Master de Gestión de Comunicaciones

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Un programa único para líderes creativos.

El MCM es el título de maestría profesional líder de Canadá para gerentes de comunicaciones, ejecutivos, emprendedores aspirantes e investigadores en los diversos campos relacionados con las relaciones públicas, marketing, recaudación de fondos, medios digitales y sociales, asuntos públicos, relaciones con inversores y muchos otros.

Puede hacer del MCM un programa híbrido de residencia limitada que puede completarse mientras trabaja a tiempo completo. El programa ha sido diseñado para profesionales que trabajan y tienen una vida profesional y personal activa.

El MCM se creó en 2007 para responder a una necesidad en el mercado canadiense. Los profesionales en los campos de las comunicaciones, el marketing, las relaciones gubernamentales, las relaciones con los inversores, la gestión de marca, los medios sociales y digitales, la recaudación de fondos / promoción, y muchos otros no tenían un título de maestría profesional que reúna cursos básicos de MBA y comunicaciones estratégicas e investigación de mercado. cursos para darles el conocimiento, las habilidades y la confianza que necesitan para llevar sus carreras al siguiente nivel.

En los últimos años, hemos agregado una estrategia digital a cada uno de nuestros cursos, así como un conjunto sólido de asignaturas optativas en inteligencia artificial, ciencia de datos y análisis para gerentes de comunicaciones.

El programa Master of Communications Management (MCM) se estableció a través de una colaboración entre el Departamento de Estudios de Comunicación y Multimedia de la Universidad McMaster (CSMM), la Escuela de Negocios Degroote (DSB) y la Escuela de Comunicaciones Públicas SI Newhouse de la Universidad de Syracuse. En 2011, el MCM se mudó a su hogar permanente en la Facultad de Humanidades de McMaster, en el Departamento de Estudios de Comunicación y Multimedia.

Al aceptar su primer ingreso en octubre de 2007, el programa MCM y la comunidad de aprendizaje de estudiantes, docentes y ex alumnos se han convertido en un líder internacional para mejorar el conocimiento y la práctica profesional de la gestión de las comunicaciones en Canadá y el mundo.

Nuestros antiguos alumnos: una comunidad de líderes

La comunidad de antiguos alumnos de MCM es uno de sus mayores activos. El programa ahora cuenta con más de 125 alumnos, que trabajan en todas las provincias y territorios de Canadá, excepto Nunavut (¡estamos trabajando en eso!), Así como en los Estados Unidos, Europa y América Latina.

La mayoría de nuestros alumnos son líderes en sus campos, ocupando roles ejecutivos y gerenciales en sus organizaciones. Varios se han convertido en CEO, directores generales o altos ejecutivos de organizaciones importantes. Muchos de nuestros alumnos han lanzado startups, algunas de las cuales han sido notablemente exitosas.

McMaster

La relación única entre la Universidad McMaster y la Universidad de Syracuse ofrece a los estudiantes un acceso sin igual a la educación en comunicaciones en América del Norte.

La asociación MCM con la Escuela de Comunicaciones Públicas SI Newhouse en la Universidad de Syracuse significa que nuestros alumnos tienen una universidad estadounidense de primer nivel en su diploma de graduación. Esto es muy útil cuando se hacen negocios fuera de Canadá, particularmente en los Estados Unidos.

Nuestra facultad es líder en el campo, todos los cuales son distinguidos académicos o reconocidos expertos de la industria. Cada uno de nuestros profesores académicos titulados son expertos muy solicitados en sus propios campos de estudio, lo que significa que su enseñanza está impulsada por ejemplos prácticos de la industria de los sectores público, privado y sin fines de lucro.

124194_photo-1517245386807-bb43f82c33c4.jpgAvance / Unsplash

Dos notas clave de los líderes de la industria en cada residencia.

Durante cada residencia (un período de estudio intenso de una semana que comienza cada período académico), presentamos dos oradores invitados especiales:

  • Discurso de apertura en la Cena de Gala de Residencia MCM de Saturday Night que inicia cada residencia.
  • MCM-CPRS Hamilton Master Class celebrada durante uno de los almuerzos durante la residencia.

Nuestra Gala Keynote es un discurso personal de 20 minutos, impartido por un líder de la industria que analiza su viaje profesional y comparte ideas sobre hacia dónde se dirige su campo de práctica. El entorno es íntimo e interactivo, y el orador está disponible para una discusión adicional durante toda la noche.

La Master Class es de naturaleza más técnica. Después de un almuerzo rápido, nuestro presentador de Master Class dirige una sesión de estilo de taller que explora un tema técnico de los campos de comunicaciones, estrategia, investigación de mercado, tecnología digital o campos relacionados.

Los ex alumnos de nuestra serie de oradores Gala Keynote y Master Class son líderes norteamericanos de comunicaciones, periodismo, investigación de mercado, relaciones con inversores, comunicaciones digitales, análisis, política, políticas públicas y campos relacionados. Aquí hay una selección de nuestros oradores: Linda Kuhn, Linda Andross, Tina McCorkindale, Terry O'Reilly, John Clinton, Gary Grates, John Delacourt, Andrew Laing, Neil Parmenter, Jonathon Harris, Nik Nanos, Terry Fallis, Elaine Kunda, Christine Szustaczek, MCM, Frank Vassallo, MCM, Tanya Seajay, MCM.

