Maestría en Ciencias en Geología

General

Descripción del programa

Nuestra sociedad se enfrenta a varios desafíos clave, como el uso sostenible y la gestión de los recursos naturales de nuestro planeta (agua, suelo, recursos minerales y energía) y la protección de nuestra población e infraestructura contra los peligros naturales (terremotos, La actividad volcánica y el cambio climático que vienen con vivir en un planeta dinámico.

Para un geólogo, el "cambio global" es un tema familiar, con una variedad de facetas. Nuestro planeta es un sistema increíblemente dinámico y en constante cambio, y su desarticulación es uno de los mayores desafíos del siglo XXI. Para lograr esto, se requiere un conocimiento fundamental de la composición, estructura, evolución y funcionamiento de nuestro planeta.

Contenido del curso

El Máster en Geología, organizado conjuntamente por la Universidad de Gante y la Universidad Católica de Lovaina, ofrece una formación profunda en geología general y una formación especializada en disciplinas seleccionadas de geología. Se hace hincapié en adquirir habilidades académicas generales en investigación y exploración, en informes y en cooperación (internacional) con compañeros de estudios e investigadores.

Los estudiantes reciben la capacitación necesaria para analizar y resolver problemas geológicos nuevos, más amplios y más complejos. Obtienen la actitud científica para resolver estos problemas seleccionando y aplicando métodos avanzados (análisis de campo cualitativo y cuantitativo, técnicas de observación directa e indirecta, técnicas analíticas físicas y químicas, modelos de procesos geológicos, etc.).

Los estudiantes no solo obtienen un conocimiento práctico de las técnicas y los principios básicos, sino que también están capacitados para evaluar el potencial y las limitaciones de las diferentes técnicas. De una manera racional y científica, los estudiantes pueden procesar e informar resultados de investigaciones, publicarlos en informes y en una tesis de maestría (monografía), y presentar y defender estos resultados oralmente de una manera estructurada, con la ayuda de modernas técnicas de comunicación. .

Los estudiantes también obtienen las actitudes y habilidades sociales para trabajar en un equipo interdisciplinario con el objetivo de alcanzar la mejor solución coherente posible para un problema específico.

Estructura del curso

El programa de maestría de inglés ofrece la posibilidad de especializarse en una de las cuatro carreras principales (46 hasta 60 créditos). Dependiendo de la mayoría de los estudiantes elegidos, tome 30 a 44 créditos adicionales para cursos electivos. En el segundo año, está programado un proyecto de investigación (tesis de maestría) de 30 créditos.

La Universidad de Gante ofrece un programa de maestría en geología con énfasis en dos carreras:

  • Agua subterránea y recursos minerales
  • Cuencas y Orógenos

El primer enfoque principal se centra en la caracterización y protección de dos ingredientes esenciales de la vida en nuestro planeta: las aguas subterráneas y los minerales, y aborda el manejo integrado de esos recursos naturales.
El segundo mayor abarca el origen y la evolución de las grandes cuencas sedimentarias oceánicas y continentales, y los procesos orogénicos, y se centra en los procesos sedimentarios, la dinámica de las cuencas sedimentarias, los océanos y los climas, la evolución de la biosfera, la geoquímica, la geofísica, la geodinámica y la geocronología.

Una faceta muy importante dentro de estos estudios es la cooperación para el desarrollo.

En KULeuven se pueden seguir otras dos carreras:

  • Geodinámica y Georecursos
  • Procesos superficiales y paleoambientes

Además del paquete de cursos principales, también hay un paquete de cursos menores para 30 créditos. Este paquete de cursos menores consiste en cursos electivos que ayudan al estudiante a prepararse para una investigación fundamental, en el marco de un estudio de doctorado o directamente para la industria. También es posible optar por una estancia en el extranjero dentro del espacio ofrecido por el paquete del curso menor.

La tesis de maestría es una obra original de investigación. Su objetivo es desarrollar y fortalecer las habilidades de capacidad de investigación de los estudiantes. Los estudiantes seleccionan un tema y reciben orientación de un promotor o supervisor. La tesis de maestría consiste en una parte de revisión de literatura, investigación práctica y un análisis original del tema.

Perspectivas de carrera

El fuerte carácter multidisciplinario de este programa de maestría no solo abre las puertas a la investigación innovadora, sino también a sectores industriales dinámicos, agencias gubernamentales, ONG, etc. Inglés profesional.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The faculty of Science is very diverse. Researchers within the faculty focus on the study of the smallest and the largest in the universe, the living and non-living matter, seeking knowledge on the mo ... Leer más

The faculty of Science is very diverse. Researchers within the faculty focus on the study of the smallest and the largest in the universe, the living and non-living matter, seeking knowledge on the most fundamental level or developing high-tech applications. This diversity is reflected in the educational programs of the faculty. Leer menos