Maestría en Ciencias en Geología

General

Descripción del programa

Los geólogos mapean la larga y sorprendente historia de la Tierra. La geología es para todos los que quieran conocer más sobre el planeta en el que vivimos y combinar la creatividad con una comprensión de los fenómenos emocionantes de nuestra naturaleza. La geología permite comprender los terremotos, volcanes, deslizamientos y otros peligros naturales, el clima y el efecto invernadero. Puedes estudiar tectónica y volcanes, cambiar el clima o especializarte en la interpretación de sísmica o sedimentos que cuentan una historia de cómo era el ambiente hace millones de años.

Descripción del Programa

El estudio consta de una Tesis de Máster (60 ECTS) y asignaturas obligatorias y optativas (60 ECTS). El número de sujetos opcionales varía entre las áreas de concentración del estudio. Uno tiene la opción de seguir temas en el Centro Universitario de Svalbard (UNIS) o en el extranjero.

Hay cuatro líneas de estudio:

  • Geología estructural, petrología y geología mineral.
  • Geología marina y geofísica
  • Sedimentología y geología cuaternaria
  • Geociencias del petróleo

La investigación realizada en geología en la UiT Arctic University of Norway se centra principalmente en el trabajo de campo en el norte de Noruega, en geología climática y marina con cruceros de investigación en las áreas polares. Tenemos una geología única justo en nuestra puerta, que ofrece una comprensión especial de los procesos que siguen dando forma a la tierra. La estrecha cooperación con la industria petrolera garantiza que se produzcan los proyectos relevantes de Maestría para el mercado.

Los resultados del aprendizaje

Además de una sólida competencia en un campo especializado de geología, los estudiantes habrán adquirido lo siguiente después de completar la Maestría en Ciencias en Geología:

Conocimiento

  • Conocimientos avanzados dentro de una de las especializaciones; Geología marina y geofísica, geología estructural, sedimentología y geología cuaternaria, geociencias del petróleo.
  • El conocimiento dentro de la teoría y los métodos científicos.
  • La capacidad de aplicar los conocimientos en nuevas áreas tecnológicas o científicas.

Habilidades

  • Analizar problemas geológicos dentro de los métodos y resultados de la investigación internacional.
  • Utilice las teorías, métodos e interpretaciones existentes y trabaje de forma individual con la resolución de problemas aplicada y teórica.
  • Usar métodos relevantes para investigación y desarrollo profesional individualmente.
  • Analice y retenga un enfoque crítico de diferentes fuentes de información y utilícelos para la argumentación profesional.
  • Completar un proyecto de investigación individual, definido, con orientación y de acuerdo con las normas éticas actuales.

Competencia general

  • Analizar problemas relevantes dentro de la geología.
  • Aplique sus conocimientos y habilidades en nuevas áreas para completar tareas y proyectos avanzados.
  • Comunicar el trabajo individual integral y dominar las expresiones de la disciplina.
  • Comunicar problemas, análisis y conclusiones dentro de la disciplina, tanto con especialistas como con el público.
  • Contribuir a la innovación dentro de la geología.

Enseñanza y evaluación

Los métodos de enseñanza consisten en conferencias en aulas, trabajos de laboratorio en laboratorios modernos, trabajo de campo y cruceros a áreas interesantes, principalmente en el norte de Noruega.

Los exámenes se realizarán como exámenes escritos, exámenes orales e informes, según la descripción del curso individual.

Lenguaje de instrucción

El idioma de instrucción es el inglés y todo el material del programa de estudios está en inglés. Las preguntas del examen se darán en inglés, pero se pueden responder en inglés o en un idioma escandinavo.

La tesis de maestría puede estar escrita en inglés o en un idioma escandinavo.

Perspectivas de empleo

Una maestría en geología conduce a trabajos interesantes y bien remunerados en la industria petrolera, recuperación de minerales, ciencias, ingeniería, administración o administración pública. El Departamento de Geociencias en Tromsø coopera con Statoil y otros socios industriales, así como con instituciones como NGU (Geological Survey of Norway) en los campos de investigación y educación.

Acceso a más estudios

La finalización con éxito de una maestría en geología califica a un candidato para la admisión a los estudios de doctorado, dependiendo de las calificaciones satisfactorias en la maestría y la licenciatura.

Los estudios de doctorado en geología se ofrecen en la UiT Arctic University of Norway.

Posibilidades de intercambio

Los estudiantes tienen la oportunidad de tomar cursos en instituciones en el extranjero o en el Centro Universitario en Svalbard.

Última actualización Octubre 2018

Acerca del centro educativo

UIT The Arctic University of Norway is the northernmost university of the world. Its location on the edge of the Arctic implies a mission. The Arctic is of increasing global importance. Climate change ... Leer más

UIT The Arctic University of Norway is the northernmost university of the world. Its location on the edge of the Arctic implies a mission. The Arctic is of increasing global importance. Climate change, the exploitation of Arctic resources and environmental threats are topics of great public concern, and which the University of Tromsø takes special interest in. At UiT The Arctic University of Norway you can explore global issues from a close-up perspective. Leer menos
Tromsø , Alta , Narvik + 2 Más Menos