Maestría en Historia

General

Descripción del programa

Acerca de

La Maestría en Historia de Lethbridge se enseña en el campus y requiere tanto una tesis como cursos sustanciales. Como estudiante de maestría, puede completar su título en una capacidad de tiempo completo o parcial. Los estudiantes a tiempo completo completan un programa de 24 meses, mientras que los estudiantes a tiempo parcial completan un programa de 48 meses. Se anima a los estudiantes a terminar antes y con frecuencia: la mayoría de nuestros estudiantes de tiempo completo terminan entre 20 y 24 meses, mientras que uno de nuestros estudiantes de tiempo parcial termina en 28 meses.

Los estudiantes a tiempo completo completan todos los cursos requeridos en los primeros dos semestres del programa, mientras que los estudiantes a tiempo parcial normalmente completarán todos los cursos requeridos en los primeros dos años académicos, con, en ambos casos, los meses subsiguientes comprometidos con la investigación continua y la producción de la tesis.

El trabajo de posgrado requiere una estrecha colaboración entre el supervisor y el alumno. Por lo tanto, es necesario que usted como candidato establezca contacto con posibles supervisores antes de la solicitud de admisión. Los solicitantes que no cuenten con el respaldo de un posible supervisor no serán admitidos en el programa. Los candidatos que busquen supervisores potenciales deben comunicarse directamente con ellos o con el Departamento de Historia. El miembro de la facultad que ha aceptado supervisar al estudiante generalmente se acerca a otros miembros de la facultad para formar un Comité de Supervisión.

Los cursos se determinan en consulta con el supervisor antes de que el alumno comience el programa. Todos los estudiantes de Historia toman el seminario central de posgrado en Historiografía (Historia 5000), con los cursos restantes una mezcla de cursos de medio semestre en Pensamiento Cultural, Social y Político (CSPT); seminarios de pregrado elevados a nivel de posgrado; y estudios independientes. Los estudiantes deben tomar el equivalente de 3 a 6 cursos de tiempo completo antes de comenzar su investigación de tesis.

Los títulos de posgrado en Historia se otorgan por la finalización exitosa de una tesis satisfactoria. Esto constituye el requisito central del programa y expresa la tradición fundamental de la erudición académica, que combina el análisis y la síntesis de ideas, las investigaciones empíricas de las fuentes primarias, la construcción y articulación de argumentos y las habilidades de escritura. Como una directriz aproximada, pedimos que las Tesis de MA tengan 100 páginas, pero hay muchas excepciones.

Experiencia de investigación de la facultad

Experiencia / áreas en las que los estudiantes pueden realizar investigaciones, si corresponde;

Como estudiante de posgrado en Historia, podrías realizar investigaciones en Lethbridge en una amplia variedad de áreas. Género, Historia de la Mujer, Historias de la Infancia y la Juventud, y la Historia de la Familia son fortalezas notables del Departamento. El trabajo de más de la mitad de nosotros se encuentra en estos dominios de experiencia en investigación y gran parte de este ha sido reconocido públicamente con premios. Somos particularmente fuertes en estas áreas gracias también a nuestra estrecha afiliación con el Instituto de Estudios de la Niñez y la Juventud y el Departamento de Estudios de la Mujer y el Género, y los diferentes enfoques temáticos que resultan.

Si bien el género y la historia de la mujer son intereses de investigación populares en Canadá e internacionalmente, nuestro departamento es particularmente fuerte en ellos. Carol Williams, nuestra cita conjunta con Mujeres y Estudios de Género, celebró en la Universidad de Trent la única Cátedra de Investigación de Canadá en Estudios Feministas y de Género que alguna vez se haya establecido. Las Historias de la Infancia y la Juventud son algo menos comunes en otros lugares, pero se desarrollan rápidamente. Nuestro departamento lidera este desarrollo. Por ejemplo, nuestra Cátedra de Investigación de Canadá, Kristine Alexander, es especialista en Historia de la Infancia, mientras que Janay Nugent y Heidi MacDonald tienen proyectos de investigación actuales sobre gente joven.

En segundo lugar, el departamento es fuerte en la investigación de la violencia en la historia, con una notable amplitud cronológica. Esto se extiende a través de la investigación de Chris Epplett en espectáculos violentos en la Antigua Roma hasta la resistencia a la guerra en los siglos XIX y XX por Amy Shaw. Esta experiencia encaja con la fortaleza de la investigación antes mencionada con, por ejemplo, David Hay profundizando su análisis del papel del género en el liderazgo militar en la Edad Media.

Una tercera fortaleza de investigación del Departamento de Historia es la deconstrucción del nacionalismo y el estado-nación. Por ejemplo, Gideon Fujiwara investiga la historia intelectual del nacionalismo, especialmente en relación con la identidad regional y local, mientras que Sheila McManus deconstruye el estado-nación desde sus bordes mediante el análisis y la comparación de las tierras fronterizas. El trabajo de la mayoría de los otros miembros del Departamento desafía los supuestos sobre la identidad nacional en un sentido u otro.

El Departamento también es fuerte en la investigación en Historia de la Medicina, con proyectos de Lynn Kennedy sobre el parto en el sur de Estados Unidos, Cindy Ermus sobre el control de la peste en el siglo XVIII, Chris Burton sobre la profesión médica en el siglo XX y Carol Williams sobre la reproducción derechos y comportamientos.

Además de los temas de investigación ya enumerados, Oral History se destaca como un método de investigación de especial fortaleza, especialmente en comparación con otros lugares, como lo confirma el ganador en 2015 del Premio de Historia del Gobernador General por el Premio Coyote Flats Oral History. El Centro de Historia Oral y Tradición Oral de la Universidad, estrechamente asociado con el Departamento de Historia, fue socio de este proyecto.

Debido a que los idiomas extranjeros son una parte tan importante de la formación histórica, algunos puestos dentro del Departamento están alineados con los idiomas que se enseñan en la University of Lethbridge , por ejemplo, en Historia japonesa y francesa.

Encontrar un supervisor

Los estudiantes deben asegurar un supervisor potencial antes de enviar una solicitud para este programa. Para obtener más información, visite nuestra página Supervisores de búsqueda .

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The University of Lethbridge was built on a commitment to students and the student experience, small classes and the liberal arts. Those founding principles are still at the forefront of what we do. T ... Leer más

The University of Lethbridge was built on a commitment to students and the student experience, small classes and the liberal arts. Those founding principles are still at the forefront of what we do. Today the U of L is respected around the globe and is recognized as a research-intensive, comprehensive university. Leer menos