Visión de conjunto

El programa de un año de Master of Global Management (MGM) de HKU está diseñado para jóvenes graduados en los sectores público y privado que tienen oportunidades y / o aspiraciones para abordar problemas de gestión en contextos globales. A nivel mundial, las empresas comprenden que la diversidad cultural y de género en la fuerza laboral mejora el rendimiento. Esta es la dirección que están tomando y en 2020 la Universidad de Hong Kong presentará un nuevo programa de Maestría en Gestión Global para cumplir con este cambio. No hay duda de ello. El Informe de 2018 de McKinsey 'Entrega a través de la diversidad' vincula la diversidad con el desempeño financiero y las empresas se han dado cuenta de que la diversidad es una ventaja competitiva y un factor clave para el crecimiento. No son solo las multinacionales sino también las empresas más pequeñas con ambiciones globales las que buscan graduados que puedan trabajar con ellas en estos entornos cambiantes. El programa está diseñado precisamente para recién graduados y jóvenes profesionales que desean comenzar sus carreras en un lugar de trabajo culturalmente vigoroso y exigente y aprender a gestionar y trabajar con personas de una amplia gama de antecedentes.

El Master of Global Management de HKU se centra en el subconjunto crítico de habilidades que se correlacionan con el éxito del liderazgo, particularmente en una estructura multicultural. La resolución de problemas, que implica seleccionar, analizar y considerar la información, es más difícil de lo que parece y es esencial para tomar buenas decisiones. Estar orientado hacia resultados, más allá de la visión y los objetivos, conduce a la eficiencia y la productividad. La mentalidad abierta es necesaria para absorber el cambio, alentar las ideas de los empleados, equilibrar los intereses de las partes interesadas y separar lo importante de lo trivial. Y debes ser un gerente de apoyo; demuestre un interés genuino, cree confianza con sus colegas e involúcrese en el trabajo grupal para tranquilizar a los empleados y consolidar energías. La calificación con la estructura y los valores de este programa es lo que las empresas buscan para extender su negocio a través de las fronteras. La capacidad de apoyar a otros que trabajan en un entorno colaborativo y global es lo que solicitan muchos anuncios de trabajo de nivel de entrada. Este programa de Master of Global Management de un año a tiempo completo responde a esa llamada.

La universidad de hong kong

Fundada en 1911, HKU es la institución terciaria más antigua y conocida de Hong Kong. Mientras abraza su rico patrimonio y tradiciones, HKU se esfuerza por impulsar investigaciones pioneras y desarrollar la próxima generación de líderes de clase mundial.

Plan de estudios

El plan de estudios se basa en tres grupos de módulos que incorporan el conocimiento individual, organizacional y nacional pertinente para la gestión efectiva de los problemas globales. Los cursos serán impartidos por miembros de la facultad de HKU y otra universidad superior en el extranjero, así como por altos ejecutivos altamente experimentados. Para graduarse de nuestro programa, debe completar un total de 10 cursos de seis créditos (60 créditos), que comprenden 6 cursos básicos (36 créditos) y 4 cursos electivos (24 créditos). De esos 4 cursos electivos, se debe elegir al menos 1 curso optativo de MGM y se pueden tomar hasta 3 cursos electivos de otro programa de posgrado ofrecido por la Facultad.

^ Se pueden tomar hasta tres cursos electivos de otros programas de posgrado impartidos ofrecidos por la Facultad, sujeto a disponibilidad y revisión por parte del Director del programa en función de su perfil, capacidades y rendimiento en el programa MGM.

Duración del estudio y horario de clases

El plan de estudios se extiende por un mínimo de un año académico a un máximo de dos años académicos para estudios a tiempo completo. Los estudiantes normalmente terminan el programa en un año académico. Las clases se llevan a cabo los días de semana (mañana / tarde / noche) y los sábados (mañana / tarde) en el Campus HKU Cyberport, nuestro Admiralty Town Center u otros lugares.

Estructura modular

Los cursos se ofrecen de forma modular para permitir a los estudiantes concentrarse en un área de estudio a la vez. Normalmente, cada módulo dura de 6 a 7 semanas, incluida la semana de examen. Todos los cursos se imparten en inglés.

Curso de Capstone

Este curso básico, realizado al final del programa, le permite integrar y aplicar los conocimientos y técnicas que ha aprendido en cursos anteriores. Trabaja con un equipo de compañeros de clase utilizando casos del mundo real y contribuye a cada etapa del proyecto.

