Maestría en Ciencias de la Computación, Comunicación e Información - Interacción humano-computadora

General

Descripción del programa

¿Cómo puede la inteligencia artificial cambiar la forma en que interactuamos con las computadoras? ¿Qué vendrá después del mouse y el teclado? La interacción hombre-computadora educa a los futuros líderes que estudian, innovan y mejoran la tecnología de la información en beneficio de las personas y la sociedad. La opción de estudio se distingue internacionalmente por un enfoque en métodos computacionales y de ingeniería. El riguroso plan de estudios ofrece una oportunidad única para que los estudiantes de ciencias de la computación e ingeniería aprendan cómo aplicar enfoques técnicos en la interacción humano-computadora. La opción de estudio se basa en una excelente investigación de HCI en Aalto University . Recientemente, la universidad ocupó el puesto número 21 a nivel mundial en el impacto de la investigación en el área de HCI.

Objetivos del estudio

El Programa de Maestría en Computación, Comunicación y Ciencias de la Información - Interacción Humano-Computadora (HCI) prepara a los estudiantes para carreras profesionales y académicas en la interacción humano-computadora. La opción de estudio de HCI es única, ya que se centra en métodos de ingeniería y ciencias de la computación con aplicaciones en diseño de interacción, tecnología de interfaz de usuario e investigación de usuarios. Los graduados de HCI tienen:

  • Un enfoque computacional moderno para HCI. Los graduados aprenden un amplio repertorio de poderosos métodos computacionales y de ingeniería y cómo aplicarlos a problemas prácticos en HCI.
  • Un fuerte enfoque interdisciplinario de la tecnología centrada en el ser humano. Los graduados han adquirido una experiencia interdisciplinaria con un fuerte énfasis en la informática y la ingeniería, incluidas las contribuciones de psicología, ciencias sociales, negocios y diseño. La opción de estudio HCI enfatiza la comprensión sistemática de los humanos como la base de nuestras decisiones.
  • Un conjunto de habilidades reconocido a nivel mundial. Los graduados entienden los problemas de diseño moderno desde una perspectiva computacional, incluidos los desafíos en la creación de conceptos, tecnologías de interfaz, algoritmos, datos y modelado. Están listos para trabajar en equipos con un enfoque en IA, aprendizaje automático, robótica, ingeniería eléctrica, ciencia de datos, etc.
  • Habilidades metacognitivas para el aprendizaje permanente. Los graduados entienden la alfabetización científica, tienen una mentalidad para el pensamiento crítico y poseen un fuerte trabajo en equipo y habilidades de liderazgo.

Al graduarse de la opción de estudio de interacción hombre-computadora, los graduados pueden seguir carreras competitivas a nivel internacional donde lideran el diseño, la investigación o la gestión.

Doctorado de interacción hombre-computadora

La interacción humano-computadora principal también ofrece una pista doctoral competitiva donde se puede admitir un número limitado de estudiantes de primer nivel. Los estudiantes seleccionados para el doctorado pueden hacer que sus estudios se adapten para realizar estudios de doctorado y pueden comenzar a trabajar para obtener un doctorado en uno de los grupos de investigación del departamento ya durante sus estudios de maestría. Se les pide a los solicitantes que indiquen su interés en ingresar al programa de doctorado en el formulario de solicitud. Se entrevistará a los mejores solicitantes de doctorado.

Oportunidades profesionales

Los profesionales de HCI están bien empleados y siguen carreras relacionadas con la experiencia del usuario, usabilidad, diseño de interacción, factores humanos, diseño de interfaz de usuario, interacción humano-computadora y más. Nuestro plan de estudios incluye varias posibilidades de contacto con la industria en Finlandia y en el extranjero, en particular en el proyecto final. La mitad de nuestros estudiantes escribe su tesis de maestría para una empresa.

El programa es particularmente adecuado para estudiantes que participarán en empresas nuevas en productos y servicios interactivos, ya que incluye conocimientos esenciales para que los productos y servicios tengan éxito. Los graduados tendrán fuertes habilidades de ingeniería y diseño, así como otras habilidades técnicas y profesionales que les permitirán asumir roles clave en un entorno de investigación y desarrollo industrial. Están bien preparados para R industrial

Cualificaciones

Los graduados del programa se graduarán con una maestría en ciencias (tecnología) (diplomi-insinööri en finlandés).

