Maestría en Ciencias en Economía

General

Descripción del programa

La Maestría en Economía capacita a los estudiantes en métodos rigurosos de análisis, preparándolos para carreras exitosas en el sector público o privado.

contorno

La Maestría en Economía le permite profundizar su conocimiento de la economía, brindándole las habilidades cuantitativas y conceptuales que le permitirán comenzar una carrera impactante, ya sea que planee ir directamente al mercado laboral o seguir una carrera académica.

Características principales

  • Nivel de entrada: Licenciatura en Economía
  • Duración: 3 o 4 semestres a tiempo completo
  • Exposición internacional: posibilidad de obtener un título doble / conjunto o un semestre de intercambio
  • Perfil: graduados recientes de hasta 2 años de experiencia profesional
  • Lenguaje del programa: totalmente impartido en inglés
  • Especializaciones: 4 mayores disponibles
  • Facultad: Ph.D. de las mejores escuelas de EE. UU. y Europa
  • Inmersión: estrechos vínculos con instituciones económicas

Visión de conjunto

El programa sigue rigurosos estándares internacionales. Las clases son pequeñas, impartidas por profesores reconocidos internacionalmente y expertos de la industria, y se centran en conocimientos económicos avanzados y técnicas aplicadas. El programa es adecuado para estudiantes con intereses aplicados y perfiles más orientados a la investigación.

Tendrá que tomar los cursos obligatorios, así como los cursos principales que elija. Ofrecemos tres especializaciones aplicadas (Política macroeconómica, Política pública y regulación, y Finanzas y banca) y una especialización teórica más (Economía general). Al mismo tiempo, estará preparado para el lugar de trabajo con las actividades de Career Accelerator Lab y las oportunidades de pasantías. Finalmente, trabajará en su proyecto de tesis y estará listo para lanzar su carrera profesional. El programa ofrece oportunidades de inmersión en las principales instituciones económicas, ya sea en pasantías o desarrollo de tesis.

El programa suele durar tres semestres, los dos primeros dedicados a los cursos (60 ECTS) y el tercero al desarrollo de una tesis de maestría (30 ECTS). Para los estudiantes que deseen realizar una pasantía o un semestre de intercambio, deben hacerlo en su tercer semestre y pasar el cuarto semestre en su tesis.

La Maestría en Economía también le brinda la oportunidad de obtener una doble titulación o una titulación conjunta en una de las mejores escuelas internacionales, o un semestre de intercambio.

Estructura del programa

1er semestre | 2do semestre

  • Cursos basicos
  • Especialista en Política Macroeconómica
  • Especialista en Políticas Públicas y Regulación
  • Especialista en Finanzas y Banca
  • Especialista en economía general

Semestre de tesis

  • Proyecto de tesis

Católica-Lisboa MSc Class 2018

  • 400 estudiantes por año
  • 48% de las alumnas
  • 23 Edad media
  • 35 nacionalidades
  • 50% de estudiantes internacionales en la clase
  • 6 meses de experiencia profesional promedio

Requisitos de admisión

  • Idealmente, los candidatos deben tener un título universitario en Economía, que incluya capacitación matemática y estadística, así como también microeconomía intermedia.
  • También se considerarán candidatos sobresalientes de otras áreas cuantitativas, pero se les puede pedir que realicen un estudio de antecedentes antes de unirse al programa (para la especialización en Finanzas y Banca, solo se considerarán candidatos con antecedentes en Economía).

Doble titulación: tu pasaporte para una carrera internacional.

Pase un año en CATÓLICA-LISBON seguido de un segundo año en la escuela asociada de su elección y obtenga dos diplomas.

Los programas de Doble Grado le ofrecen la oportunidad de obtener una experiencia internacional profunda y de desafiarse al experimentar dos culturas y enfoques académicos distintivos.

Al final del programa, se le otorgarán dos diplomas, uno de CATÓLICA-LISBON y otro de nuestra escuela asociada.

Un título conjunto es un programa que ha sido desarrollado conjuntamente por dos universidades internacionales y se acumula en un diploma conjunto que es reconocido oficialmente por todas las universidades asociadas que otorgan títulos.

