Maestría en Diseño en Diseño Inclusivo

General

Descripción del programa

Diseño inclusivo

Ofrecer a los estudiantes graduados una oportunidad única para convertirse en líderes mundiales en el campo emergente del diseño inclusivo en tecnologías y prácticas de la información y la comunicación (TIC).

El diseño inclusivo promueve la accesibilidad y abarca la gama completa de diversidad humana, incluida la capacidad, el idioma, la cultura, el género y la edad. El Diseño Inclusivo reconoce que no somos todos iguales. El diseño debe ser utilizable, flexible y personalizable, entre otras cualidades, para ser verdaderamente inclusivo. Desde políticas, servicio al cliente, infraestructura, tecnología, edificios hasta productos cotidianos, podemos diseñar para que todos puedan ser acomodados e incluidos.

Este programa se imparte principalmente a través de un sistema de aprendizaje y tecnología en línea. Es el único de su tipo en Canadá. Le ofrecemos la oportunidad de obtener una calificación única como líder mundial en el creciente campo del diseño inclusivo.

Aprenderá a pensar de manera diferente y tratará de romper las barreras sociales para abordar la creciente demanda de acceso e inclusión.

El programa se beneficia de profesores consumados comprometidos con la investigación multidisciplinaria y las prácticas de diseño, y usted aportará conocimientos valiosos y diversos de sus propias experiencias educativas y profesionales, tanto para proyectos de estudio como de investigación.

Explorará cuestiones de equidad y acceso a través de la lente del pensamiento de diseño, aprovechado por la aplicación de tecnologías digitales inclusivas.

El programa prepara a los graduados para programas de doctorado o carreras avanzadas en:

  • Medios digitales y sistemas de TIC
  • Política y administración del sector público
  • Diseño para entornos construidos
  • Arte y Cultura
  • Sector sanitario
  • Diseño gráfico y de comunicación

137114_pexels-photo-2422293.jpeg

Entrega del programa

El programa se adapta a las necesidades de los profesionales que trabajan y los estudiantes internacionales. El programa de dos años a tiempo completo incluye:

  • Intensivos residenciales de dos semanas en el campus, tanto en el primer como en el segundo año del programa.
  • Cursos de seminario impartidos en un formato en línea altamente interactivo durante todo el año.
  • Un importante proyecto de investigación en el segundo año del programa que lo posicionará a la vanguardia del pensamiento de diseño inclusivo.
  • Sesión de coloquio del segundo año, abierta al público.
  • Un festival culminante y un simposio de posgrado.

Co-creará su Pathway través del programa con oportunidades para cursos electivos tanto en el primer como en el segundo año del programa

Los cursos de seminario se imparten a través de sesiones en línea y presenciales que ayudan a los estudiantes a aprender tanto de forma remota como en el campus. El trabajo del curso incluye proyectos grupales, foros de discusión en línea y la contribución de expertos invitados e innovadores líderes en el campo del diseño inclusivo. Los puestos de investigación y las ayudantías están disponibles en todo el programa a medida que surgen oportunidades con el Centro de Investigación de Diseño Inclusivo y los proyectos financiados por el sector público y privado.

Todos los cursos y materiales de clase son accesibles y hay asistencia disponible para estudiantes con inglés como segundo idioma y para aquellos que experimentan otros desafíos para el aprendizaje y los cursos.

Las 'residencias' intensivas en el campus consisten en dos cursos completos y se llevan a cabo en cada uno de los dos períodos de verano. Los estudiantes deben asistir a estas clases y actividades en el campus de OCAD University en Toronto.

Objetivos

  • Aprenderá los sistemas y metodologías para abordar los problemas de equidad y diversidad que enfrenta la sociedad contemporánea.
  • Se graduará con habilidades avanzadas, conocimientos e ingenio para liderar las transiciones críticas y satisfacer la creciente demanda de prácticas de diseño inclusivas a nivel mundial.
  • Estará equipado para sobresalir en campos profesionales en evolución, incluidos medios digitales, TIC, salud, educación, gobierno y otros campos del sector público y privado.
  • Contribuirá a cumplir con los compromisos legales y políticos de accesibilidad, equidad, diversidad e inclusión a nivel local, nacional y global.
  • La Ley de Accesibilidad para Ontarianos con Discapacidades (AODA) ha legislado un Ontario accesible, Canadá para 2025, lo que significa que el diseño inclusivo se está convirtiendo rápidamente en una habilidad esencial para todas las empresas y organizaciones en Ontario.
  • Se unirá a las comunidades de práctica e investigación dedicadas a los sistemas de diseño para la diversidad y la accesibilidad.
  • Estará preparado para los programas de doctorado para promover la investigación de vanguardia que promueve el conocimiento del diseño inclusivo en muchos sectores y campos profesionales.
  • Tendrá acceso y participación en el reconocido Centro de Investigación de Diseño Inclusivo (IDRC) en OCAD U. Este centro de investigación y desarrollo alberga una comunidad internacional de desarrolladores, diseñadores, investigadores, defensores y voluntarios que trabajan juntos para garantizar que la tecnología digital y de la información emergente y las prácticas están diseñadas de manera inclusiva y equitativa.