Estudios de posgrado

El programa califica para estudios de doctorado (Doctor en Ciencias en un campo aplicable).

Lenguaje de instrucción

El idioma de instrucción es principalmente el inglés, y el programa se puede completar completamente en inglés. Algunos cursos se pueden tomar en finlandés o sueco.

Tasas de matrícula

La tasa de matrícula es de 15.000 euros para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE por año académico.

Contenido de los estudios.

Los estudiantes aprenden enfoques computacionales de la HCI a través de modelos, teorías y métodos, así como diseños relevantes y métodos empíricos. A medida que avanza el plan de estudios, aprenden a aplicar sus habilidades a problemas cada vez más realistas.

El primer año de estudios consiste en aprender las metodologías y técnicas básicas en el diseño y análisis de la interacción. Durante el segundo año, los estudiantes se especializan en un tema técnico elegido. Los cursos básicos proporcionan una base sólida en diseño, métodos empíricos y teorías de HCI sobre temas como dispositivos de entrada, medios interactivos, técnicas de interacción, tecnologías de interfaz, aplicaciones interactivas y sistemas interactivos multimodales.

Estos son algunos ejemplos de la amplia selección de cursos:

  • Diseño de interfaz de usuario computacional (5 ECTS)
  • Diseño de sistemas interactivos (6 ECTS)
  • Interfaces de usuario emergentes (5 ECTS)
  • Interacción humano-computadora (5 ECTS)
  • Medios inteligentes (5 ECTS)
  • Evaluación de usabilidad (5 ECTS)
  • Construcción de interfaz de usuario (5 ECTS)

Tenga en cuenta que puede haber algunos cambios en el plan de estudios para 2020-2022. El nuevo plan de estudios se publicará en abril-mayo de 2020.

Estructura de los estudios.

El Programa de Maestría en Computación, Comunicación y Ciencias de la Información - Interacción humano-computadora está organizado por las Escuelas de Ciencias e Ingeniería Eléctrica y comprende un total de 120 créditos ECTS. El programa de dos años consiste en:

  • Principales estudios temáticos (40-65 ECTS)
  • Pequeñas asignaturas (20-25 ECTS)
  • Tesis de maestría (30 ECTS)
  • Estudios optativos (25-35 ECTS)

Los estudiantes pueden seleccionar su menor de edad entre las otras opciones de estudio en el Programa de Maestría en Computación, Comunicaciones y Ciencias de la Información o de otros programas de Maestría ofrecidos por Aalto University . Los estudios optativos consisten en cursos mayores adicionales, cursos menores adicionales, multidisciplinarios o estudios en el extranjero.

Al comienzo de sus estudios, los estudiantes definen sus Planes de estudio personal (PSP) junto con un asesor académico. El propósito principal de la PSP es asegurar que los estudios apoyen los intereses del estudiante y se completen en un orden lógico.

Plan de estudio personal (PSP)

El Plan de estudio personal (PSP) es una herramienta práctica para definir la propia ruta de estudio de un estudiante, es decir, compilar una selección óptima de cursos, alineados con los intereses del estudiante y los requisitos del programa. PSP también es una herramienta útil para mantenerse al día con los estudios. En el mejor de los casos, muestra la etapa en la que los estudiantes están con sus estudios y establece hitos concretos para que sigan.

Tesis

Los estudiantes deben completar una tesis de maestría, que es una tarea de investigación con una carga de trabajo correspondiente a 30 créditos ECTS. El tema de la tesis es acordado por el estudiante y el profesor supervisor. Las tesis de maestría se escriben normalmente para una empresa o para uno de los proyectos de investigación de los departamentos en cuestión.

Oportunidades internacionales

La reputación del programa es reconocida a nivel mundial y proporciona a los estudiantes una base sólida para una carrera internacional. Las dos escuelas organizadoras ofrecen diversas posibilidades para estudios de intercambio en todo el mundo. Otras posibilidades para desarrollar la competencia global de uno son, por ejemplo, realizar un período de capacitación práctica, cursos de verano en el extranjero o actuar como tutor para estudiantes de primer año.

