Master de Arquitectura y Diseño de Interiores

General

Descripción del programa

La sociedad está cambiando constantemente su rostro. Por lo tanto, el joven profesional debe ser capaz de pensar la lógica de su proyecto frente a un contexto global, analizar los problemas, redefinir las especificaciones, ser creativo antes de la traducción formal, en la reflexión del tema. Para prepararse para el tercer año, los estudiantes presentan su trabajo a jurados compuestos por profesionales externos y maestros de la escuela.

Los temas estudiados, la investigación realizada por los estudiantes se sugieren o se basan en datos reales. Son ejercicios de doble propósito , tanto "ensayos" o simulaciones de una situación concreta como materiales didácticos. Las conferencias dadas por personalidades prominentes en su campo son una oportunidad para captar varias visiones del mundo actual, escuchar el punto de vista de un trabajo, pensar en grupos y luego escribir individualmente.

Tu formación como interiorista.

El alumno debe ser entrenado hoy, al mismo tiempo que las técnicas particulares, cada modo de expresión, la capacidad de concebir, de viajar de un campo a otro, a la velocidad de la mente y movilidad intelectual, una cultura amplia y, sobre todo, la necesidad de una constante

Comprometidos con la vida profesional, la capacidad de afirmar una creatividad abierta, de tomar iniciativas conceptuales, de poner la inteligencia del proyecto, de adaptarse a todo tipo de casos, son cualidades esenciales. Al mismo tiempo que funciona para aprender el conocimiento requerido, la Academia Charpentier está particularmente atenta para preparar a los estudiantes para esta actitud de pensamiento. Solo esto les permitirá convertirse en verdaderos actores en el corazón de este cambio, de este mundo en movimiento.

Para prepararse para el tercer año, los estudiantes presentan su trabajo a jurados compuestos por profesionales externos y maestros de la escuela. Los temas estudiados, la investigación realizada por los estudiantes se sugieren o se basan en datos reales. Son ejercicios de doble propósito, tanto "ensayos" o simulaciones de una situación concreta como materiales didácticos. Las conferencias dadas por personalidades prominentes en su campo son una oportunidad para captar diversas visiones del mundo actual, escuchar el punto de vista de un trabajo, pensar en grupos y luego escribir individualmente.

Erasmus

Gracias a nuestras muchas asociaciones, todos nuestros estudiantes pueden ir al extranjero. La Academia Charpentier es la titular de la Carta Erasmus 2014-2020. Se otorga una beca a los estudiantes que desean continuar sus estudios o hacer una pasantía en Europa.

Como estudiantes de intercambio, el pago de las tasas de matrícula a la institución de acogida está cubierto. Una forma de descubrir otras formas de trabajar o estudiar, aprender un idioma extranjero en inmersión total y obtener una mayor apertura.

Escuelas asociadas

  • Alemania: FH Aachen
  • Bulgaria: Universidad de San Cirilo y San Metodio de Veliko Turnovo
  • España: IED Istituto Europeo di Design de Madrid y Barcelona
  • Irlanda: Griffith College Dublin
  • Italia: IUAV Venecia y Creative Academy, Milán
  • Estados Unidos: Cornell University, Ithaca, Nueva York
  • India: Universidad Mundial de Diseño, Sonipat, Haryana
  • México: Universidad de Monterrey
  • República de San Marino: Universita degli Studi della Repubblica di San Marino.

prácticas

Las pasantías están totalmente integradas en el currículo de enseñanza. Son objeto de un acuerdo entre la escuela y la empresa. Su evaluación contribuye al reconocimiento de los exámenes finales y está sujeta a procedimientos de adjudicación precisos; Responden a periodos de estudio y experimentación.

Son obligatorios al final del 3er año y supervisados por un profesor (entrenamiento, CV, libro, investigación de pasantías).

El principal objetivo de estos periodos sigue siendo la combinación de prácticas profesionales y técnicas adquiridas durante el ciclo de posgrado. Su objetivo es facilitar la integración de los estudiantes en el mundo del trabajo y, a menudo, conducen a un primer empleo . Gracias a la carta Erasmus, la pasantía puede ser una oportunidad de inmersión en el extranjero.

