Maestría en Ciencias - Ingeniería de Control Aeroespacial

General

3 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

El Programa de Maestría en Ingeniería de Control Aeroespacial proporciona a los estudiantes las habilidades específicas necesarias para modelar, diseñar y controlar el comportamiento dinámico de los sistemas aeroespaciales, incluidos los UAV de ala fija, vehículos de rotación y satélites.

El programa maestro es adecuado para estudiantes con interés en aprender, desarrollar y aplicar tecnología de control de vanguardia para fines relacionados con la industria aeroespacial. El tipo de tecnología también tiene grandes similitudes con las tecnologías para entornos extremos, como en las regiones árticas y submarinas, y los estudiantes interesados ​​en el desarrollo de tecnologías en tales campos encontrarán este programa como relevante.

Descripción del Programa

El programa de maestría en Ingeniería de Control Aeroespacial en la facultad de IVT, UiT Narvik Campus ofrece una educación única en Noruega, donde usted, como estudiante, aprenderá sobre las tecnologías más relevantes necesarias para el diseño, la construcción y la utilización de sistemas de control en aplicaciones aeroespaciales. A través del programa de dos años, se cubren importantes preliminares teóricos, como matemáticas aplicadas, teoría de sistemas digitales y señales, sistemas integrados, navegación y control automático, así como temas más especializados sobre identificación de sistemas, inteligencia artificial y modelado, orientación y control. .

A través de un programa multidisciplinario, los estudiantes aprenden los métodos y habilidades relevantes en varios campos tecnológicos, con un carácter común a través de su aplicación en sistemas relacionados con la industria aeroespacial. El programa incluye cursos dictados, así como un alto grado de educación basada en problemas (es decir, aprender haciendo), donde los estudiantes pasan su tiempo trabajando en proyectos relevantes bajo la supervisión de un personal altamente calificado. Los temas del proyecto se eligen entre los proyectos de investigación interna en curso, así como los proyectos nacionales e internacionales relacionados con la industria aeroespacial en los que participa UiT. Por lo tanto, varios proyectos han finalizado con resultados a un alto nivel internacional, publicados en revistas científicas internacionales. Los estudiantes también han podido presentar sus resultados para audiencias internacionales en conferencias científicas y talleres. En los últimos años, tales proyectos han incluido:

El diseño del sistema de determinación de la actitud y control para el vehículo europeo Orbitador de la Tierra (ESEO) y el Estudiante Europeo Orbitador de la Luna (ESMO) en el marco del proyecto SSETI iniciado por la Agencia Espacial Europea (ESA).

  • Desarrollo de una carga útil de cohete detector de aerosol para la recolección de partículas de polvo ionizado, bajo el proyecto ESPRIT de la NASA.
  • Diseño, implementación y prueba de todos los subsistemas (estación terrestre, fuente de alimentación, manejo de datos, control, comunicación y carga útil) en la propia nave espacial UiT HiNCube.
  • Modelización matemática, sincronización y control coordinado de información de pequeñas naves espaciales, en cooperación con estudiantes internos de doctorado y supervisores.
  • Modelización matemática, guía y control de vehículos aéreos no tripulados (UAV), en cooperación con estudiantes internos de doctorado y supervisores.

Para brindar una educación de alta calidad con relevancia para la industria, UiT está cooperando con las universidades nacionales en Oslo (UiO), Bergen (UiB), Trondheim (NTNU), así como con la Agencia Espacial Europea, el Centro Espacial Noruego y el Centro Noruego para Educación relacionada con el espacio (NAROM).

Los resultados del aprendizaje

Conocimiento:

  • ha avanzado el conocimiento dentro del campo académico de matemáticas, física e ingeniería y conocimiento especializado en un área limitada dentro del campo de la ingeniería satelital
  • Tiene un conocimiento profundo de las diferentes teorías y métodos en el campo de la ingeniería satelital.
  • puede aplicar el conocimiento en comunicación, electrónica, control automático e ingeniería de sistemas a áreas dentro de la ingeniería satelital
  • Puede analizar problemas académicos dentro de la ingeniería satelital en base a la historia, las tradiciones, el carácter distintivo y el lugar en la sociedad del campo académico.

Habilidades:

  • puede analizar y tratar críticamente con varias fuentes de información y usarlas para estructurar y formular argumentos académicos
  • puede analizar teorías e interpretaciones existentes en el campo de la ingeniería satelital y trabajar de manera independiente sobre problemas prácticos y teóricos
  • Puede utilizar métodos relevantes para la investigación y el trabajo académico de manera independiente.
  • puede llevar a cabo un proyecto independiente, limitado de investigación o desarrollo bajo supervisión y de acuerdo con las normas aplicables para la ética de la investigación
  • Puede desarrollar las habilidades de cooperación para trabajar en proyectos interdisciplinarios y trabajar en equipo.