Aalto University es internacional por naturaleza, y recibe a miles de estudiantes de grado e intercambio del extranjero cada año. Estos estudiantes se unen a la comunidad diversa de Aalto no solo a través de estudios, sino también en múltiples eventos de tiempo libre, actividades y celebraciones en todo el campus. Los administradores del programa, los tutores estudiantiles activos y los servicios de apoyo estudiantil trabajan rigurosamente para ayudar a los estudiantes internacionales a integrarse en la cultura nórdica y darles la bienvenida en su hogar en Finlandia.

Oportunidades multidisciplinarias.

Aalto University es conocida por unir disciplinas de negocios, artes, tecnología y ciencia. El animado campus reúne a estudiantes de diferentes campos bajo un mismo techo. Este entorno multidisciplinario espontáneo genera nuevas ideas, reúne a entusiastas a su alrededor y da origen a amistades, redes y, de vez en cuando, nuevas empresas.

Cooperación con otras partes

Los grupos de investigación involucrados en el programa cooperan estrechamente con compañías internacionales y grupos de investigación en el campo de HCI. Han demostrado cooperación académica con universidades y organizaciones internacionales de alta calidad.

La investigación en interacción hombre-computadora en Aalto University es reconocida internacionalmente por sus contribuciones al diseño computacional y la interacción. CSRankings.com clasifica a Aalto University como # 4 en Europa en el campo de HCI. Los grupos también forman parte de FCAI, el Centro Finlandés de Inteligencia Artificial.

Enfoque de la investigación

Los temas de la especialidad están vinculados a las áreas de enfoque de investigación en curso en el Departamento de Ciencias de la Computación y el Departamento de Comunicaciones y Redes de Aalto University .

Criterios de admisión específicos del programa

Además de estos programas, y los requisitos de admisión específicos de la opción de estudio, los solicitantes también deben cumplir con los requisitos generales de admisión.

Los criterios de admisión al programa son una licenciatura de alta calidad en ciencias de la computación, ingeniería de software, ingeniería de comunicaciones o ingeniería eléctrica. Se considerarán excelentes candidatos con títulos en otros campos, como sistemas de información, ingeniería, ciencias naturales, matemáticas o física, si tienen suficientes estudios y habilidades y conocimientos probados en las áreas requeridas.

Los antecedentes necesarios para la interacción hombre-computadora incluyen un registro de seguimiento en:

  • ciencias de la computación: habilidades de programación buenas o sólidas y cobertura de temas centrales relevantes en ciencias de la computación, como algoritmos, ingeniería de software, aprendizaje automático, tecnología web y redes.
  • matemáticas, y especialmente álgebra lineal, cálculo y teoría de la probabilidad.

El conocimiento de una o más de las siguientes áreas se considera una ventaja:

  • diseño de interacción o interacción humano-computadora.
  • factores humanos.
  • robótica
  • ingeniería eléctrica, procesamiento de señales.
  • inteligencia artificial, aprendizaje automático, ciencia de datos.
  • Desarrollo web y móvil.

Criterios de evaluación

El proceso de selección de estudiantes es competitivo y los mejores candidatos se seleccionan de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación:

  1. Contenido de la (s) titulación (es) anterior (es).
  2. Éxito del estudio: calificaciones alcanzadas y ritmo de estudios
  3. Reconocimiento y calidad de la universidad de origen del solicitante.
  4. Motivación y compromiso con los estudios en el programa.
  5. Otros logros relevantes (experiencia laboral, publicaciones, competencia de Junction Hackathon u otras competencias de programación ganadas, etc.)
  6. Recomendaciones
  7. Dominio del idioma

Durante la evaluación de las solicitudes elegibles, el éxito del estudio anterior de los solicitantes y los contenidos de los grados anteriores se verifican primero. Solo las solicitudes que pasen esta evaluación preliminar se evaluarán según el conjunto completo de criterios enumerados anteriormente.

El éxito del estudio del solicitante se evaluará con base en el promedio de calificaciones (GPA) y los resultados en cursos clave. Se espera muy buen estudio previo exitoso. El reconocimiento de la universidad de origen del solicitante afecta la interpretación final del rendimiento académico.

El promedio de calificaciones mínimo para los solicitantes de las universidades finlandesas de ciencias aplicadas es de 4.0. Los solicitantes con un GPA por debajo del límite no pueden ser admitidos a menos que tengan otras calificaciones excepcionales. Los cursos del programa o cursos equivalentes completados en una universidad abierta o como estudios sin título con excelentes calificaciones pueden respaldar la solicitud.