Su título de arquitecto de interiores

El título de Arquitecto de Interiores entregado por Académie Charpentier está registrado en el Directorio Nacional de Certificaciones Profesionales NIVEL I - código NSF 233n -. Además, la escuela está reconocida por el CFAI (Consejo Francés de Arquitectos de Interiores)

Tu futuro trabajo, una pluralidad de oportunidades.

Por supuesto, son diversos, a veces en el límite de otras disciplinas. El diseñador de interiores a menudo trabaja en una situación arquitectónica preexistente. Puede ser el desarrollo de casas o apartamentos privados, pero también espacios públicos y comerciales, en áreas tan variadas como un aeropuerto o una escuela, oficinas corporativas o una boutique de moda.

Sin embargo, la museografía, la escenografía, o simplemente la planificación del espacio urbano también forman parte de esta profesión, que aún se ocupa de las profesiones de diseño, el diseño de muebles u objetos.

El diseño cubre un amplio campo, desde el estilo, la decoración teatral o cinematográfica, hasta el producto industrial en masa, el diseño de una silla, a través de la imagen de marca, la señalización que lo acerca. Profesiones de la comunicación visual.

Es precisamente sobre esta versatilidad que se basa la enseñanza que aboga, sobre todo, una actitud de reflexión, de inteligencia del proyecto.

Tarifas 2019

Honorarios

Formas de pago

  • Primer pago: 1.800 € en el momento del depósito del formulario de registro (retraso legal de la retractación de los 8 días restantes adquiridos).
  • 2ª cuota: 50% del saldo, a más tardar el 1 de julio.

Saldo: a más tardar el 1 de noviembre.

Para los estudiantes extranjeros, el pago de todas las tasas de matrícula (pago inicial) antes del 1 de julio.

Condiciones de registro

1er año

Los estudiantes estan preocupados

  • Los titulares de una licenciatura o el nivel de las clases finales o todavía de las instituciones de formación profesional.
  • Extranjeros que posean un diploma equivalente a una licenciatura o de escuelas especializadas de arte o artes aplicadas.
  • Los estudiantes extranjeros deben proporcionar los resultados obtenidos en el TCF (o equivalente).

Procedimiento de admisión

Las citas se pueden hacer por teléfono al 01 43 54 31 12 para una entrevista motivacional durante la cual presentará un libro artístico de trabajo personal, un curriculum vitae (plan de estudios ya completado) y una carta de presentación.

Como este primer año requiere que cada estudiante reciba atención especial, el número de estudiantes no puede exceder un numerus clausus definido. Es el orden de recepción de las inscripciones que, a este nivel, prevalecerá hasta el cierre de la composición de la promoción.

2do / 3er / 4to / 5to año

Los estudiantes estan preocupados

  • Desde escuelas nacionales, regionales o municipales de bellas artes, escuelas de artes aplicadas, secciones especializadas de la universidad, centros de formación públicos o privados, etc.
  • Procedentes de instituciones europeas o extranjeras y con sesenta créditos ECTS.
  • Los estudiantes extranjeros deben proporcionar los resultados obtenidos en el TCF (o equivalente).

Procedimiento de admisión

La cita para establecer una fecha de mantenimiento se realiza por teléfono al 01 43 54 31 12. La composición del archivo se comunica cuando se realizan las citas. Al final de esta entrevista, si es favorable, se propone una fecha de comisión de equivalencia.

Comisión de Equivalencia

Este cuerpo, compuesto por representantes del personal docente y la administración, examina el expediente completo del candidato, decide y propone al consejo educativo el acuerdo o el aplazamiento de la solicitud.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Choisir l’ Académie Charpentier c’est choisir d’étudier dans l’une des meilleures écoles d’arts appliqués grâce à la reconnaissance par l’Etat au niveau I de ses titres RNCP d’Architecte d’intérieur e ... Leer más

Choisir l’ Académie Charpentier c’est choisir d’étudier dans l’une des meilleures écoles d’arts appliqués grâce à la reconnaissance par l’Etat au niveau I de ses titres RNCP d’Architecte d’intérieur et de Directeur (trace) artistique. Leer menos