Maestría en Ciencias en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento

General

Descripción del programa

La Maestría en Ciencias en Gestión de Innovación y Emprendimiento es un nuevo programa de dos años ofrecido por el Departamento de Economía, Gestión y Métodos Cuantitativos de la Universidad de Milán.

Este programa está destinado a proporcionar a los estudiantes teorías, herramientas y experiencia para convertir las ideas en oportunidades comerciales y gestionar los esfuerzos de innovación corporativa. El objetivo del programa es formar graduados creativos y prácticos que puedan contribuir brillantemente a la innovación en varios ámbitos, tanto en las organizaciones existentes como embarcándose en viajes empresariales.

Durante el primer año, los estudiantes seguirán un camino común con cursos avanzados que cubren la gestión de la innovación, el historial comercial, el derecho comercial, la organización industrial, la banca corporativa y los mercados financieros. Al aprovechar una variada cartera de teorías y metodologías, los estudiantes adquirirán los elementos esenciales para gestionar la complejidad de la gestión de la innovación y el desarrollo de nuevos negocios.

En el segundo año, los estudiantes matriculados tendrán la oportunidad de especializarse aún más, al elegir uno de los siguientes tres currículos: Innovación digital, Emprendimiento, Derechos de propiedad intelectual. La teoría y la práctica del emprendimiento y la innovación se combinarán dinámicamente a lo largo de los cursos, dando lugar a conferencias tradicionales, estudios de casos, trabajos de proyectos e interacción con profesionales en el campo. Con este fin, se proporcionarán a los estudiantes oportunidades adicionales de capacitación, como laboratorios, seminarios de investigación y cursos electivos para profundizar en los retos y dinámicas más recientes para liderar la innovación en todos los ámbitos y en entornos empresariales de reciente creación.

Con un enfoque orientado internacionalmente, la Maestría en Ciencias está diseñada para brindar a los estudiantes la oportunidad de trabajar en contextos multidisciplinarios y multiculturales. El trabajo en equipo será una parte integral de todo el programa, para promover el pensamiento crítico y colaborativo, sentando así las bases para una oportunidad única de aprendizaje.

Para el plan de estudio, el procedimiento de admisión y más, visite href = "http://mie.unimi.it/

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The University of Milan is a public teaching and research university, which - with 8 faculties and 2 schools and a teaching staff of more than 2000 professors - is distinguished by its wide variety of ... Leer más

The University of Milan is a public teaching and research university, which - with 8 faculties and 2 schools and a teaching staff of more than 2000 professors - is distinguished by its wide variety of disciplinary fields. Leer menos