Competencia general:

  • Puede analizar problemas éticos académicos, profesionales e investigativos relevantes.
  • Puede aplicar los conocimientos y habilidades dentro de la ingeniería satelital en nuevas áreas para llevar a cabo tareas y proyectos avanzados.
  • Puede comunicar un extenso trabajo independiente y dominar el lenguaje y la terminología del campo académico de la ingeniería satelital.
  • Puede comunicar sobre temas académicos, análisis y conclusiones en el campo de la ingeniería satelital, tanto con especialistas como con el público en general.
  • Puede contribuir a nuevos procesos de pensamiento e innovación.

Enseñanza y evaluación

Métodos de enseñanza y aprendizaje

El programa incluye cursos dictados, así como un alto grado de educación basada en problemas (es decir, aprender haciendo), donde los estudiantes pasan su tiempo trabajando en proyectos relevantes bajo la supervisión de un personal altamente calificado. Los temas del proyecto se eligen entre los proyectos espaciales nacionales e internacionales actuales y futuros, en los que participa UiT, así como los proyectos de investigación interna en curso. En los últimos años, tales proyectos han incluido:

  • Diseño del sistema de determinación de la actitud y control para el vehículo espacial European Student Orbiter (ESEO) y European Student Moon Orbiter (ESMO) bajo el proyecto SSETI (http://www.sseti.net/) iniciado por la Agencia Espacial Europea (ESA) .
  • Desarrollo de una carga útil de cohete detector de aerosol para la recolección de partículas de polvo ionizado, bajo el proyecto ESPRIT iniciado por la NASA. Desarrollo de la estación de tierra y el suministro de energía eléctrica en los proyectos satélites noruegos para estudiantes NCube 1 y NCube 2.
  • Diseño, implementación y prueba de todos los subsistemas (estación terrestre, fuente de alimentación, manejo de datos, control, comunicación y carga útil) en la propia nave espacial UiTs HiNCube (http://www.hincube.com/).
  • Modelización matemática, sincronización y control coordinado de pequeñas naves espaciales en formación, en cooperación con estudiantes internos de doctorado y supervisores.
  • Modelización matemática, guía y control de vehículos aéreos no tripulados (UAV), en cooperación con estudiantes internos de doctorado y supervisores.

Para brindar una educación de alta calidad con relevancia para la industria, UiT está cooperando con las universidades nacionales en Oslo (UiO), Bergen (UiB), Trondheim (NTNU), así como con la ESA, el Centro Espacial Noruego y el Centro Noruego para el Espacio. Educación relacionada (NAROM). UiT también tiene una política de defensa de la cooperación internacional, y varios estudiantes han realizado durante los últimos años (parte de) el proyecto maestro en universidades bien conocidas en el extranjero.

La mayoría de los cursos se basan en conferencias, autoaprendizaje y tareas o proyectos pequeños, individualmente o en grupos. Cada curso de 5 ECTS generalmente incluye 40 conferencias, más tiempo de supervisión. Los folletos pueden ser voluntarios u obligatorios. Los ejercicios de laboratorio obligatorios se incluyen en algunos temas. La aplicación y el análisis de la teoría científica se enfatiza en la asignación y la solución del proyecto. Las diferentes descripciones de los cursos proporcionan información adicional.

Forma de evaluación

Se aplican diferentes métodos de evaluación a través del programa de estudios. En la mayoría de los casos, la evaluación se basa en un examen escrito. En algunos casos se aplica una evaluación general, combinando un examen escrito con una tarea o proyecto, o un informe final combinado con un examen oral. Las diferentes descripciones de los cursos proporcionan información adicional.

La tesis de maestría final (diploma) se realizará en estrecha colaboración con socios de la industria y / o en base a proyectos de investigación y desarrollo existentes. El trabajo generalmente se realiza de forma individual, con reuniones de supervisión regulares durante todo el período del proyecto. El diploma se evaluará únicamente sobre la base de un informe final escrito.

Perspectivas de empleo

Los candidatos calificados con éxito pueden adquirir puestos de trabajo en una serie de empresas noruegas que contribuyen con productos y servicios técnicos dentro de la tecnología aeroespacial, pero también en campos como ingeniería submarina, ingeniería de sistemas o robótica y automatización. El programa también proporciona una base para trabajar con la gestión de proyectos y marketing, o para impartir clases técnicas a nivel de licenciatura. El programa también califica para estudios de doctorado en campos relacionados.

Acceso a más estudios

Después de graduarse del programa de maestría en Ingeniería de satélites, los candidatos pueden cursar estudios de doctorado en el campus de UiT Narvik, en colaboración con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Trondheim u otras facultades de la Universidad de Tromsø en campos como ingeniería cibernética, comunicaciones o aeronáutica. .

Última actualización Octubre 2018

Acerca del centro educativo

UIT The Arctic University of Norway is the northernmost university of the world. Its location on the edge of the Arctic implies a mission. The Arctic is of increasing global importance. Climate change ... Leer más

UIT The Arctic University of Norway is the northernmost university of the world. Its location on the edge of the Arctic implies a mission. The Arctic is of increasing global importance. Climate change, the exploitation of Arctic resources and environmental threats are topics of great public concern, and which the University of Tromsø takes special interest in. At UiT The Arctic University of Norway you can explore global issues from a close-up perspective. Leer menos
Tromsø , Alta , Narvik + 2 Más Menos