Maestría en Ciencias en Bioquímica

General

Descripción del programa

Si está interesado en los procesos moleculares de la vida, nuestro programa de maestría es definitivamente para usted. Nuestros cursos se basan en áreas donde nuestra investigación es especialmente destacada y líder internacional. Estudiarás cómo funcionan las proteínas, cómo interactúan dentro de las células y qué papel juegan en una serie de enfermedades. Además, cubrimos la composición de las biomembranas y el papel esencial de las proteínas de membrana en los procesos de la vida.

Educación centrada en el alumno en un entorno de aprendizaje interdisciplinario.

En nuestro Departamento de Bioquímica y Biofísica (DBB) y el SciLifeLab, tenemos 30 grupos de investigación que brindan conocimientos de vanguardia en biología celular, bioinformática, bioquímica, biofísica y biología estructural computacional. Estos campos de expertos se reflejan en nuestra enseñanza y con pequeños grupos de estudiantes, tenemos un entorno de aprendizaje dinámico y familiar que es valorado por el personal y los estudiantes.

Estudios en estrecha relación con la investigación del departamento.

En DBB, llevamos a cabo una investigación única y líder mundial sobre membranas biológicas, la forma fundamental de comprender los procesos centrales en la célula y mejorar el desarrollo de futuros medicamentos farmacéuticos. Todo el personal docente del programa de maestría son investigadores activos y, como estudiante, se le ofrecen múltiples oportunidades para ponerse en contacto con los avances científicos más recientes a través de conferencias, sesiones de laboratorio y proyectos de grado.

Estructura del programa

El primer año de sus estudios de maestría tiene como objetivo mejorar su competencia teórica, así como las habilidades experimentales y las técnicas de laboratorio necesarias para que sea independiente durante el año siguiente. En nuestros laboratorios Svante Arrhenius, tiene acceso a los mejores equipos de laboratorio y asistentes de enseñanza. La parte principal de sus estudios se coloca en el campus con un enfoque en conferencias y trabajo de laboratorio en cada curso. Durante el segundo año, se le ofrece un curso electivo combinado con un proyecto de grado en el que obtiene un conocimiento de investigación más profundo en un campo elegido. El proyecto desarrollará sus habilidades para trabajar con métodos científicos, planificación experimental y realizar investigaciones independientes dentro de uno de nuestros grupos de investigación. El proyecto de grado puede extenderse de uno a dos semestres.

Primer año

  • Bioquímica estructural 15 créditos
  • Las propiedades moleculares de las proteínas: estructura, función y enfermedad 15 créditos
  • Bioinformática, 7.5 créditos
  • Estructura y Dinámica de Membranas Biológicas, 7.5 créditos
  • Métodos bioquímicos avanzados, 7.5 créditos
  • Espectroscopia de Moléculas Biológicas, 7.5 créditos

Segundo año

  • Curso opcional (15 créditos) y proyecto de grado (45 créditos)
  • o
  • Proyecto de grado 60 créditos

Perspectivas de carrera

Las calificaciones combinadas en química, biología y medicina en esta maestría brindan una variedad de opciones de carrera en investigación, industria farmacéutica o asuntos de sostenibilidad en los sectores públicos. El pensamiento analítico y las habilidades avanzadas de resolución de problemas son muy demandadas por los empleadores y además de continuar con el Ph.D. En los estudios, encontrará nuestros alumnos en, entre otros, la Agencia Sueca de Químicos o compañías como Pfizer, Astra Zeneca y Vitrolife.

¿Por qué la Stockholm University ?

Estudiar en la Stockholm University marca la diferencia

Stockholm University es una de las 100 universidades mejor calificadas del mundo y la institución de educación superior más grande de Suecia con educación de alta calidad e investigación sobresaliente en una amplia variedad de campos.

Nuestro campus está situado en el Royal National City Park, a pocos minutos del centro de la ciudad de Estocolmo. Estocolmo ha sido recientemente clasificada como la capital más segura de Europa y es famosa por sus muchas áreas verdes y limpias. Estocolmo es líder en áreas como bienestar social, igualdad, TI, sostenibilidad e innovación. Conocida por ser una sociedad abierta, Suecia también ocupa el segundo lugar en el mundo en el Índice de Progreso Social.

Requisitos de elegibilidad

  • Licenciatura en Ciencias Naturales, que incluye al menos 75 créditos ECTS en Química, de los cuales 15 créditos en Bioquímica. Además, debe mostrar un dominio del inglés equivalente al nivel de la escuela secundaria sueca.
  • Los aranceles de solicitud y de matrícula son necesarios a menos que sea ciudadano de la UE / EEE o tenga residencia permanente o de larga duración en Suecia (o residencia temporal por razones distintas de los estudios).

Solicitud y tasas de matrícula

  • Tasa de solicitud: 900 SEK
  • Primera cuota de matrícula: 70, 000 SEK
  • Costo total de la matrícula: 280, 000 SEK.

Los ciudadanos de la UE / EEE / Suiza no están obligados a pagar tasas

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Science at Stockholm University is the largest science faculty in Sweden and is among the top hundred science faculties in the world on the Shanghai ranking. The Faculty offers top-clas ... Leer más

The Faculty of Science at Stockholm University is the largest science faculty in Sweden and is among the top hundred science faculties in the world on the Shanghai ranking. The Faculty offers top-class education in a number of programs and courses, at the Master's level more than 30 study programs are given in English. Leer menos