Maestría en Ciencias en Economía Internacional y Desarrollo

General

Descripción del programa

Un primer programa de maestría impartido en chino se centra en las iniciativas económicas Belt and Road y Greater Bay Area

La iniciativa Belt and Road y los desarrollos económicos planeados en el Área de la Gran Bahía están en el punto de mira en Hong Kong y han atraído el interés de los inversores de todo el mundo. Las empresas y los gobiernos pueden ver el potencial, y muchos ya están indicando que desean participar en los próximos proyectos.

Sin embargo, también hay nuevas oportunidades para las universidades y otros institutos educativos, que están intensificando proactivamente los esfuerzos de investigación relacionados y la introducción de programas para ofrecer capacitación y conocimientos para profesionales y académicos que buscan especializarse en esta área.

Como una de las principales universidades de artes liberales de Asia, Lingnan lanzó recientemente una nueva Maestría en Ciencias en Economía Internacional y Desarrollo (MIDE). Es el primer programa de maestría en Hong Kong impartido principalmente en Putonghua y se centra en la iniciativa Belt and Road y el desarrollo económico en el Área de Greater Bay en el sur de China.

El curso está disponible en dos modos: un año, tiempo completo o dos años, tiempo parcial, y está diseñado para brindarles a los estudiantes una formación interdisciplinaria en economía y finanzas, al mismo tiempo que les permite explorar intereses particulares y obtener nuevos conocimientos. en los últimos desarrollos sociales, políticos y ambientales.

China como modelo a seguir

"Lingnan ha organizado una serie de charlas y seminarios sobre la iniciativa Belt and Road en los últimos años y observó el nivel general de interés", dice el profesor Wei Xiandong, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y director del programa MIDE. "Mucha gente está buscando conocimiento fundamental de los impulsores económicos y las políticas internacionales que están en marcha para ayudarlos a analizar lo que está sucediendo y las tendencias subyacentes. Por lo tanto, decidimos lanzar este programa para brindar a los estudiantes una mejor comprensión del marco de políticas y ayudarlos a encontrar nuevas oportunidades en los años venideros ".

Observando el rápido ascenso de China desde el estatus de país en desarrollo hasta ahora como la segunda economía más grande del mundo, el Profesor Wei enfatiza que otros países, particularmente en la región de Belt and Road, podrían ver al continente como un modelo exitoso.

"Se ha dicho que para ganar una fortuna, primero hay que construir una carretera", dice el profesor Wei, que también es director del Programa de Investigación Económica de China y del Centro de Investigación de Política Económica Pan Sutong Shanghai-Hong Kong. . "Cuando la infraestructura está bien establecida, podemos atraer más inversión y, por lo tanto, más progreso económico. La infraestructura es el primer paso y, por lo tanto, jugará un papel clave en la iniciativa general ".

Más que adelanto económico

Sugiere que muchos de los países en desarrollo de hoy en día tienen dificultades para lograr un crecimiento económico favorable porque sus mercados no son lo suficientemente abiertos o demasiados reglamentos y los controles del gobierno impiden el progreso.

"China tuvo los mismos problemas una vez antes. Pero establecer zonas económicas especiales y zonas de libre comercio ayudó a abrir la economía a un ritmo constante. Dentro de esas zonas, el comercio era relativamente libre y las regulaciones se aflojaban, lo que permitía atraer compañías extranjeras e inversiones extranjeras ".

El profesor Wei prevé muchas "zonas especiales" en los países de la región de Belt and Road en los próximos años y prevé que contribuirán significativamente al desarrollo económico y social. La historia muestra que el crecimiento económico crea oportunidades para que las personas mejoren sus vidas, y una mayor sensación de estabilidad proporciona la base para una sociedad más armoniosa.

El papel de Hong Kong

La posición geográfica de Hong Kong y su condición de centro financiero internacional significan que puede jugar un papel importante en las iniciativas de Belt and Road y Greater Bay Area. La ciudad ha sido durante mucho tiempo un "intermediario" que facilita el comercio y otros intercambios entre China y el resto del mundo. El profesor Wei sugiere que esa función puede seguir evolucionando, apoyando los flujos continuos de inversión, productos, datos y experiencia especializada.