Estructura del programa MCM:

Núcleo de relaciones públicas :
(4 cursos obligatorios; 12 créditos)
Núcleo de gestión :
(4 cursos obligatorios, 12 créditos)
  • COM MGMT 711 Relaciones Públicas Organizacionales.
  • COM MGMT 712 Investigación de relaciones públicas.
  • COM MGMT 714 Gestión Estratégica de Relaciones Públicas.
  • COM MGMT 715 Ética aplicada en la gestión de las comunicaciones.
  • COM MGMT 721 Gestión Estratégica.
  • COM MGMT 722 Informes financieros y contabilidad de gestión.
  • COM MGMT 723 Finanzas gerenciales.
  • COM MGMT 724 Dirección de marketing.
Electivas * :
3 cursos (9 créditos)
Proyecto Capstone :
(Proyecto de 3 créditos)
  • COM MGMT 731 Gestión estratégica de la reputación.
  • COM MGMT 732 Ciencia de datos y análisis.
  • COM MGMT 735 Negociación: teoría y práctica.
  • COM MGMT 741 Comunicaciones de crisis.
  • COM MGMT 742 Medios digitales y sociales: estrategia y gestión.

* Esta es una pequeña muestra de electivas potenciales

  • Los estudiantes harán un proyecto final profesional (equivalente a un curso) y tres asignaturas optativas.

¿Para quién es el MCM?

El programa MCM combina lo mejor de la comunicación profesional avanzada, gestión de comunicaciones y administración de empresas en su plan de estudios. Nuestro programa de posgrado de dos años también proporciona a los estudiantes la perspicacia empresarial que necesitan para impulsar sus carreras en los sectores público, sin fines de lucro y privado.

  • Comunicadores profesionales y ejecutivos que trabajan en comunicación corporativa, gestión de comunicaciones, consultoría, gobierno, atención médica, organizaciones sin fines de lucro, agencias o el sector educativo.
  • Profesionales que buscan la transición al sector educativo.
  • Jóvenes profesionales que buscan acelerar la gestión.
  • Profesionales ocupados que buscan un estudio en línea a su propio ritmo en la comodidad de su hogar u oficina en un modelo de aprendizaje que construye una comunidad de aprendizaje de apoyo de compañeros, ex alumnos, investigadores e instructores exitosos.

¿Por qué debería inscribirme?

  • Complete su maestría en dos años con seis breves residencias en el campus de la Universidad McMaster más sesiones en línea convenientemente programadas.
  • Conéctese con profesores, compañeros de comunicación y colegas de diversos orígenes y geografías.
  • La investigación ha demostrado que las personas con títulos de postgrado aplicados, como el MCM, ganan considerablemente más que sus pares.

MCM APR

La sociedad canadiense de Relaciones Públicas permite a los estudiantes y ex alumnos de MCM presentar proyectos finales o importantes de investigación en lugar de una muestra de trabajo para la designación de Acreditado en Relaciones Públicas (APR).

Requisitos de admisión

  • Una solicitud en línea completa
  • Una licenciatura con honores o un título profesional equivalente de una universidad acreditada con al menos un promedio B y tres años de experiencia profesional a tiempo completo en relaciones públicas o un campo relacionado, excluyendo el tiempo dedicado a pasantías.
  • Una transcripción oficial del trabajo académico completado hasta la fecha (incluyendo licenciatura y posgrado, si corresponde, títulos y cursos de cada universidad a la que asistió anteriormente)
  • Dos cartas de recomendación confidenciales, incluida una del empleador actual. (Si el solicitante es un consultor o consejero independiente, esta carta puede ser de un cliente actual o socio comercial).
  • Un ensayo personal (escrito; máximo 500 palabras) que explica el interés y la idoneidad para el programa, así como el potencial demostrado para completar el programa.
  • Una cartera de muestras de los mejores trabajos, en particular los que ilustran la capacidad de gestión estratégica (por ejemplo, planes de relaciones públicas; planes de marketing; planes de crisis) en formato digital.
  • Una entrevista personal con el Director Académico o el Comité de Admisiones, ya sea en persona o por teleconferencia. El propósito de esta entrevista es asegurar que el solicitante sea plenamente consciente de todos los aspectos del programa y del compromiso necesario para completarlo con éxito.
  • Los posibles solicitantes que no cumplan con los requisitos normales de admisión deben consultar al Director del Programa para analizar cómo se podría evaluar su experiencia laboral para compensar la posición insuficiente en su licenciatura.
  • Currículum vitae actual.

· POLÍTICA DE ADMISIONES FLEXIBLES: los posibles solicitantes que no cumplan con los requisitos normales de admisión deben consultar al director del programa, Dr. Terry Flynn, APR, FCPRS, para analizar cómo se podría evaluar su experiencia laboral para compensar la posición insuficiente en su título universitario.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

McMaster University is located in the city of Hamilton, in the province of Ontario, Canada. We are one of the top 75 universities in the world (Times Higher Education World Rankings 2019), ranked 2nd ... Leer más

McMaster University is located in the city of Hamilton, in the province of Ontario, Canada. We are one of the top 75 universities in the world (Times Higher Education World Rankings 2019), ranked 2nd in the world for global impact (Times Higher Education Impact ranking, based on the Sustainable Development Goals (SDGs) adopted by the United Nations), and we are the #1 research intensive university in Canada. McMaster is known for our teaching model: a student-centered, problem-based, interdisciplinary approach to learning, a model that has been adopted world-wide. Leer menos