maestría en un área de aplicación elegida. Una alta proporción de estudiantes que se especializan en matemáticas aplicadas continuarán sus estudios hasta un doctorado. La importancia de las técnicas matemáticas está aumentando en ciencia e ingeniería a medida que surgen constantemente nuevos campos que emplean modelos matemáticos sofisticados. Las fuerzas impulsoras para tal desarrollo son los recursos computacionales cada vez mayores, que deben usarse sabiamente y en toda su potencia. Esto requiere la educación de matemáticos que puedan interactuar y colaborar con expertos en áreas de aplicación. La especialización en Matemática Aplicada responde a esta necesidad.
  • El objetivo de la especialización en Investigación de Sistemas y Operaciones es educar a expertos que dominen los métodos cuantitativos y tengan habilidades profesionales para resolver los problemas de decisión que surgen en la planificación y gestión de sistemas complejos. Los temas centrales en las principales son optimización, estadísticas, pronósticos, sistemas dinámicos, simulación y análisis de decisiones y riesgos. La especialidad incluye ejercicios prácticos de laboratorio y asignaciones de proyectos sobre problemas reales planteados por organizaciones externas. En general, la especialidad se basa en un enfoque equilibrado de ingeniería y economía que se basa en la resolución estructurada de problemas, el pensamiento sistémico y el modelado matemático. Este enfoque permite a los profesionales de investigación de operaciones (OR) optimizar el uso de recursos limitados, mejorar la eficiencia de la producción y los servicios, y apoyar las decisiones en reconocimiento de riesgos y objetivos múltiples, por ejemplo.

Los métodos de investigación de sistemas y operaciones se utilizan ampliamente en áreas de aplicación tales como finanzas, logística, fabricación, servicios, defensa, energía, medio ambiente y salud. O es ampliamente conocido como "la ciencia de lo mejor". El campo de la analítica en rápida expansión emplea métodos OR para proporcionar soporte de decisiones basado en datos.

Los graduados en Investigación de Sistemas y Operaciones tienen una demanda creciente por parte de empresas, consultorías, institutos de investigación y el sector público. Muchos comienzan su carrera como analistas y luego avanzan a puestos más altos e incluso a la alta dirección. La especialidad proporciona una base excelente para estudios continuados y los graduados a menudo eligen obtener un doctorado.

Estructura de los estudios.

La estructura del grado de Maestría en Ciencias (Tecnología) (120 ECTS) consiste en una especialización, una especialización secundaria, una tesis de maestría y estudios electivos. Las especializaciones en Matemáticas Aplicadas y Matemáticas ofrecen opciones largas (55-65 ECTS) y compactas (40-45 ECTS). La especialidad en Investigación de Sistemas y Operaciones es compacta (40-43 ECTS). Los estudiantes que toman un compacto mayor toman también un menor. Los estudiantes que toman una especialización prolongada pueden incluir un menor opcional en sus estudios electivos. La extensión de una especialidad no puede exceder de 65 ECTS. Por lo tanto, los estudiantes siempre tendrán la opción de realizar estudios completamente electivos con un mínimo de 25 ECTS.

Tesis

Los estudiantes deben completar una tesis de maestría, que es una tarea de investigación con una carga de trabajo correspondiente a 30 créditos ECTS. El alumno y el profesor supervisor acuerdan el tema de la tesis. El tema de la tesis suele estar relacionado con la especialización del alumno o, en algunos casos especiales, con un menor. Las tesis de maestría se escriben normalmente para una empresa o para uno de los proyectos de investigación del departamento en cuestión.

Internacionalización

El ambiente de estudio en el programa de Investigación de Matemáticas y Operaciones es fuertemente internacional y los estudios se realizan en grupos multiculturales. La Facultad de Ciencias ofrece diversas posibilidades para el intercambio de estudiantes en todo el mundo. Los estudios de intercambio se pueden incluir en el título, por ejemplo, como menor internacional. Otras posibilidades para desarrollar la competencia global de uno incluyen la realización de capacitación práctica en el extranjero, tomar un curso de verano en el extranjero o actuar como tutor para estudiantes de primer año.

Cooperación con otras partes

El Departamento de Matemáticas y Análisis de Sistemas que ofrece este programa coopera estrechamente con las empresas nacionales e internacionales y los institutos de investigación del campo. Además, el departamento tiene cooperación académica con universidades y organizaciones internacionales de alta calidad.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and desig ... Leer más

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and design, architecture, and technology in Finland. Leer menos
Espoo , Helsinki , Pori , Mikkeli + 3 Más Menos