El contenido de los títulos anteriores del solicitante se evalúa en función de los cursos disponibles en la transcripción oficial de los registros y las descripciones de los cursos presentados. Se espera que el solicitante haya completado suficientes estudios en las áreas temáticas específicas principales (ver arriba). La experiencia laboral relevante, los certificados profesionales y / o los cursos en línea se juzgan caso por caso, pero en general no compensan los estudios de nivel universitario que incluyen también los fundamentos teóricos de las materias requeridas.

En la fase final de la evaluación académica, los solicitantes que pasaron la evaluación preliminar, son clasificados y los mejores candidatos son seleccionados. El programa no tiene una cuota mínima que cumplir, y no todos los solicitantes elegibles serán necesariamente admitidos.

Los estudios en el programa de maestría deben proporcionar conocimientos genuinamente nuevos para el solicitante. Si el solicitante ya tiene una maestría, la carta de motivación debe indicar claramente por qué es necesaria otra maestría. En la mayoría de los casos, se recomiendan estudios universitarios no titulados o, por ejemplo, abiertos, en lugar de estudios de grado para complementar el título anterior o para mejorar las habilidades profesionales. Si el solicitante ya tiene un derecho de estudio válido que conduzca a una maestría en el objetivo de admisión en cuestión, el solicitante no puede ser readmitido sin razones especiales.

Documentos de solicitud requeridos

Además de los documentos de solicitud obligatorios, los solicitantes del programa CCIS deben proporcionar los siguientes documentos específicos de opciones de estudio :

  • Curriculum Vitae (CV)*
  • Carta de motivación*
    • La carta de motivación debe estar escrita en inglés. La longitud máxima de la carta de motivación es de aproximadamente 4000 caracteres. No hay instrucciones específicas para el contenido de la carta de motivación, excepto por el consejo general de que debe escribir una carta de motivación por separado para cada opción de estudio que solicite.
  • Al menos una carta de recomendación original (preferiblemente académica)
  • Puede cargar la (s) carta (s) de recomendación en su formulario de solicitud en línea. No hay instrucciones específicas para su contenido.

*) La falta de estos documentos afectará negativamente la evaluación de su solicitud.

Además, estos documentos adicionales específicos de opciones de estudio agregan valor a su aplicación:

  • Descripciones de cursos tomados en materias relevantes (ver las listas de materias arriba)
    • Puede copiar las descripciones de los cursos del sitio web de la universidad o la guía de estudio o resumirlas usted mismo. Una lista de los temas más importantes cubiertos será suficiente.
  • Certificados de trabajo y certificados de otros logros relevantes.
  • Copias de cualquier publicación.
  • Transcripción oficial de registros de otros estudios universitarios que no están incluidos en la parte obligatoria de la solicitud
  • Con documentos relacionados con estudios de grado, siga estas instrucciones . Con otros estudios de educación superior (p. Ej., Universidad abierta u otra no titulada), suba los documentos a su solicitud como parte de los documentos específicos de la opción de estudio.
  • Resultados de las pruebas GRE o GMAT, si están disponibles

La solicitud debe explicar el historial educativo completo del solicitante.

Instrucciones generales sobre documentos específicos de opciones de estudio

Todos los documentos de solicitud adicionales descritos anteriormente deben presentarse preferiblemente en inglés. Si se utiliza en ellos otro idioma que no sea inglés, finlandés o sueco, el solicitante debe proporcionar traducciones precisas, palabra por palabra.

Suba los documentos a su formulario de solicitud en línea en formato pdf. Nombre los archivos de acuerdo con el formato: Nombre del documento-Apellido-Nombre (por ejemplo, CV-Apellido-Nombre.pdf). El tamaño máximo del archivo es de 1.0 GB.

Los documentos específicos de la opción de estudio deben cargarse para cada opción de estudio por separado, incluso si utiliza el mismo documento (por ejemplo, CV). Verifique cuidadosamente los requisitos de documentos específicos de la opción de estudio para cada opción de estudio que solicite.

La fecha límite para cargar los documentos de solicitud específicos de la opción de estudio en su formulario de solicitud es el 10 de enero de 2020 a las 15:00 (GMT 2).

Última actualización nov. 2019

Acerca del centro educativo

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and desig ... Leer más

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and design, architecture, and technology in Finland. Leer menos
Espoo , Helsinki , Pori , Mikkeli + 3 Más Menos