Maestría en Estudios Indígenas e Interreligiosos (MAIIS)

General

Descripción del programa

Descripción general del programa

Vancouver School of Theology continúa su asociación de larga data con las comunidades de las Primeras Naciones y sus asociaciones con comunidades interreligiosas para posibilitar un MA en Estudios Indígenas e Interreligiosos.

Propósito

El objetivo de este grado es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de participar en la investigación y la escritura en un contexto en el que tres tradiciones de fe monoteístas principales se encuentran con las tradiciones indígenas de América del Norte y viceversa. El grado preparará a los estudiantes para participar en un mundo cada vez más pluralista y los equipará para enfrentar los desafíos de la diversidad religiosa.

Objetivos principales del programa

  • Para mejorar la experiencia teológica que es de naturaleza interdisciplinaria y de expresión intercultural.
  • Fomentar la investigación teológica innovadora, que trascienda el estudio comparativo, para desarrollar conocimientos y habilidades integradores basados ​​en la fe que aborden las necesidades locales y globales críticas en áreas tales como la ecología, el conflicto, el colonialismo y la globalización.
  • Reconocer el papel histórico y contemporáneo de la (s) tradición (es) espiritual (es) espiritual (es) indígena (es) norteamericana (s) como una religión mundial.
  • Para equipar a las personas para el compromiso en la vida comunitaria indígena e interreligiosa.

Un graduado del programa MA IIS en VST podrá:

  1. Demostrar conocimientos básicos de cuatro tradiciones (indígenas, judaísmo, islamismo y cristianismo) y la conciencia de las similitudes, complejidades y variedades de enfoques entre ellos.
  2. Demostrar conocimiento a nivel de maestría sobre los siguientes aspectos de las tradiciones indígenas y al menos uno sobre el judaísmo, el islam o el cristianismo: formas de conocimiento, definiciones de autoridad, identidades culturales, textos sagrados o narrativas y canon, prácticas performativas, formación espiritual.
  3. Describa las prácticas y estrategias para la comunicación intercultural, la comprensión y el establecimiento de la paz.
  4. Demostrar comunicación respetuosa, capacidades para el diálogo interreligioso y habilidades de liderazgo en interacciones con comunidades y organizaciones relacionadas con las tradiciones religiosas.
  5. Demostrar conciencia de las preocupaciones críticas de las comunidades contemporáneas dentro de las cuatro tradiciones en temas como la identidad, la autenticidad, los prejuicios, la supervivencia.
  6. Demostrar conciencia de las tensiones entre las tradiciones en temas como el poder, la apropiación y la asimilación.

Requisitos del curso

El programa permitirá a los estudiantes estudiar la interfaz hasta ahora inexplorada entre las religiones indígenas, el judaísmo, el islam y el cristianismo y su aplicación en el mundo. Un estudiante en el programa MA IIS podrá lograr competencias apropiadas en profundidad para dos de las cuatro tradiciones del programa IIS y con cierto grado de familiaridad con las otras dos tradiciones. A través de los cursos, Supervised Field Experience y un seminario integrador, los estudiantes tratarán cuestiones pedagógicas que cruzan una serie de límites espirituales e intelectuales. La mayoría de los cursos involucrarán a dos o más de las tradiciones religiosas.

Experiencia de campo supervisada para MA IIS

Normalmente, la Escuela establece una experiencia supervisada de campo para un estudiante en el programa MA IIS en conjunto con el Programa de Estudios Interreligiosos o el Programa de Estudios Indígenas. El SFE incluyó los siguientes elementos:

  • Acuerdo entre la escuela, el estudiante y un sitio aprobado Supervised Field Experience con mentores apropiados en una comunidad u organización indígena, cristiana, judía o musulmana, o en una organización interreligiosa.
  • El equivalente a 13-15 horas por semana en el sitio de campo durante uno o dos semestres o en un formato intensivo, totalmente 260 - 300 horas.
  • Nombramiento de un mentor que pueda guiar y evaluar apropiadamente los aspectos experienciales y académicos de la Experiencia, o de dos mentores para aquellos componentes, respectivamente, que acepten coordinar su supervisión del alumno.
  • Establecimiento y lectura de una bibliografía relevante, con un promedio de 50 páginas / semana.
  • Establecimiento y realización de ejercicios evaluativos, escritos, orales o performativos, con una pauta de 12-15 páginas por semestre o su equivalente.
  • Especificación de un Pacto de aprendizaje al comienzo de la experiencia de campo, que establece los objetivos y acuerdos de aprendizaje entre el estudiante y el / los mentor (es).
  • Una evaluación de mitad de período por el estudiante y mentor (es).
  • Una evaluación final por parte del estudiante y mentor (es).

Duración del programa

Este grado es un programa de 48 horas de crédito y se puede completar en el equivalente a dos años de estudio a tiempo completo. Sin embargo, si un estudiante desea estudiar a tiempo parcial, todos los cursos requeridos para este grado deben completarse en siete años a partir de la fecha de la primera matriculación. Los estudiantes admitidos pueden ser acreditados por cursos de hasta el cincuenta por ciento de los créditos ya completados en otro lugar en la satisfacción de los requisitos básicos.

Ubicación

En la mayoría de los casos, al menos la mitad de los cursos de grado se proporcionarán en el campus principal de VST o en sitios de extensión aprobados o en conjunto con la entrega de cursos basados ​​en la web. Se anticipa que los estudiantes también se involucrarán en proyectos de aprendizaje e investigación en lugares remotos que tienen los recursos apropiados de instrucción, investigación y comunidad de pares compatibles con el curso de estudio del estudiante. La finalización de los requisitos del curso incluirá al menos algunos cursos a través de la Escuela de Verano del Programa de Estudios Indígenas.

Admisión

La admisión requiere un título de bachiller de una institución acreditada o el equivalente educativo. Para otros que buscan el reconocimiento de una experiencia o trabajo equivalente, se usará una herramienta de evaluación.

Recursos distintivos

Además de su propio núcleo y facultad adjunta, VST tiene disponible una gama de recursos para el programa. El Programa de Estudios Interreligiosos ofrece experiencia en las tradiciones de Abraham y traerá becarios visitantes, becarios postdoctorales y otros especialistas a los cursos de grado. La colaboración de VST con socios indígenas en América del Norte pone a disposición una serie de educadores tradicionales y académicos en el campo del conocimiento indígena. La proximidad a la Universidad Simon Fraser, la Universidad de British Columbia y otras instituciones postsecundarias del área de Vancouver ofrece otras interacciones de investigación, y se pueden aceptar créditos de cursos apropiados de parte de estas instituciones para transferirlas al MA IIS, según lo determine VST.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Vancouver School of Theology is called to educate and form thoughtful, engaged and generous Christian leaders.

The Vancouver School of Theology is called to educate and form thoughtful, engaged and generous Christian leaders. Leer menos