Descripción del programa
IntroducciónEste emocionante MSc, Master of Business Management, especializado en Hospitality Management, desafía a los estudiantes a estudiar con un alto nivel académico, combinando estudios de casos e investigación. Sin embargo, el programa de grado también tiene un enfoque práctico real en su diseño, a través de semanas de proyectos, investigación profesional y un módulo de aprendizaje profesional en el que los estudiantes completan un breve puesto de trabajo a menudo vinculado directamente a su proyecto final.
El programa ofrece una combinación de maestría en materias de administración de empresas y módulos más amplios en economía y gestión. A través de módulos que examinan a los estudiantes de economía global y gestión estratégica, globalización, sociedad y cultura, el programa permitirá a los estudiantes desarrollar aún más su conocimiento más profundo de la gestión y administración de empresas.
La especialización de la maestría en Gestión Hotelera analiza específicamente las perspectivas críticas en la hospitalidad, las estrategias de excelencia operativa en la hotelería y el desarrollo hotelero internacional.Contenido del cursoSemestre 1
(Módulos centrales)Dirección de marketing
Globalización, sociedad y cultura
Introducción a los Métodos de Investigación (Proyecto Final)
La economía mundial
Consulta profesional(Módulos de especialización)Excelencia operativa hotelera
Perspectivas críticas en la gestión hoteleraSemestre 2
(Módulos centrales)Métodos de investigación (Proyecto final)
Microeconomía - Perspectivas globales
Gestión estratégica
Módulo de Proyecto (3 Semanas de Proyecto, vinculadas al Proyecto Final)(Módulos de especialización)Marketing hotelero, turismo y eventos
Desarrollo hotelero internacionalSemestre 3 (Colocación laboral y graduación)Aprendizaje basado en profesionales
Proyecto finalEstructura del cursoEl programa maestro se entrega en formato de bloque, con 2 módulos cubiertos cada 6 semanas. Las clases del módulo principal son interdisciplinarias: usted estudia módulos compartidos con estudiantes de maestría de diferentes especializaciones en administración de empresas. Debido a la entrada continua (6 veces al año) los grupos son dinámicos, extremadamente internacionales y diversos.
Los módulos se entregan de forma intensiva durante días consecutivos en el llamado 'formato de bloque', lo que significa que cada módulo tiene 6 días de docencia divididos en dos bloques de 3 días. Los métodos de enseñanza incluyen trabajo en grupo, estudios de casos, presentaciones y proyectos en vivo. El curso se imparte a través de una variedad de enfoques que incluyen conferencias, presentaciones, tutoriales y estudios de casos, con énfasis en el aprendizaje interactivo. Cada módulo es impartido por dos profesores, a menudo un profesor de Wittenborg a tiempo completo y un profesor invitado de una universidad asociada. Los módulos incluyen oradores invitados habituales de la industria.La industriaLa industria de la hospitalidad es un sector global que mira hacia el exterior y que se está expandiendo rápidamente en todo el mundo. Se requieren miles de graduados de maestría cada año para liderar y desarrollar empresas que atiendan a huéspedes cada vez más informados que desean una buena relación calidad-precio y que buscan un servicio adaptado exclusivamente a sus necesidades.
Como es el caso de otras industrias en el sector de servicios, la tecnología ha traído nuevos modos de comunicación directa con los huéspedes que ahora tienen más control y opciones en la selección de alojamiento, transporte y otros proveedores en el sector de la hospitalidad. Por ejemplo, para muchos huéspedes, el sitio web de un restaurante es ahora el primer punto de contacto y sirve como una tarjeta de presentación virtual, por lo que debe mantenerse e interactuar.
Por lo tanto, el nuevo modelo de hospitalidad se basa en la adopción de nuevas tecnologías y la evolución del huésped como un interesado altamente informado que busca opciones, servicio personalizado y precios competitivos, además de depender cada vez más de las opiniones de los usuarios.Perspectivas de carreraLos graduados de la Maestría en Administración de Empresas especializados en Gestión Hotelera pueden esperar una variedad de oportunidades profesionales. Las industrias que generalmente requieren servicios de gestión hotelera incluyen:el sector salud
cruceros
aerolíneas
resorts
Parques tematicos
casinos
el sector educativo
conferencias
la industria del entretenimientoAlgunas opciones de carrera especializada para graduados de maestría serían:Gerente de restaurante o catering: los gerentes de restaurante se aseguran de que su establecimiento funcione de manera eficiente y rentable. Son responsables de una variedad de tareas, incluido el desempeño comercial, el reclutamiento y la retención de miembros calificados del personal que tienen una habilidad especial para las ventas, además de garantizar altos estándares de alimentos, servicio, salud y seguridad.
Gerente de hotel: el gerente de un hotel es responsable del funcionamiento diario de un hotel, ya sea un hotel pequeño, boutique o un establecimiento más grande. Él o ella tendría reuniones frecuentes con jefes de departamentos como catering, hogar, seguridad y mantenimiento. Entre muchas otras tareas, el gerente del hotel también analizará las cifras de ventas y diseñará estrategias de marketing e ingresos, garantizará el cumplimiento de las leyes de licencias, tratará las quejas graves de los clientes o dará la bienvenida a los VIP. Todo en un día de trabajo.
Consultor de servicios: muchos gerentes en el sector de la hostelería, después de adquirir una experiencia considerable, pasan gradualmente a la consultoría, mientras que otros se sienten lo suficientemente equipados para comenzar de inmediato como consultores independientes o unirse a una consultora establecida. Como consultor de servicios, puede desarrollar manuales de capacitación, crear e implementar protocolos de servicio, desarrollar estrategias de marketing y mejorar la cultura de servicio dentro de la organización.
Emprendedor: el sector de la hostelería ofrece una gran cantidad de oportunidades para iniciar su propio negocio, ya sea como proveedor de servicios de transporte, propietario de alojamiento, propietario de restaurante, hotelero, especialista en marketing o productor de vino.
Educador e investigador: con su profundo conocimiento teórico y práctico de la industria hotelera, los graduados del programa de maestría pueden seguir una carrera como conferencista en una amplia gama de institutos que ofrecen capacitación en este campo o realizar estudios adicionales como un Ph. RE.Requisitos de entradaLos requisitos de admisión (criterios) para los programas de Master Business Management (todas las especializaciones) son los siguientes:
un título de Bachelor o calificación reconocida equivalente;Los solicitantes deben proporcionar una referencia académica de su instituto de educación anterior;
Es necesario haber obtenido una licenciatura en los dominios de negocios, administración, economía o comercio. En su licenciatura, los solicitantes deben haber completado un trabajo académico (proyecto final o disertación) que demuestre un grado de escritura académica y experiencia en investigación.no se requiere experiencia profesional para estos programas de maestría;Requisitos del idioma inglésIELTS 6.5 o equivalente al TOEFL. Haga clic aquí para obtener una descripción general de las puntuaciones equivalentes. El código TOEFL de Wittenborg es 4889.
El requisito del nivel de dominio del idioma inglés es medio punto más alto que los requisitos nacionales mínimos en los Países Bajos.