Master of Arts en Estudios Franceses

General

Descripción del programa

La Maestría en Artes en Estudios Franceses (MAFS) en The American College of the Mediterranean es un programa de un año que ofrece a los estudiantes la oportunidad única de obtener un título de maestría estadounidense en Francia. Situado en Aix-en-Provence, cerca de la costa mediterránea, el programa de ACM une el francés continental con los países francófonos del norte de África, asegurando que los estudiantes estén expuestos a la rica diversidad de la lengua y cultura francesas. La maestría en Estudios Franceses prepara a los estudiantes para una variedad de carreras públicas y privadas en el sector internacional y les proporciona una base para continuar su educación a nivel de doctorado. Al finalizar, los graduados del programa tendrán la capacidad y las herramientas para enseñar francés en colegios y universidades o podrán seguir carreras en empresas o agencias gubernamentales.

Los candidatos para la Maestría en Estudios Franceses pueden elegir especializarse en una de las siguientes pistas:

  • Estudios franceses e internacionales (FIS): idioma francés para uso en contextos internacionales tanto en el sector público como en el privado.
  • El mundo francófono (FW): el estudio se centró en el idioma francés tal como se usa en otros países francófonos (África del Norte, África Central, el Caribe)
  • Literatura francesa contemporánea (CFL): plan de estudios tradicional con un enfoque en la literatura más vanguardista
  • Enseñanza de francés como lengua extranjera (TFFL): práctica y análisis

Cada una de estas pistas brindará oportunidades para que los estudiantes realicen cursos en disciplinas relacionadas como Arte, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Historia o Sociología.

Cursos

Durante este programa de un año de duración (semestre de verano, dos semestres más un semestre de enero), los candidatos tomarán siete cursos de tres créditos junto con un Seminario de Maestría y un seminario de viaje intensivo que reúne los componentes lingüísticos y culturales del programa al tiempo que ofrece a los estudiantes Oportunidad de experimentar estudios francófonos y mediterráneos a nivel multinacional. Todos los estudiantes, independientemente de su trayectoria, deben tomar el Seminario de Maestría, el Seminario de Viaje de J-Term y el curso de Metodología de Investigación.

Semestre 1 (13 créditos)

Todos los candidatos se inscribirán en cuatro cursos de 500 niveles: el Seminario de maestría (4 créditos), una pasantía (3 créditos) relacionada con la pista elegida, y dos cursos (6 créditos) de los siguientes campos, según la pista seleccionada:

  • Lingüística
  • Sociedad francesa y estructuras políticas
  • Adquisición y uso de un segundo idioma
  • Relaciones Internacionales
  • África del Norte y la historia colonial
  • Literatura francófona

Plazo de enero (3 créditos)

Los candidatos eligen entre las siguientes opciones:

  • Francés y Relaciones Internacionales (FIR): Diplomacia Americana
  • El mundo francófono (FW): Europa y el mundo islámico
  • Literatura francesa contemporánea (CFL): grandes ciudades
  • Enseñanza del francés como lengua extranjera (TFFL): grandes ciudades, Europa y el mundo islámico o diplomacia estadounidense

Semestre 2 (13 créditos)

Todos los candidatos se inscribirán en cuatro cursos de 500 niveles: la Metodología de Investigación para la Preparación de Tesis (4 créditos) más una pasantía (3 créditos) y dos cursos (6 créditos) de los campos a continuación O NO prácticas y tres cursos (9 créditos) De los siguientes campos, según su pista seleccionada:

  • Lingüística
  • Escritura discursiva y creativa en francés.
  • Adquisición y uso de un segundo idioma
  • Historia europea
  • Literatura y cultura popular

Verano (3 créditos)

Los candidatos se inscriben en un curso centrado en la lengua y la cultura francesas.

Tesis Final de Investigación (4 créditos)

Los estudiantes en su semestre final elegirán una asignatura y un asesor para el Proyecto de tesis de investigación final. La tesis del candidato será supervisada por el consejero de su facultad con supervisión adicional del departamento francés. La defensa oral de la tesis se llevará a cabo frente al comité de Estudios Franceses de la Maestría al final del período.

Total = 36 créditos

Tesis

Durante las dos primeras semanas del segundo semestre, los candidatos determinarán un tema de tesis que finalmente presentarán al final del período / año. El tema se determinará en colaboración con un asesor del departamento francés. Los estudiantes deben defender con éxito su tesis ante la maestría en el Comité de Estudios Franceses en una presentación oral para obtener su título.

Facultad

La facultad de ACM está compuesta por expertos en el campo de los estudios de francés, lingüística, traducción, literatura, adquisición de idiomas, ciencias políticas, historia del arte y más. Tanto académicos como profesionales en su campo, la facultad de ACM proporciona al MAFS la profundidad académica y la experiencia de la vida real necesaria para una educación integral en estudios de francés.

Matrícula111685_ScreenShot2019-03-08at10.57.19AM.png

* Las tarifas de J-Term incluyen la matrícula por tres créditos semestrales, alojamiento, desayuno continental todos los días y algunas cenas, tarifa de actividades, orientación, salud, responsabilidad y repatriación, transporte intraeuropeo y actividades culturales programadas. Los costos adicionales de los estudiantes incluyen pasajes aéreos de ida y vuelta, almuerzos, libros de texto y gastos personales.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The American College of the Mediterranean (ACM) strives to provide excellence in international education, inspire intercultural awareness, and prepare students for success in a global community throug ... Leer más

The American College of the Mediterranean (ACM) strives to provide excellence in international education, inspire intercultural awareness, and prepare students for success in a global community through the study of European and Mediterranean history, languages, cultures, and contemporary issues. Leer menos