Requisitos de admisión

Las solicitudes para el año académico 2020-2021 no están abiertas.

Debido a los plazos de procesamiento de permisos de estudio, el 8 de mayo será nuestra fecha límite de solicitud para solicitantes internacionales. Las aplicaciones permanecerán abiertas hasta que se llenen todos los espacios. Se anima a los solicitantes a enviar su solicitud lo antes posible, ya que nuestros programas de posgrado se llenan rápidamente.

Requisitos generales de aplicación

Además de los requisitos generales de solicitud de estudios de posgrado, que se encuentran a continuación, que son aplicables a todos los programas, los programas individuales pueden tener requisitos de solicitud únicos que puede consultar.

  • Transcripciones
  • Letras de referencia
  • Tasa de solicitud
  • Competencia en el idioma inglés

Requisitos de aplicación específicos del programa

El proceso de solicitud de admisión a la Maestría en Diseño en Diseño Inclusivo de la OCAD U es altamente competitivo. Los solicitantes deben tener un BA, BDes, BComm, BEng, BSc, BFA o un título / certificación de honores comparable en un programa que proporcione una base fundamental en sistemas y prácticas de información y comunicación (por ejemplo, Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software, Estudios de la Información, Cultura, y Tecnología o campo similar) con un promedio de 75 por ciento (B +) o mejor durante los últimos dos años de estudio, o debe demostrar una experiencia / experiencia excepcional como practicante en una disciplina relevante. Todos los solicitantes deben demostrar competencia creativa, técnica y conceptual a un alto nivel, así como el claro potencial para adquirir un nivel suficiente de experiencia en las diversas disciplinas relevantes para este grado para crear un proyecto verdaderamente innovador, pertinente e implementable en el nivel de maestría.

Para su consideración por el comité de admisiones, y además de los requisitos básicos de solicitud que se describen a continuación, los solicitantes deben completar y enviar lo siguiente a través del Portal de solicitud de posgrado:

  • Declaración de intención: Los solicitantes deben proporcionar más información sobre sí mismos respondiendo las siguientes preguntas en su Declaración de intención (máximo 1000 palabras): ¿Cómo se relaciona su formación académica y / o experiencia profesional con este programa? ¿Qué otras perspectivas únicas aporta que contribuirían a la diversa comunidad de aprendizaje del programa? ¿Cuál es su área clave de investigación prevista en el programa de Diseño Inclusivo? ¿Cómo se alinea su investigación prevista con los objetivos de este programa? ¿Cómo imagina que el programa de Diseño Inclusivo contribuirá a su futuro?
  • Muestras de trabajo: Las muestras de trabajo deben incluir muestras representativas del trabajo estudiantil o profesional relevante producido en los últimos cinco años. Se pueden incluir software, diseños de experiencia de usuario, informes de análisis, documentos de propuesta, aplicaciones web y sitios web.
  • CV: los solicitantes deben incluir una copia actualizada de su curriculum vitae.
  • Preguntas específicas del programa: Se pedirá a los solicitantes que respondan a una serie de preguntas específicas del programa.

Lo que harás en el programa

Primer año

  • Desaprender y cuestionar
  • Fundamentos de diseño inclusivo
  • Métodos de investigación inclusivos
  • Laboratorio 1: Oportunidades de diseño
  • Propuesta de proyecto de investigación principal
  • Laboratorio 2: Generación de prototipos

Segundo año

  • Arte, diseño y comunicación inclusivos
  • La diferencia
  • Laboratorio 3: Diseño inclusivo en contexto
  • Proyecto principal, parte 1
  • Lab 4: Coloquio de investigación
  • Proyecto principal, parte 2

Cómo aplicar

Las solicitudes de posgrado para el año académico 2020 aún están abiertas para los solicitantes nacionales.