Advierte, sin embargo, que Hong Kong debe ser de mente abierta y aventurera para aprovechar al máximo estas oportunidades.

"En el pasado, nuestro enfoque era China, pero ahora estamos en posición de explorar el Medio Oriente, el sur de Asia e incluso los países de África. Se requiere un profundo conocimiento y comprensión para interactuar con áreas menos familiares y ayudar a construir un puente hacia China ".

Profesores y expertos con experiencia

El equipo que enseña el programa MIDE incluye académicos con experiencia del Departamento de Economía de Lingnan, así como reconocidos expertos internacionales y líderes de empresas relacionadas con China. Además, el Programa de Investigación Económica de China y el Centro de Investigación de Política Económica Pan Sutong Shanghai-Hong Kong se han adherido como socios del programa, asegurando que los estudiantes obtengan un conocimiento profundo de los desarrollos y objetivos de las políticas.

El programa MIDE está dirigido principalmente a ejecutivos de empresas líderes y empresas estatales, funcionarios públicos y profesionales que trabajan en sectores relevantes. Lo que aprenden sobre política y economía les ayudará a realizar su trabajo de manera más efectiva y así mejorar sus aspiraciones de carrera.

Aquellos que trabajan en inversión extranjera y estudios de política encontrarán que el curso mejora sus habilidades analíticas y proporciona una buena plataforma para reunirse y relacionarse con profesionales de diferentes orígenes.

Lingnan también ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con la Facultad de Negocios de la Escuela de Graduados de la Academia China de Ciencias Sociales (GSCASS) para ofrecer conjuntamente una doble maestría.

Todos los graduados de MIDE pueden postularse para el postgrado en GSCASS y recibirán exenciones por hasta la mitad de los créditos requeridos una vez que se inscriban exitosamente. De esta manera, los estudiantes pueden obtener un segundo título de maestría de GSCASS.

Punto culminante del programa

Maestría en Ciencias en Economía Internacional y del Desarrollo (MIDE) es el primer programa maestro enseñado en Hong Kong que se imparte principalmente en chino mandarín * y se especializa en la iniciativa del cinturón y la carretera y el desarrollo económico (especialmente en relación con el desarrollo económico en el área de la bahía). El programa tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una formación interdisciplinaria, principalmente en los ámbitos de la economía y las finanzas. El diseño de este programa también permite a los estudiantes explorar sus intereses temáticos y obtener información sobre los últimos desarrollos económicos, financieros, sociales, políticos y ambientales en áreas a lo largo de la Iniciativa Belt and Road y varias Bay Areas desde diferentes perspectivas.

El lanzamiento de la Maestría en Ciencias en el Programa de Economía Internacional y Desarrollo está decidido a nutrir a profesionales que se encuentran en las áreas de finanzas, banca, comercio y servicios comerciales, servicios públicos, investigación académica y otros servicios profesionales, y personas interesadas en desarrollar sus carreras, especialmente en los países participantes en la Iniciativa Belt and Road y diferentes Bay Areas. Asimismo, se espera que este programa les proporcione a los estudiantes extranjeros una comprensión más profunda del desarrollo de China y les ofrezca la oportunidad de comprender de manera comprensiva las oportunidades para el futuro desarrollo en China. Por lo tanto, el programa ayudará a los estudiantes a obtener su máxima fortaleza y obtener una ventaja competitiva en el mercado chino.

Además de ofrecer lecciones regulares, el programa de Maestría en Ciencias en Economía Internacional y Desarrollo también:

  • Invita regularmente a reconocidos líderes profesionales en diversas industrias y diplomáticos en China continental / Hong Kong para compartir el último desarrollo regional en su experiencia.
  • Brinda a los estudiantes oportunidades de trabajo de campo para visitar diferentes regiones a lo largo de Belt and Road Initiative y Bay Areas (en particular con respecto a la Zona de Libre Comercio) en China.
  • Ofrece oportunidades de pasantías en empresas y empresas.

El programa integra la teoría con la experiencia práctica y es adecuado para los solicitantes que tienen experiencia comercial.

