Maestría en Ciencias Astro y Física de Partículas

General

Descripción del programa

66821_top.jpg

El enfoque del programa maestro Astro y la Física de Partículas se basa en un enfoque cuantitativo distinto, como es habitual en la física, junto con la adquisición de habilidades prácticas esenciales con respecto a conjuntos de problemas en el campo de Astro y Física de Partículas.

El Master Astro and Particle Physics es un programa internacional de dos años orientado a la investigación, establecido por el Kepler-Center. Este programa conecta la ciencia desde los campos de la física de partículas, la astrofísica y la cosmología y combina diferentes disciplinas en física experimental y teórica, astronomía y astrofísica. La educación será en inglés, lo que preparará a los estudiantes para la creciente internacionalización en la industria y la sociedad moderna.

Objetivos

Los objetivos de calificación en más detalle:

  • Nuestros graduados tienen una sólida base en la física de astro y partículas básica y avanzada que cubre diversos campos de investigación, incluyendo, por ejemplo, la teoría del campo cuántico teórico, la relatividad general, la astrofísica computacional, la física experimental de neutrinos y muchos otros.
  • Son capaces de examinar críticamente la idoneidad de métodos científicos específicos para estudiar diversas preguntas relacionadas con la física de partículas y astro. Además, podrán combinar
  • diferentes técnicas de una manera significativa para también hacer accesibles los problemas físicos bastante complejos.
  • Pueden planificar y llevar a cabo investigaciones teóricas y de laboratorio de forma independiente (recopilar, registrar y analizar conjuntos de datos relevantes y combinarlos con
  • estudios teóricos).
  • Los graduados pueden presentar los hallazgos científicos de su investigación oralmente y por escrito. Además, en las discusiones, están capacitados para responder preguntas científicas de manera competente. En científica
  • reuniones, pueden comunicarse en inglés con expertos en el campo y contribuir a las discusiones sobre temas actuales de astro y física de partículas.

Requisitos

El programa de estudio requiere entusiasmo, curiosidad y un conocimiento básico sólido en física.

Los solicitantes deben haber completado una licenciatura en física en física o un grado similar con una calificación de 2.5 o superior.

Esperamos un gran interés en las ciencias naturales, así como la voluntad de familiarizarnos y trabajar con detalles científicos complejos, y de poder comunicarnos científicamente en inglés en forma escrita y oral.

El inglés es el idioma de instrucción y examen en el programa de grado. El requisito de conocimiento del idioma es el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Procedimiento de solicitud

Los estudiantes pueden unirse al programa M.Sc.Astro y Física de Partículas dos veces al año. La fecha límite para las solicitudes del extranjero (no UE) es el 15 de julio de cada año para el período de invierno y el 15 de enero para el período de verano. Para los solicitantes dentro de la UE, el plazo es el 30 de septiembre y el 31 de marzo para el período de invierno y verano, respectivamente.

76039_Tuebingenn.jpg

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Innovative, interdisciplinary, international: These three words summarize what makes the University of Tübingen special. Excellent research and teaching are Tübingen’s answer to the challenges of the ... Leer más

Innovative, interdisciplinary, international: These three words summarize what makes the University of Tübingen special. Excellent research and teaching are Tübingen’s answer to the challenges of the future in a globalized world. Leer menos