Paso 1: revise los requisitos de la solicitud y la elegibilidad específica del programa

Esta información se puede encontrar en la página Requisitos de la aplicación.

Paso 2: Solicite en línea utilizando el portal de postulaciones para graduados

Todos los solicitantes de estudios de posgrado en OCAD University primero deben completar una solicitud de posgrado a través del Portal de solicitudes de posgrado. Si está postulando a más de un programa de posgrado, debe enviar una solicitud por separado para cada programa para el que desea ser considerado.

Tarifa de solicitud: La tarifa de solicitud es de $ 110 CAD, pagadera a través del Portal de solicitud de graduados. Las tarifas de solicitud no son reembolsables y se cobran por cada programa que solicite.

Paso 3: finalice y envíe su solicitud

El portal de solicitud de posgrado le permitirá iniciar sesión e iniciar una solicitud de posgrado que puede editar con la frecuencia que necesite. Sin embargo, una vez que se haya enviado su solicitud, no se permitirán más cambios.

Una vez que su solicitud haya sido enviada con éxito a través del Portal de Solicitud para Graduados y su tarifa de solicitud pagada, recibirá correos electrónicos oficiales acusando recibo de su solicitud. En este momento, se describirán todos los pasos o acciones adicionales necesarios.

Nuestro portal de solicitudes en línea es el único método para enviar su solicitud. No aceptamos solicitudes en papel ni materiales de solicitud físicos. Si tiene problemas al presentar la solicitud, comuníquese con nosotros a gradstudies@ocadu.ca.

Paso 4: proceso de revisión de la solicitud

Nuestros Comités de Admisiones solo revisarán las solicitudes completas. Una vez que el Comité de Admisiones específico del programa haya revisado su solicitud enviada, es posible que la Oficina de Estudios de Posgrado se comunique con usted e invite a una entrevista (cuando corresponda). Si está invitado a una entrevista, puede tener lugar en persona o de forma remota (por ejemplo, teleconferencia o Skype). El proceso de revisión de la solicitud, incluidas las entrevistas, normalmente toma hasta doce semanas después de la fecha límite de la solicitud.

Paso 5: Notificación de decisiones de admisión

Una vez que se haya tomado una decisión con respecto a su solicitud, recibirá una notificación por correo electrónico pidiéndole que inicie sesión en el Portal de solicitudes de graduados y verifique el estado de su solicitud.

Oferta de admisión: si se le ofrece la admisión a un programa de posgrado, tendrá un tiempo limitado (normalmente dos semanas) para aceptar la oferta de admisión a través del Portal de solicitud de posgrado. Su oferta de admisión puede estar sujeta a condiciones, que deben aprobarse antes de que se le permita registrarse.

Listas de espera: si se le coloca en una lista de espera para la admisión en un programa de posgrado, recibirá una notificación por correo electrónico cuando cambie el estado de su solicitud. Si está en una lista de espera y decide no asistir a OCAD University , comuníquese con nosotros para informarnos su decisión.

No admitido: si no es seleccionado para la admisión, puede pertenecer a una de tres categorías generales:

  • Aunque cumple con los requisitos mínimos del programa, debido a una combinación de un proceso altamente competitivo y un número limitado de espacios, no pudimos admitirlo.
  • No ha cumplido con los requisitos mínimos del programa (por ejemplo, GPA, requisitos de idioma inglés, etc.).
  • Se le consideró inelegible (p. Ej., Título no relevante, falta de calificaciones académicas).

Tenga en cuenta que a los solicitantes que cumplan con los requisitos mínimos de admisión no se les garantiza la admisión a un programa de posgrado. Además, la admisión al programa puede estar limitada a estudiantes cuyos intereses sean compatibles con el mandato específico del programa, los recursos disponibles y la experiencia del profesorado.

Última actualización agosto 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1876, OCAD U is dedicated to art and design education, practice and research and to knowledge and invention across a wide range of disciplines. OCAD U continuously builds on its traditional ... Leer más

Founded in 1876, OCAD U is dedicated to art and design education, practice and research and to knowledge and invention across a wide range of disciplines. OCAD U continuously builds on its traditional, studio-based strengths, adding new approaches to learning that champion cross-disciplinary practice, collaboration and the integration of emerging technologies. In the Age of Imagination, members of the OCAD U community are uniquely qualified to act as catalysts for the next advances in culture, technology, and quality of life for all Canadians. Leer menos