Introducción
Acerca de
El programa de Maestría en Gestión de Recursos Culturales (CRM) les proporciona a los estudiantes capacitación en las habilidades, métodos y antecedentes teóricos necesarios para trabajar como arqueólogos profesionales dentro de la industria de gestión de recursos culturales en Alberta y en otros lugares. Los graduados de esta especialidad también estarán preparados para dirigir sus propias empresas y proyectos.
El programa consta de 9.0 a 18.0 horas crédito de cursos semestrales de posgrado, un semestre de programa cooperativo y una tesis. Se basa en un modelo de educación cooperativa que integra la experiencia laboral del mundo real con el aula y el aprendizaje impulsado por la investigación.
La capacitación arqueológica recibida durante el programa prepara a los estudiantes no solo para carreras locales sino también para oportunidades internacionales. Los estudiantes obtienen un trasfondo académico y ocupacional transferible, que se puede aplicar en cualquier contexto arqueológico.
La especialidad integra una variedad de enfoques teóricos de una variedad de disciplinas con experiencia práctica e incorpora cursos y trabajo de tesis dentro de un programa de aprendizaje basado en cooperativas único en el que los estudiantes trabajan en la industria. Las oportunidades de pasantía y educación cooperativa brindan experiencia laboral remunerada en campos de empleo apropiados para los estudiantes. Estas actividades de valor agregado brindan experiencias enriquecedoras y oportunidades de desarrollo profesional para los estudiantes. Esta especialización requiere un término de trabajo cooperativo como requisito de título. Los estudiantes pueden optar por completar un segundo término de trabajo cooperativo como parte de su título para obtener una designación de cooperativa.
Los resultados del aprendizaje
Como parte de este programa, los estudiantes:
Prepárese para carreras en Gestión de recursos culturales (CRM) en Alberta y más allá.
Adquirir habilidades intelectuales y prácticas para trabajar con diferentes socios de la comunidad, y trabajar especialmente como intermediarios entre las partes interesadas locales, agencias gubernamentales y corporaciones involucradas en el desarrollo económico de Alberta.
Familiarícese con las cartas y declaraciones de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (UNDRIP) y las recomendaciones de Verdad y Reconciliación de una manera que promueva y apoye estos procesos e ideas.
Los estudiantes que se gradúan de la carrera de CRM demostrarán una variedad de:
Habilidades académicas: métodos y análisis arqueológicos; entendimiento histórico y cultural.
Habilidades profesionales: familiaridad con los estándares y prácticas de la industria; emprendimiento de pequeñas empresas.
Habilidades de alcance comunitario: trabajando con los interesados ​​y las agencias.
Oportunidades profesionales
Los graduados estarán preparados para trabajar dentro de las compañías de CRM preexistentes como arqueólogos sénior o para comenzar sus propias compañías y contribuir aún más al crecimiento económico de Alberta. Específicamente, los estudiantes que completen exitosamente este programa podrán:
Supervise excavaciones arqueológicas y encuestas en Alberta y en otros lugares.
Interpretar y comunicar los resultados del trabajo arqueológico a académicos y agencias gubernamentales, y a agencias corporativas y comunitarias.
Ayudar a los miembros de la comunidad y a las corporaciones a mitigar las preocupaciones del patrimonio en relación con el desarrollo económico.
Trabajar en una serie de configuraciones relacionadas con la industria del patrimonio.