Maestría en Planificación Comunitaria y Regional (MCRP)

General

Descripción del programa

El título de MCRP prepara a los graduados para dar forma al cambio comunitario y regional, y trabajar hacia la sostenibilidad ambiental y la justicia social para sus comunidades y regiones, así como para el mundo en general. El programa de grado MCRP es el único título de planificación acreditado a nivel nacional que se ofrece en Nuevo México. Los graduados trabajan en investigación y carreras profesionales con organizaciones comunitarias, organizaciones no gubernamentales internacionales y sin fines de lucro, empresas del sector privado y agencias públicas en los niveles de gobierno tribal, local, regional, estatal y federal.

El título de MCRP enfatiza las intersecciones e interacciones entre las personas y los entornos naturales y construidos. Tenemos un enfoque basado en la comunidad para abordar los problemas que se cruzan en el desarrollo comunitario y económico, los recursos naturales y la planificación ambiental, y la planificación y el diseño físicos.

Somos únicos en el sentido de que somos uno de los pocos departamentos de planificación con énfasis en la planificación indígena. El programa está diseñado para permitir que los estudiantes también busquen una concentración consistente con sus objetivos profesionales. Hay cuatro concentraciones de MCRP:

  • Desarrollo comunitario
  • Planificación indígena
  • Recursos naturales y planificación ambiental
  • Diseño y planificación física
Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Welcome to the School of Architecture + Planning at the state of New Mexico’s flagship institution, UNM. We are the only professional design and planning school in the country that is both a Carnegi ... Leer más

Welcome to the School of Architecture + Planning at the state of New Mexico’s flagship institution, UNM. We are the only professional design and planning school in the country that is both a Carnegie rated Category 1, High Intensive Research university, and a Hispanic and Minority serving public university. Leer menos