Requisitos de graduación

Los estudiantes deben completar con éxito 10 cursos de seis créditos (60 créditos). Quienes hayan reprobado un curso básico deben volver a tomarlo. Si el curso reprobado es una electiva, se puede elegir otra optativa como sustituto. Para graduarse de nuestro programa, el número de cursos reprobados durante todo el período de estudio no puede exceder de dos, y se debe lograr un GPA acumulativo de 2.0 o superior.

Perspectivas de carrera

Un número significativo de organizaciones busca solicitantes de empleo con habilidades generales de gestión, incluida la gestión global, ya que la capacidad de gestionar los problemas comerciales globales tendrá una importancia cada vez mayor para los empleados en Hong Kong y en cualquier lugar donde se esté llevando a cabo la globalización.

Demanda de la industria

Según las estadísticas del gobierno de Hong Kong, el número de empresas extranjeras registradas en Hong Kong ha aumentado en los últimos cinco años. Y un número cada vez mayor de organizaciones ha estado activo en el tratamiento de problemas de diversidad, incluidos los culturales. En la actualidad, más de 8.700 empresas extranjeras y continentales tienen oficinas en Hong Kong, de las cuales aproximadamente la mitad son sedes y oficinas regionales. Con la expansión de la globalización, incluso los empleados más jóvenes deben estar equipados para tratar con colegas, proveedores y clientes de diversos orígenes culturales. En el mercado en sí, los trabajos disponibles para los graduados de gestión global incluyen, entre otros, aprendices consultores, aprendices gerenciales y aprendices de administración general.

Desarrollo de carrera

Se invitará a los profesionales de negocios de alto nivel a compartir los entresijos del negocio global durante las clases y seminarios. Talleres profesionales y sesiones de entrenamiento también están disponibles para impulsar su trayectoria profesional. Se ofrecerá una variedad de actividades y recursos profesionales para prepararlo para el avance profesional:

  • Talleres profesionales sobre la entrevista estratégica, redacción de currículums, marca personal, etc.
  • Conversaciones de la industria por profesionales de negocios de alto nivel.
  • Sesiones individuales de entrenamiento profesional
  • Bolsa de trabajo interna de HKU
  • HKU Career Fair

Llegará a una estrategia profesional ideal con el asesoramiento profesional de entrenadores experimentados, mejorará sus habilidades de búsqueda de empleo y su imagen profesional para conseguir el trabajo, y obtendrá información invaluable de la industria de profesionales de negocios experimentados.

Horario de Admisiones

La aplicación para Intake 2020 está por comenzar (el sistema de aplicación se abrirá a principios de septiembre de 2019).

Fechas límites para la Aplicación:

  • Ronda 1: 12:00 del mediodía (HKT), 22 de octubre de 2019
  • Ronda 2: 12:00 del mediodía (HKT), 30 de diciembre de 2019
  • Ronda 3: 12:00 del mediodía (HKT), 13 de febrero de 2020

Requisitos de admisión

Para ser elegible para la admisión a nuestro programa, debe:

  • Tener una licenciatura reconocida o equivalente;
  • Obtener declaraciones de dos árbitros, con respecto a la idoneidad para el programa; y
  • Obtenga un puntaje TOEFL / IELTS si no es de una universidad de nivel medio inglés

Puntuación mínima requerida: TOEFL: 80 | IELTS: 6 (sin subprueba por debajo de 5.5) No se requieren puntajes GMAT / GRE, pero los candidatos con un buen puntaje GMAT / GRE serán considerados favorablemente.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 5 otros cursos de University of Hong Kong Faculty of Business and Economics »

Última actualización Septiembre 4, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 1, 2020
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
330,000 HKD
Fecha límite
oct. 22, 2019
Round 1: Noon (HKT), October 22, 2019. Round 2: Noon (HKT), December 30, 2019. Round 3: Noon (HKT), February 13, 2020.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 1, 2020
Fecha de finalización
mayo 30, 2021
Fecha límite de inscripción
oct. 22, 2019
Round 1: Noon (HKT), October 22, 2019. Round 2: Noon (HKT), December 30, 2019. Round 3: Noon (HKT), February 13, 2020.

Sep 1, 2020

Location
Fecha límite de inscripción
oct. 22, 2019
Round 1: Noon (HKT), October 22, 2019. Round 2: Noon (HKT), December 30, 2019. Round 3: Noon (HKT), February 13, 2020.
Fecha de finalización
mayo 30, 2021