Maestría en Diseño en Diseño para la Salud

General

Descripción del programa

Diseño para la salud

Responder a la complejidad de la atención médica a través de un enfoque de diseño integral y académicamente rico. Empoderar a los diseñadores para crear soluciones éticas y sostenibles a los desafíos urgentes en el sector de la salud.

Conviértase en un experto en el área de rápido crecimiento del diseño de la salud en OCAD University Maestría en Diseño (MDes) en Diseño para la Salud de la OCAD University . Estudie a tiempo completo o parcial en nuestro campus a pocos pasos de hospitales e institutos de investigación de la salud de nivel mundial.

Casi todos los aspectos de la atención médica necesitan experiencia en diseño, incluidos sistemas, servicios, programas y diseño de productos. Los desafíos de salud considerados en el programa incluyen:

  • Aumento de enfermedades crónicas
  • Una población que envejece
  • La aparición de nuevas infecciones.
  • Inequidades en salud
  • Determinantes sociales y ambientales de la salud
  • Creciente diversidad cultural
  • La demanda de los consumidores de una mayor participación en la planificación y prestación de la atención
  • Un cambio hacia la prestación de servicios de salud en múltiples entornos y multidisciplinarios
  • Incremento de costos y reducción de presupuestos
  • La difusión de las tecnologías digitales de salud y bienestar

Características del programa

  • Aprendizaje basado en el estudio con socios del sector de la salud local y nacional para diseñar soluciones innovadoras a los desafíos de diseño de salud complejos y contemporáneos.
  • Conferencias invitadas por diseñadores, académicos y expertos de la industria.
  • Cursos electivos y compartidos de otros programas de posgrado en OCAD University y otras instituciones postsecundarias.
  • Cohortes dinámicas e interdisciplinares.

Para satisfacer las necesidades de los estudiantes a tiempo parcial que pueden estar trabajando a tiempo completo o parcial mientras completan el programa, los cursos se agrupan con frecuencia en un día de la semana por trimestre y se imparten durante el día. El día de la semana puede variar entre períodos y años académicos.

137131_pexels-photo-356043.jpeg

Qué harás en el programa

El programa interdisciplinario de Diseño para la Salud tiene cuatro temas principales entregados principalmente a través del aprendizaje en el estudio:

  • Contextos de salud: Desarrollar conocimientos de dominio en salud, prestación de atención médica, comunicaciones, tecnología e innovación.
  • Investigación y aplicación: Identificar, diseñar, realizar y aplicar técnicas cualitativas, de co-diseño y basadas en evidencia a los desafíos de salud.
  • Diseño e innovación: crear soluciones nuevas, éticas y sostenibles con las partes interesadas, los pacientes y los socios del sector de la salud.
  • Competencia y liderazgo dentro de colaboraciones interdisciplinarias: Estar integrado en equipos interdisciplinarios que incluyen pacientes, proveedores de servicios de salud y diseñadores para desarrollar soluciones de diseño y comunicar resultados.

Quién debería aplicar

Desarrollamos los MDes en Diseño para la Salud principalmente para personas que ya tienen experiencia educativa y práctica en un área de diseño. El programa también está dirigido a personas del sector salud comprometidas con el diseño.

La mayoría de los estudiantes tendrán una licenciatura en diseño o un campo relacionado. Algunos tendrán experiencia en administración de salud, defensa de pacientes, servicios de salud o tecnología de la salud.

Requisitos de admisión

¡Las solicitudes para el año académico 2020-2021 están abiertas! Solicite ahora a través del portal de postulaciones para graduados.

Debido a los plazos de procesamiento de permisos de estudio, el 8 de mayo será nuestra fecha límite de solicitud para solicitantes internacionales. Las aplicaciones permanecerán abiertas hasta que se llenen todos los espacios. Se anima a los solicitantes a enviar su solicitud lo antes posible, ya que nuestros programas de posgrado se llenan rápidamente.

Requisitos generales de aplicación

Además de los requisitos generales de solicitud de estudios de posgrado, que se encuentran a continuación, que son aplicables a todos los programas, los programas individuales pueden tener requisitos de solicitud únicos que puede consultar.

  • Transcripciones
  • Letras de referencia
  • Tasa de solicitud
  • Competencia en el idioma inglés

Requisitos de aplicación específicos del programa

La solicitud de admisión al Máster en Diseño para la Salud es competitiva. Los solicitantes deben tener una licenciatura en un campo de diseño, como BA (en estudios de diseño), B.Arch., BED, BID, BDes, BSc, BEng o un título de honores / certificación comparable con un GPA del 75% (B +) o mejor durante los dos últimos años de estudio, o debe demostrar experiencia y pericia excepcionales como practicante en una disciplina relevante. Todos los solicitantes deben demostrar competencia creativa y conceptual a un alto nivel, así como un claro potencial para adquirir un nivel suficiente de experiencia en las diversas disciplinas relevantes para este grado.

