Master de Gestión en Retail

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El título McGill Bensadoun Master of Management in Retailing (MMR) es un programa especializado de 16 meses (12 meses para aquellos con amplia experiencia en el comercio minorista) para preparar a los futuros líderes en el campo en constante evolución del comercio minorista con un fuerte énfasis en el aprendizaje experiencial .

El programa MMR está diseñado para abordar las crecientes necesidades de las empresas (especialmente las de moda, alimentos, movilidad inteligente y medios / hotelería) para lograr un liderazgo analítico y creativo completo en el comercio minorista.

El programa enfatizará el aprendizaje de cómo resolver problemas gerenciales, utilizando herramientas de análisis de datos de última generación y pensamiento creativo y de diseño para tomar decisiones organizacionales óptimas en una variedad de entornos gerenciales.

Para obtener más información sobre nuestro MMR, regístrese para una sesión de información en línea o complete nuestro formulario de Expresión de interés y nuestro equipo de reclutamiento se pondrá en contacto.

¿Para quién es más adecuado el MMR?

El MMR está diseñado para:

  • Estudiantes con un título universitario en cualquier disciplina, que tengan experiencia profesional específica en el comercio minorista y estén interesados en aprender nuevas habilidades para nivelar su carrera minorista o la transición a otro aspecto del negocio minorista (es decir, del gerente de la tienda al analista de estrategia minorista).
  • Estudiantes con un título universitario en una disciplina relacionada (como ingeniería, informática, estadística), que tienen habilidades técnicas y están interesados en aprender el negocio minorista combinado con habilidades de liderazgo.
  • Estudiantes con un título universitario en cualquier disciplina con un fuerte interés en el campo emergente del comercio minorista y cierta perspicacia analítica e informática.
  • El MMR es un programa previo a la experiencia, por lo tanto, no se requiere experiencia laboral previa. Se dará preferencia a los candidatos con experiencia minorista, aunque no es obligatorio.

Estructura del programa

MMR Program StructureEl programa M MR consta de tres módulos:

  1. Núcleo (21 créditos)
  2. Electivas (15 créditos)
  3. Experiencial (9 créditos)
Duración
  • 16 meses (12 meses para Fast Track)

Admisiones

¡Estás a punto de tomar la mejor decisión para tu carrera! El título de Maestría en Administración en Comercio Minorista de McGill Bensadoun está diseñado para estudiantes y profesionales minoristas ambiciosos y de alto rendimiento interesados en una futura carrera en el comercio minorista. Es un programa de experiencia previa, por lo que no se requiere experiencia laboral previa. Aunque no es esencial, se dará preferencia a candidatos con experiencia minorista.

El programa MMR está diseñado para recién graduados con una licenciatura en artes, comercio, economía, ingeniería o ciencias y con habilidades cuantitativas comprobadas.

Puede presentar su solicitud durante el último año de sus estudios de licenciatura, sin embargo, la admisión estaría condicionada a la obtención de su licenciatura antes de comenzar nuestro programa.

Los estudiantes con una licenciatura de tres años de una universidad internacional también son elegibles para postularse y pueden determinar la equivalencia de sus títulos. Obtenga más información sobre el proceso de admisión de MMR .

Cómo aplicar

Los criterios y decisiones de admisión de MMR se basan en los siguientes requisitos de solicitud :

  • Licenciatura y cualquier calificación académica adicional.
  • Las transcripciones en un idioma que no sea inglés o francés deben ir acompañadas de una traducción certificada de inglés o francés.
  • Curriculum Vitae (CV)
  • Prueba de Admisión a la Administración de Posgrado (GMAT) o Examen de Grabación de Graduados (GRE)
    • Todos los solicitantes, excepto aquellos con un título universitario o de posgrado de cualquier universidad canadiense o estadounidense, deben completar el GMAT o GRE.
  • Declaración de propósito
  • Dos cartas de referencia
  • Tasa de solicitud
  • Una tarifa no reembolsable de CAD $ 120.00 debe acompañar cada solicitud. Las solicitudes no se pueden enviar sin esta tarifa . Esta suma debe pagarse con tarjeta de crédito.
Última actualización nov. 2020

Acerca del centro educativo

The Desautels Faculty of Management at McGill University is ranked as one of the world’s top international business schools. The Faculty’s innovative programs and historic reputation for excellence co ... Leer más

The Desautels Faculty of Management at McGill University is ranked as one of the world’s top international business schools. The Faculty’s innovative programs and historic reputation for excellence continue to attract the finest students and the most prominent professors from around the globe to its downtown campus located in the vibrant metropolis of Montreal. Leer menos