Los graduados de MIDE pueden postularse para el programa de doble titulación, que es co-lanzado conjuntamente con la Facultad de Negocios de la Escuela de Graduados de la Academia China de Ciencias Sociales.

* Algunos cursos pueden ser proporcionados en chino o inglés dependiendo de la demanda del estudiante.

Estructura del programa

Cada estudiante debe completar 30 créditos (Esto significa que se deben completar diez cursos de 3 créditos) antes de la graduación, incluidos 5 cursos obligatorios y 5 cursos electivos en 3 categorías.

Requerido (5 cursos obligatorios, cada curso consta de 3 créditos y 15 créditos en total):

  1. Microeconomía para el desarrollo
  2. Macroeconomía para el desarrollo
  3. La economía del desarrollo
  4. El comercio internacional
  5. Problemas actuales en economía internacional y desarrollo

Optativas (Un estudiante debe elegir 5 cursos de 3 categorías de cursos, pero se debe elegir al menos un curso de cada categoría. Cada curso consta de 3 créditos. Por lo tanto, debe completar un total de 15 créditos):

Grupo internacional (al menos dos cursos)

  1. Dinero y finanzas internacionales
  2. Globalización y desarrollo económico
  3. China y la economía mundial
  4. Economia politica internacional

Desarrollo y grupo relacionado (al menos dos cursos)

  1. La iniciativa del cinturón y el camino: historia, política, economía y sociedad
  2. Desarrollo económico regional de China
  3. Economía política del desarrollo económico
  4. Cuestiones ambientales y desarrollo sostenible

Clúster de metodología (al menos un curso)

  1. Métodos de busqueda
  2. Econometría Financiera I
  3. Econometría Financiera II

Este programa utiliza principalmente el chino como medio para enseñar y evaluar, complementado con inglés. Los estudiantes también pueden optar por enviar sus informes o respuestas a las preguntas del examen en chino. Algunos cursos pueden ser proporcionados en chino o inglés dependiendo de la demanda del estudiante.

Requisitos de graduación

Cada estudiante debe completar 30 créditos y el GPA acumulativo para la graduación no debe ser inferior a 2.67 para graduarse.

Tasas de matrícula

  • Estudiantes locales: HK $ 110,000
  • Estudiantes no locales: HK $ 170,000

Becas

Se ofrecerá una beca máxima de 3 matrículas parciales para los mejores candidatos. Todos los estudiantes admitidos en el programa serán automáticamente calificados para la concesión de becas.

Requisitos de entrada

Para ser elegible para ingresar a este programa, cada solicitante debe tener:

  • una licenciatura de una universidad reconocida normalmente con honores no inferiores a la segunda clase; O
  • se graduó de un programa de honores de una universidad reconocida con una licenciatura, normalmente logrando una calificación promedio no inferior a "B" en cursos de pregrado;
  • completó un curso de estudio en una institución de educación terciaria y obtuvo títulos profesionales o similares equivalentes a un título de honores.

Si los solicitantes cuyo título de licenciatura se obtiene de una institución donde el medio de instrucción no es inglés, los solicitantes deben presentar un puntaje en la prueba de competencia en inglés (por ejemplo, IELTS, TOEFL, CET6) u otras calificaciones equivalentes en inglés.

Los solicitantes cuyo primer idioma no es chino pueden ser invitados a asistir a una entrevista de admisión proporcionada por el Comité de Admisión.

A los solicitantes se les dará la primera prioridad para ser considerados si sus currículos y entrevistas demuestran habilidades de liderazgo y muestran al menos 10 años de experiencia laboral.

* Los solicitantes con una "calificación equivalente" y con experiencias relevantes pueden ser invitados a asistir a una entrevista de admisión.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Lingnan University is the liberal arts university in Hong Kong and we have the longest established tradition among the local institutions of higher education. Our history can be dated back to 1888, wh ... Leer más

Lingnan University is the liberal arts university in Hong Kong and we have the longest established tradition among the local institutions of higher education. Our history can be dated back to 1888, when our forerunner, the Christian College in China, was founded in Guangzhou, and to 1967, when the institution, as Lingnan College, was re-established in Hong Kong. In 2015, Lingnan University was named as one of the “Top 10 Liberal Arts College in Asia” by Forbes. Leer menos