Master de economía energética

General

Descripción del programa

El Master of Energy Economics (MEECON) es un programa de maestría profesional de tiempo completo de 12 meses diseñado para educar a futuros líderes y pensadores estratégicos en el sector energético. Los estudiantes desarrollan habilidades para proporcionar un análisis profundo de los mercados de energía con el fin de informar la orientación futura del mercado, las decisiones de activos de capital y la dirección estratégica firme. Basado en programas en el Departamento de Economía y el Centro de Estudios de Energía (CES) del Instituto Baker, el Master of Energy Economics ofrece una nueva vía para que los profesionales de la energía desarrollen capital humano relevante para el desarrollo de negocios y / o roles de planificación estratégica.

Sobre el programa

El Master of Energy Economics (MEECON) capacita a los participantes para proporcionar un análisis profundo e informar cosas como decisiones de activos de capital, dirección estratégica firme y orientación futura del mercado al combinar el estudio disciplinado del mercado y los principios económicos con una comprensión profunda del funcionamiento. e interconexiones de la industria energética.

Estamos particularmente orgullosos de ofrecer el programa aquí en Houston, la capital mundial de energía ampliamente reconocida. Nuestro programa colabora con académicos de renombre de todo el país para enseñar las asignaturas optativas del programa e impartir una comprensión más profunda de los campos especializados, así como dar a los participantes la oportunidad de establecer contactos y preguntas de campo directamente a los expertos.

Más específicamente, los participantes:

  • Aprenda a analizar los mercados energéticos y los micro y macro impactos de varios estímulos;
  • Desarrollar habilidades cuantitativas para utilizar mejor los datos para informar decisiones estratégicas;
  • Obtenga información sobre análisis orientados comercialmente a través de pasantías;
  • Obtenga una mejor comprensión de los factores que contribuyen a los mercados energéticos dinámicos y en constante cambio.

Requisitos de admisión

Las solicitudes para el programa MEECON se aceptan de forma continua. Las ofertas se hacen dos veces al año. Los solicitantes que deseen ser considerados para la aceptación anticipada deben presentar sus solicitudes antes del 1 de febrero . Las solicitudes de decisiones regulares deben presentarse el 30 de abril . Se pueden considerar solicitudes tardías. Sin embargo, los candidatos que pierden la fecha límite del 30 de abril se colocan en una posición cada vez menos competitiva.

requerimientos de aplicacion
  • Tasa de solicitud: $ 85
  • Resumen profesional
  • Declaración de propósito
  • Tres cartas de recomendación
  • Transcripciones oficiales de todos los colegios y universidades que asistieron
  • Puntajes aprobados del TOEFL para solicitantes cuya lengua materna no es el inglés y que no recibieron un título de un país en el que el inglés es el idioma oficial de comunicación (código 6609 de la Rice University )
  • Se recomienda a los solicitantes, pero no es obligatorio que presenten los puntajes del Examen de registro de posgrado (GRE) o del Examen de admisión de gestión de posgrado (GMAT). ( Rice University GRE código 6609; Rice University GMAT código 3WS-MT-34)

Las solicitudes para la inscripción del otoño 2020 ya están abiertas. Las solicitudes de aceptación anticipada deben presentarse el 1 de febrero y las solicitudes de decisión regular deben presentarse el 30 de abril .

El programa de estudio al que está aplicando: Economía energética

El título que buscas: Master of Energy Economics

Perfil actual del estudiante 2019-2020

  • Tamaño de clase: 26
  • Edad promedio: 28
  • Rango de edad: 22-47
  • Experiencia laboral promedio: 5 años

Países representados: Argelia, Brasil, Canadá, China, Ghana, México, Pakistán, Arabia Saudita, Suecia, Turquía, Estados Unidos, Venezuela

Grados de especialización representados: contabilidad, negocios, química, economía, comercio electrónico, finanzas, gobierno y relaciones públicas, ingeniería industrial, estadística matemática, ingeniería mecánica, ingeniería petrolera

Rol más reciente en el sector energético: analista de investigación, planificación estratégica, desarrollo de productos, ingeniero de producción, asesor de inversiones, corredor, analista de valores, asuntos gubernamentales, banca de inversiones, consultor, coordinador de proyectos

Resultados de empleo

El Master of Energy Economics encuesta anualmente a nuestros graduados más recientes. La información presentada en nuestra base de datos es un resumen de nuestros resultados de empleo para la Clase de 2016, la Clase de 2017 y la Clase de 2018. Al revisar esta información, tenga en cuenta que la educación previa, la capacitación y los intereses juegan un papel importante en los tipos de posiciones que nuestros graduados buscan y obtienen. Muchos de nuestros estudiantes vienen a Rice con títulos profesionales previos y experiencias profesionales previas. Algunos estudiantes usan su educación Rice para expandir sus roles actuales, mientras que otros cambian completamente la dirección de su carrera.

Recursos profesionales

Aunque el programa proporciona asistencia con orientación profesional, visitas de empleadores y eventos de trabajo en red durante todo el año académico, es responsabilidad exclusiva de cada Master of Energy Economics obtener su propia pasantía y empleo. Todos los estudiantes de Master of Energy Economics tienen acceso completo al Centro de Desarrollo Profesional de Rice (CCD) y reciben una membresía gratuita de un año para James A. Baker, III Mesa Redonda de Jóvenes Profesionales del Instituto de Políticas Públicas (RYP).

Se alienta a los estudiantes a comenzar a complementar su permanencia académica con oportunidades de desarrollo profesional y aprovechar la multitud de recursos disponibles tan pronto como se matriculan en Rice. Ya sea que los estudiantes estén buscando puestos de nivel de entrada o movilidad ascendente dentro de su organización actual, los estudiantes exitosos han encontrado que es esencial mantener un enfoque sistémico para equilibrar eficientemente el rigor académico del programa y una búsqueda de trabajo efectiva.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Rice University's School of Social Sciences is a vibrant, inclusive community of scholars, students, and educators committed to connecting our teaching and research with policy for the betterment of s ... Leer más

Rice University's School of Social Sciences is a vibrant, inclusive community of scholars, students, and educators committed to connecting our teaching and research with policy for the betterment of society. We are seven departments with one mission: to tackle society's greatest challenges with an unconventional vision toward shaping a future that we can all thrive in, both individually and collectively. Leer menos