Para su consideración por el comité de admisiones, y además de los requisitos básicos de solicitud descritos anteriormente, los solicitantes deben completar y enviar lo siguiente a través del Portal de solicitud de posgrado:

  • Declaración de interés: Describa sus áreas clave de interés en el sector de la salud, detallando cómo su formación académica y experiencia profesional se relacionan con sus intereses, y cómo su práctica e investigación previstas se alinean con los objetivos del programa. La propuesta debe tener una extensión de 750 palabras.
  • Portafolio de Diseño: Debes presentar muestras del trabajo estudiantil o profesional relevante producido en los últimos cinco años. Se pueden incluir trabajos visuales, informes analíticos, documentos de propuesta, etc. Se espera que demuestre competencia en sus disciplinas de diseño principales. Tu mejor trabajo debe estar representado.
  • Portafolio alternativo (para solicitantes que no son de diseño): un número limitado de candidatos con calificaciones y antecedentes `` no relacionados con el diseño '', como ingeniería, informática, salud pública y medicina, se puede considerar para ingresar caso por caso. considerando criterios como la experiencia profesional y personal dentro del área del diseño para la salud. Los requisitos para los solicitantes con títulos universitarios que no son de diseño son los mismos que para los graduados de títulos de diseño, excepto que la cartera debe centrarse en proporcionar documentación suficiente de experiencia relevante para la innovación en salud.
  • CV: los solicitantes deben incluir una copia actualizada de su curriculum vitae.
  • Preguntas específicas del programa: Se pedirá a los solicitantes que respondan a una serie de preguntas específicas del programa.

Cómo aplicar

Las solicitudes de posgrado para el año académico 2020 aún están abiertas para los solicitantes nacionales.

Paso 1: revise los requisitos de la solicitud y la elegibilidad específica del programa

Esta información se puede encontrar en la página Requisitos de la aplicación.

Paso 2: Solicite en línea utilizando el portal de postulaciones para graduados

Todos los solicitantes de estudios de posgrado en OCAD University primero deben completar una solicitud de posgrado a través del Portal de solicitudes de posgrado. Si está postulando a más de un programa de posgrado, debe enviar una solicitud por separado para cada programa para el que desea ser considerado.

Tarifa de solicitud: La tarifa de solicitud es de $ 110 CAD, pagadera a través del Portal de solicitud de graduados. Las tarifas de solicitud no son reembolsables y se cobran por cada programa que solicite.

Paso 3: finalice y envíe su solicitud

El portal de solicitud de posgrado le permitirá iniciar sesión e iniciar una solicitud de posgrado que puede editar con la frecuencia que necesite. Sin embargo, una vez que se haya enviado su solicitud, no se permitirán más cambios.

Una vez que su solicitud haya sido enviada con éxito a través del Portal de Solicitud para Graduados y su tarifa de solicitud pagada, recibirá correos electrónicos oficiales acusando recibo de su solicitud. En este momento, se describirán todos los pasos o acciones adicionales necesarios.

Nuestro portal de solicitudes en línea es el único método para enviar su solicitud. No aceptamos solicitudes en papel ni materiales de solicitud físicos. Si tiene problemas al presentar la solicitud, comuníquese con nosotros a gradstudies@ocadu.ca.

Paso 4: proceso de revisión de la solicitud

Nuestros Comités de Admisiones solo revisarán las solicitudes completas. Una vez que el Comité de Admisiones específico del programa haya revisado su solicitud enviada, es posible que la Oficina de Estudios de Posgrado se comunique con usted e invite a una entrevista (cuando corresponda). Si está invitado a una entrevista, puede tener lugar en persona o de forma remota (por ejemplo, teleconferencia o Skype). El proceso de revisión de la solicitud, incluidas las entrevistas, normalmente toma hasta doce semanas después de la fecha límite de la solicitud.

Paso 5: Notificación de decisiones de admisión

Una vez que se haya tomado una decisión con respecto a su solicitud, recibirá una notificación por correo electrónico pidiéndole que inicie sesión en el Portal de solicitudes de graduados y verifique el estado de su solicitud.

Oferta de admisión: si se le ofrece la admisión a un programa de posgrado, tendrá un tiempo limitado (normalmente dos semanas) para aceptar la oferta de admisión a través del Portal de solicitud de posgrado. Su oferta de admisión puede estar sujeta a condiciones, que deben aprobarse antes de que se le permita registrarse.

Listas de espera: si se le coloca en una lista de espera para la admisión en un programa de posgrado, recibirá una notificación por correo electrónico cuando cambie el estado de su solicitud. Si está en una lista de espera y decide no asistir a OCAD University , comuníquese con nosotros para informarnos su decisión.

No admitido: si no es seleccionado para la admisión, puede pertenecer a una de tres categorías generales:

  • Aunque cumple con los requisitos mínimos del programa, debido a una combinación de un proceso altamente competitivo y un número limitado de espacios, no pudimos admitirlo.
  • No ha cumplido con los requisitos mínimos del programa (por ejemplo, GPA, requisitos de idioma inglés, etc.).
  • Se le consideró inelegible (p. Ej., Título no relevante, falta de calificaciones académicas).

Tenga en cuenta que a los solicitantes que cumplan con los requisitos mínimos de admisión no se les garantiza la admisión a un programa de posgrado. Además, la admisión al programa puede estar limitada a estudiantes cuyos intereses sean compatibles con el mandato específico del programa, los recursos disponibles y la experiencia del profesorado.

Última actualización agosto 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1876, OCAD U is dedicated to art and design education, practice and research and to knowledge and invention across a wide range of disciplines. OCAD U continuously builds on its traditional ... Leer más

Founded in 1876, OCAD U is dedicated to art and design education, practice and research and to knowledge and invention across a wide range of disciplines. OCAD U continuously builds on its traditional, studio-based strengths, adding new approaches to learning that champion cross-disciplinary practice, collaboration and the integration of emerging technologies. In the Age of Imagination, members of the OCAD U community are uniquely qualified to act as catalysts for the next advances in culture, technology, and quality of life for all Canadians. Leer menos