Sobre todo, la conciencia intercultural obtenida a través de esta experiencia es muy valorada por los reclutadores y es probable que aumente su potencial para una carrera internacional.

Proceso de solicitud

Cómo aplicar

Inicie su solicitud en línea, proporciónenos su información personal, cargue los documentos obligatorios y pague la tarifa de solicitud. El Jurado de Admisiones revisará su solicitud y tomará una decisión.

Tasas de matrícula

  • Curso de 3 semestres € 11.700
  • Curso de 4 semestres (con semestre de intercambio opcional ) € 13.700

Tenga en cuenta que la solicitud y la tarifa de inscripción no son reembolsables.

Becas

Beca Católica Top S

Católica Top es un programa de becas destinado a estudiantes con un excelente historial académico.

Implementado por Católica-Lisbon, este programa permite a los estudiantes de alto potencial completar su maestría con una exención parcial de las tasas de matrícula para el seguimiento regular del programa (3 semestres en nuestra escuela; excluido el semestre de intercambio).

Alentamos a los estudiantes sobresalientes a solicitar esta beca durante la admisión.

Nota: Los estudiantes de doble titulación y titulación conjunta solo pueden recibir una beca en el 1er año.

Carreras: Inmersión en el mundo corporativo.

Desde el primer día, Católica-Lisbon lo apoya durante su viaje académico, preparándolo para los desafíos del mercado laboral al proporcionarle las habilidades para abrir el camino hacia una carrera profesional exitosa.

  • 93% empleado dentro de los 3 meses de graduación
  • 71% empleado antes de concluir el programa de maestría

En la Maestría en Economía, hemos colocado constantemente a nuestros estudiantes en instituciones líderes en Economía (como el Banco Central Europeo, Agencias de Regulación, McKinsey).

¿Por qué Católica-Lisboa Masters?

  • TOP 10 a nivel mundial en progreso profesional (clasificación FT)
  • Un TOP 10 centro de ecosistema empresarial más vibrante en Europa
  • Lisboa acoge la Cumbre web desde 2016 y ocupa el quinto lugar entre las mejores ciudades europeas para lanzar su nueva empresa. (según la encuesta de Startup Heatmap Europe 2016)

Lo que lo convierte en una extraordinaria combinación entre:

122337_rsz_why-cl-masters-management.png

Por que lisboa

Lisboa, la "ciudad de las siete colinas", es la capital política y económica de Portugal. Se extiende a lo largo de la orilla norte del río Tajo en el país más occidental de Europa continental.

También conocida como la "ciudad blanca", la presencia casi constante del sol y el río Tajo transforman a Lisboa en un espejo de mil colores, destacando la arquitectura y la belleza únicas de la ciudad.

Lisboa ofrece todas las delicias que usted esperaría de la atracción estrella de Portugal, pero con la mitad del alboroto de otras capitales europeas. Catedrales góticas, majestuosos monasterios, pintorescos museos, excelente cocina y las mejores playas de arena de Europa son algunas de las características que hacen de Lisboa una de las mejores ciudades para estudiar y vivir.

122338_rsz_why-lisbon-management-final-4.png

Conoce a nuestros estudiantes

"Este paso implica esfuerzos para mantenernos en el camino correcto". Ruben Vaz

"La Maestría en Economía es una increíble oportunidad de aprendizaje". Joana Garcia

"Católica-Lisbon es excepcionalmente rigurosa y bien estructurada, y es extremadamente útil para comprender y aplicar conceptos de la economía". Pedro Gardete

"Hay pocas escuelas en Europa que te darán una mejor preparación para el mercado laboral". Miguel Castel Branco

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Founded more than 40 years ago, Católica-Lisbon is a leading School of Economics and Management in Portugal. Located in the heart of Lisbon, Católica-Lisbon has a long-standing reputation for innovati ... Leer más

Founded more than 40 years ago, Católica-Lisbon is a leading School of Economics and Management in Portugal. Located in the heart of Lisbon, Católica-Lisbon has a long-standing reputation for innovative teaching and rigorous academic research. The school is strongly committed to intellectual rigor, critical thinking, and academic excellence. Leer menos