Master of Arts en Relaciones Internacionales y Diplomacia

General

Descripción del programa

La Maestría en Artes en Relaciones Internacionales y Diplomacia se lleva a cabo en el corazón de París, Francia, en la American Graduate School en París (AGS), y está acreditada en los Estados Unidos como un programa afiliado de la Universidad de Arcadia .

Es un programa de dos años, y también puede completarse en 18 meses de manera acelerada, o durante un período prolongado de tiempo parcial, con dos tomas:

  • Semestre de otoño: principios de septiembre a mediados de diciembre
  • Semestre de primavera: principios de enero a finales de mayo

El idioma de instrucción es el inglés; No es necesario hablar francés para ser admitido en el programa.

El programa aprovecha al máximo los recursos y las oportunidades de trabajo en red que brinda París, que es el lugar ideal para estudiar asuntos internacionales, ya que alberga muchas organizaciones intergubernamentales, misiones diplomáticas, ONG, grupos de expertos y corporaciones internacionales.

Una característica importante de la Maestría en Artes en Relaciones Internacionales y Diplomacia es el tamaño reducido de las clases con una excelente relación estudiante / profesor, lo que permite una atención personalizada e interacción con cada estudiante.

Otra característica importante del programa es su carácter multicultural. Tanto el profesorado como el alumnado provienen de todo el mundo, aportando diversas perspectivas a los temas discutidos en el aula.

united nations, un, vienna995645 / Pixabay

Plan de estudios

El plan de estudios cubre las disciplinas centrales de las relaciones internacionales, tales como ciencias políticas, economía, diplomacia y derecho internacional.

Una amplia gama de cursos electivos le permite explorar otras áreas de asuntos internacionales y adaptar el programa a sus intereses y objetivos profesionales. Los temas incluyen resolución de conflictos, gestión de ONG, geopolítica, política ambiental, formulación y diplomacia de política exterior, y estudios de área (África, Asia, Europa, Medio Oriente).

Puede optar por especializarse en un área particular de estudios y obtener un certificado adicional de concentración en Estudios africanos, Estudios asiáticos, Estudios europeos o Estudios del Medio Oriente.

Además, junto con los cursos de Relaciones Internacionales y Diplomacia, tiene la opción de tomar cursos de francés con la mundialmente conocida Alliance Française, que es socia de AGS.

Oportunidades de doble titulación

Ofrecemos varias oportunidades de doble titulación combinando la maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia con un título en una institución asociada en una disciplina complementaria. Las opciones de doble titulación incluyen:

  • MA acreditada en los EE. UU. En servicio internacional (pista de estudios internacionales) con American University (Washington, DC, EE. UU.)
  • MA acreditada por los Estados Unidos en Paz y Conflicto y Resolución de Conflictos con la Universidad de Arcadia (Filadelfia, EE. UU.)
  • Máster europeo acreditado en Diplomacia y Negociaciones Estratégicas con la Université de Paris-Sud (Sceaux, Francia)
  • LL.M. acreditado europeo en Derecho francés y europeo con la Facultad de Derecho de la Universidad de Cergy-Pontoise (Francia)

Carreras

El Master of Arts en Relaciones Internacionales y Diplomacia lo califica para una amplia gama de carreras internacionales. Nuestros alumnos trabajan en campos tan diversos como el desarrollo internacional, la defensa de los derechos humanos, la formulación de políticas, las comunicaciones globales y el hombre en otras áreas que involucran la interacción con diferentes países y culturas.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Our academic programs feature dynamic, hands-on courses of study. In pursuing their chosen areas of expertise students build wide and deep bases of knowledge, explore the globe, make interdisciplinary ... Leer más

Our academic programs feature dynamic, hands-on courses of study. In pursuing their chosen areas of expertise students build wide and deep bases of knowledge, explore the globe, make interdisciplinary connections, and develop advanced critical thinking, research, and writing skills. Leer menos