Maestría en Ciencias en Sistemas de Ingeniería: Lean Engineering

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

En esta ruta maestra, te centrarás en convertirte en una autoridad en Lean Engineering. Aprenderá a modelar y validar sistemas con múltiples entradas y salidas utilizando tanto el modelado de caja blanca como la identificación del sistema. Usted se enfoca en aplicaciones de control usadas en la industria. Profundizarás el conocimiento de tu bachiller técnico. El curso le proporciona herramientas para mejorar el diseño de fabricación y el desarrollo de productos. Al hacerlo, podrá vincular los desarrollos tecnológicos con las necesidades de los procesos comerciales.

El curso consiste en:

  • conferencias
  • asignaciones individuales y grupales
  • investigación experimental y ejercicios de laboratorio
  • ejercicios de simulación y desarrollo de modelos
  • casos grupales y juegos de gestión
  • proyectos menores
  • un gran proyecto que incluye un juego de administración

Métodos de enseñanza y especialización

El año académico se compone de semestres, durante los cuales se le enseñará a través de conferencias, sesiones de laboratorio y proyectos menores. Después del componente enseñado del curso, harás un proyecto de graduación (tesis). La carga total del estudio es de 2520 horas (90 créditos ECTS).

Los módulos se agrupan temáticamente en unidades de estudio de 15 EC cada uno. Cuando sigues un módulo en una semana típica, primero tienes una conferencia para adquirir conocimientos teóricos, luego obtienes experiencia práctica aplicando los conocimientos adquiridos en los laboratorios, continuando con la experiencia teórica y práctica para resolver un problema de la industria en un proyecto menor .

Los proyectos menores le permiten especializarse en temas relevantes.

Profesión

Las empresas industriales siempre buscan profesionales bien formados en el campo de la ingeniería Lean. Este curso de maestría es parte del programa educativo en muchas empresas y nuestros contactos en la industria a menudo tienen puestos de trabajo para nuestros graduados. Los desarrollos tecnológicos son importantes para mejorar los productos y los procesos de fabricación. Estos desarrollos tienen, directa o indirectamente, un impacto en varias funciones dentro de una empresa o incluso funciones en toda la cadena de suministro. Esto crea la necesidad de ingenieros ampliamente capacitados, que tengan una vista del sistema y puedan contribuir al proceso integrado y al desarrollo del producto. El maestro Lean Engineering es un "integrador" y tiene una vista de proceso al desarrollar mejoras.

El Lean Engineer puede trabajar en una variedad de funciones, tanto técnicas como gerenciales. Los ejemplos son ingeniero de producto, ingeniero de producción, gerente de proyecto, facilitador lean, R

Innumerables oportunidades de trabajo

Lean Engineering le ofrece un amplio mundo de prospectos de carrera prometedores. Hay innumerables oportunidades de empleo en las ramas técnicas de la industria. Pero también estará calificado para trabajar fuera del sector técnico: su experiencia será bienvenida en la educación superior, institutos de investigación y grupos de desarrollo en empresas y organizaciones.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

HAN strives to be one of the top universities of applied sciences in the Netherlands. With campuses in both Arnhem and Nijmegen, in the east of the Netherlands, HAN has over 30,000 students.

HAN strives to be one of the top universities of applied sciences in the Netherlands. With campuses in both Arnhem and Nijmegen, in the east of the Netherlands, HAN has over 30,000 students. Leer menos