Maestría en Ciencias en Ciencias Marinas y Lacustres y Gestión

General

Descripción del programa

Los cuerpos de agua, incluidos los océanos, los grandes lagos, los mares y los estuarios, constituyen la mayor parte de la superficie de la tierra. Más del 70% de la superficie de la tierra está formada por agua, que es esencial para toda la vida. Los seres humanos extraen directa e indirectamente una gran parte de su alimento de los mares. La fotosíntesis en los océanos es responsable de aproximadamente la mitad de la producción global de oxígeno. Los océanos continúan produciendo formas de vida desconocidas a un ritmo sorprendente. A pesar de la importancia de los cuerpos de agua de esta tierra, muchos de ellos siguen siendo desconocidos.

Contenido del curso

El programa de dos años de Maestría en Ciencias en Ciencia y Gestión Marinas y Lacustres (Océanos

El programa adopta un enfoque multidisciplinario que integra aspectos físicos, químicos, geológicos, ecológicos y sociales e incluye la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible.

El programa proporciona información sobre la diversidad y complejidad de la vida y los procesos en los océanos, mares, lagos y estuarios, y las habilidades para estudiarlos y gestionarlos. En muchos casos, esta diversidad está en peligro debido a que el ambiente acuático está cada vez más bajo presión como resultado del cambio climático, la erosión de la biodiversidad, el aumento de los requisitos de pesca y la pesca excesiva, la contaminación, los desarrollos en la acuicultura, la recuperación de las costas, etc.

Estructura del curso

El programa pone un gran énfasis en la adquisición de habilidades, tanto en investigación como en gestión marina y lacustre. Requiere asistencia a tiempo completo y participación activa en conferencias y ejercicios prácticos, visitas a centros de investigación marina, excursiones y excursiones.

El programa del curso consta de cuatro partes:
Cursos generales (36 créditos) con cursos obligatorios que cubren disciplinas que se consideran conocimientos esenciales para un científico marino y lacustre.
Cursos electivos (21 créditos): en cursos de profundidad, cursos de ampliación, cursos de apoyo.
Un comandante (24 créditos) para elegir entre cuatro especializaciones:
  • Impacto del cambio global sobre la ecología y la biodiversidad.
  • Biología de la conservación y manejo de ecosistemas.
  • Impacto ambiental y remediación.
  • Geociencias marinas y lacustres
La Tesis de Maestría representa 30 créditos y consiste en un proyecto de investigación individual relacionado con la investigación en curso en uno de los grupos de investigación asociados. Usted elige un tema relacionado con su módulo principal.

Una pasantía profesional de tres a cuatro semanas le permite al estudiante obtener experiencia profesional en campos relacionados con la marina y lagos. Además de las clases, el trabajo de campo es una parte esencial del programa.

Perspectivas de carrera

Océanos

  • convertirse en un científico multidisciplinario que piensa y trabaja a través de campos y disciplinas;
  • desempeñando un papel clave en la investigación científica marina y lacustre de alta calidad;
  • Asesoramiento en la gestión y concepto y visión integrados de sistemas marinos y lacustres.
  • convirtiéndose en científicos de mentalidad crítica, resolución de problemas y comunicativos.

Más información: http://www.oceansandlakes.be

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The faculty of Science is very diverse. Researchers within the faculty focus on the study of the smallest and the largest in the universe, the living and non-living matter, seeking knowledge on the mo ... Leer más

The faculty of Science is very diverse. Researchers within the faculty focus on the study of the smallest and the largest in the universe, the living and non-living matter, seeking knowledge on the most fundamental level or developing high-tech applications. This diversity is reflected in the educational programs of the faculty. Leer menos