Master de filología digital

General

Descripción del programa

El Master of Digital Philology es el trampolín ideal para un trabajo de alto nivel en el campo de las Humanidades Digitales modernas. En el mundo moderno, existe una demanda permanente y creciente de científicos y especialistas con conocimientos y capacitación a nivel académico en tecnologías de Filología Digital. La formación académica es esencial debido a la creciente sofisticación del conocimiento humanitario.

Este programa se enfoca en todas las disciplinas dentro de la filología digital y la crítica textual. Al comienzo de sus estudios, los estudiantes deben seleccionar su área individual de especialización:

  • Análisis web y de redes sociales
  • Museos virtuales, archivos y bibliotecas.
  • Métodos digitales de análisis en prosa.

El programa brinda a los graduados la oportunidad de aprender métodos para representar los flujos de trabajo de investigación y editorial que se pueden aplicar a muchos tipos diferentes de documentos de origen, y para participar en un entorno de colaboración que permita trabajar en equipos, producir trabajos académicos originales y, por lo tanto, contribuir a definir y respaldar un nuevo modelo de filología abierta en un entorno digital nato.

Al tomar este programa, los graduados obtendrán habilidades y competencias en edición académica digital y análisis computacional de fuentes históricas complejas. También aprenderán a trabajar en un entorno colaborativo. Los humanistas aprenderán el impacto de los nuevos medios en el desarrollo y la comunicación de los datos de investigación para que las nuevas categorías de datos de investigación les permitan plantear nuevas preguntas y desarrollar nuevas ideas al tratar con textos literarios e históricos. Los informáticos aprenderán los problemas y las necesidades de la edición y publicación académica digital, para abordar y resolver preguntas de investigación relacionadas con las humanidades digitales y las ediciones críticas digitales. Los graduados aprenderán a interpretar y clasificar datos históricos y literarios, a fin de implementar flujos de trabajo de edición digital y elegir los mejores métodos para resolver problemas de investigación.

129815_Lt0DwxdqRKSQkX7439ey_Chaz_fisheye-11.jpgJay Wennington / Unsplash

Objetivo del programa

El objetivo de este programa es instruir a los graduados en la producción de ediciones críticas en la era digital y el aprendizaje de principios avanzados de filología digital y crítica textual. Las necesidades y cuestiones prácticas se muestran con ejemplos de proyectos digitales concretos relacionados con la reutilización de textos, ediciones de textos históricos, manuscritos e inscripciones.

Plan de estudios (estructura del programa)

  • Etapa 1 (cursos básicos y electivos)
  • Etapa 2 (prácticas de investigación y tesis)

Disciplinas Claves

1. La filología digital en el sistema de las humanidades modernas.

El curso ofrece una combinación de competencias de las ramas filológicas establecidas, lingüística y estudios literarios, por un lado, y teorías y métodos de procesamiento digital de textos, por otro. Los objetivos principales de este curso son proporcionar nociones teóricas y habilidades prácticas en el amplio campo de la filología digital vista como parte de las humanidades. La atención se centrará en la posibilidad que ofrece al filólogo por la ciencia de la información, vista como un campo interdisciplinario que se ocupa principalmente del almacenamiento, la manipulación, la recuperación y la difusión de información.

2. Géneros web

Este curso de géneros web tiene como objetivo cubrir temas esenciales como diferentes clasificaciones de géneros web, su génesis y desarrollo, relación con géneros tradicionales establecidos, creación de métodos de identificación de géneros web. El curso ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades esenciales basadas en la investigación que se muestran para promover el éxito de los estudiantes en el estudio de género.

3. Métodos informáticos para procesar datos de texto.

Este curso cubrirá los principales métodos informáticos para extraer y analizar datos de texto para descubrir patrones interesantes, extraer conocimientos útiles y apoyar la toma de decisiones. El análisis detallado de los datos de texto requiere una comprensión del texto en lenguaje natural, que se sabe que es una tarea difícil para las computadoras. Sin embargo, se ha demostrado que varios enfoques funcionan bien para la búsqueda de patrones y el descubrimiento de conocimiento. Aprenderá los conceptos básicos, principios y algoritmos principales en el procesamiento de texto y sus aplicaciones potenciales.

4. Métodos digitales de análisis en prosa.

El enfoque inicial del curso es presentar una serie de métodos y enfoques digitales para el análisis de textos literarios. El curso trata temas como el estilo, la caracterización, la atribución de autoría y la participación del lector, temas que también son complejos y de amplio alcance. El curso intenta estas tareas en un género literario, a saber, la prosa.

129816_photo-1453728013993-6d66e9c9123a.jpeg

Paul Skorupskas / Unsplash

Perspectivas de carrera

Las principales áreas de empleo incluyen la esfera digital, con énfasis en textos en cualquier formato. Los graduados pueden esperar encontrar trabajo como:

  • redacción o edición de contenido web;
  • crítico de arte;
  • analítica de cualquier tipo de textos;
  • organización y curaduría de proyectos de arte y exposiciones en realidad virtual;
  • diseño y textos de museos virtuales y exposiciones en línea;
  • gestión de la cultura;
  • Analítica de los recursos de información.

La industria de edición y publicación incluye, entre otros, periódicos, revistas y editoriales. De hecho, la mayoría de las empresas requieren que alguien en el personal con capacidad de edición de copias revise y limpie el trabajo escrito, con habilidades de filología digital. Y puede exhibir su título de filología digital en empresas y corporaciones internacionales de todo tipo.

Requisitos de entrada

Formal:

Un candidato debe tener un primer título (Bachiller) reconocido otorgado por una institución de nivel universitario reconocida internacionalmente. Además, debe proporcionar documentación de que sus conocimientos de inglés corresponden a los requeridos en el reglamento del examen.

Para los programas impartidos en inglés, los candidatos deben poder hablar y escribir con fluidez en inglés.

Aunque todos los cursos se imparten en inglés, los estudiantes deberán aprender ruso durante su tiempo en Rusia.

Especial:

Los estudiantes deben tener interés en continuar sus carreras en el campo de las Humanidades Digitales. El programa es apropiado tanto para la práctica de humanidades como para la universidad. El programa está dirigido tanto a humanistas, interesados en aprender y abordar temas para la edición digital académica, como a científicos informáticos que necesitan aprender metodologías y herramientas de referencia para comprender las ediciones académicas en sus contextos originales y tomar las decisiones de codificación apropiadas. Además, se ofrece un curso de ruso durante el primer año del programa.

Información clave

  • Duración del estudio: 2 años (tiempo completo), 120 ECTS
  • Idioma de instrucción: inglés
  • Fecha límite de solicitud: 1 de junio de 2020
  • Inicio del programa: 1 de septiembre de 2020
  • Tasas de matrícula: el costo de los estudios a tiempo completo en 2020-2021 es de aproximadamente $ 2500 por año.
  • Contacto: Lenin Street, 38, ciudad de Magnitogorsk, región de Chelyabinsk, Federación de Rusia, 455000
  • Sitio web: https://www.magtu.ru/napravleniya-podgotovki/digital-philology.html
Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Nosov Magnitogorsk State Technical University (NMSTU) is one of the most credible and reputable multiple- discipline technical universities and scientific centers in Russia. Representing a widespread ... Leer más

Nosov Magnitogorsk State Technical University (NMSTU) is one of the most credible and reputable multiple- discipline technical universities and scientific centers in Russia. Representing a widespread infrastructure, sophisticated material resources and high intellectual potential, our University became an internationally recognized research school; it has a wide range of cultural and scientific ties with both Russian and overseas universities. Leer menos