La Maestría en artes en música para cine, televisión y medios interactivos es una maestría de tiempo completo de un año que ofrece Pulse College en asociación con Griffith College.
El curso ha sido diseñado para fomentar el desarrollo de artistas creativos fuertes e individuales listos para contribuir con música original destacada en el espacio de los medios visuales. El título se entrega en el Pulse College en el corazón de Dublín, la vibrante capital de Irlanda.
La última década ha visto un crecimiento en la producción de medios digitales, incluido el contenido de video en tiempo real y los medios interactivos. Las empresas de producción de medios digitales de hoy en día requieren departamentos de música flexibles y creativos, capaces de trabajar con plazos cortos con recursos limitados. El MA tiene como objetivo capacitar a compositores autosuficientes y con diversas habilidades listos para operar dinámicamente como empresarios autónomos dentro de este sector fluido.
El programa se basa en una amplia base de instrucción en habilidades clave, incluidas prácticas de composición, técnicas de audio digital, conocimientos legales y habilidades de comunicación con el cliente. Esta base se ve reforzada por un énfasis en la teoría/análisis y el compromiso crítico, y todo está, en última instancia, al servicio del desarrollo de la voz compositiva individual del alumno.
Los estudiantes se benefician de la experiencia de un equipo central enfocado y tutores invitados gratuitos. Pulse College es un centro de excelencia en el campo de la tecnología y la producción musicales: los estudiantes se benefician de una gran cantidad de conocimientos acumulados durante un cuarto de siglo de experiencia en la industria y la educación. Además, la enseñanza y la tutoría centradas en el alumno abordan la composición para medios visuales como práctica artesanal y artística.
Las instalaciones disponibles en el Pulse College no tienen rival en Irlanda y se encuentran entre las mejores de Europa. Los clientes han incluido algunos de los nombres más conocidos en la industria de la música, incluidos U2, Kate Bush, The Cranberries y Lady Gaga. Numerosas partituras de películas se han grabado en Studio 1, incluidas The Talented Mr Ripley, Mission: Impossible y la nueva función de Disney Disenchanted.
Los alumnos tendrán la oportunidad de que músicos profesionales graben varias de sus composiciones en una variedad de tamaños y tipos de conjuntos, desde grupos mixtos pequeños y medianos hasta una orquesta de estudio completa. Estas sesiones ofrecen una experiencia importante en el mundo de los grandes estudios profesionales, y estas grabaciones pueden formar el comienzo de la cartera profesional del alumno.