Objetivos del estudio

El Programa de Diseño Contemporáneo ayuda a los estudiantes a descubrir y avanzar en sus procesos creativos individuales y a vincularlos con los procesos y métodos de resolución de problemas de otros. Los estudiantes están trabajando en un entorno de aprendizaje multifacético que proporciona apoyo para la creatividad, así como el pensamiento crítico y analítico. El programa une la investigación y el diseño, y proporciona a los estudiantes una base sólida en la investigación basada en la práctica. Educa a estudiantes sensibles y visionarios que tienen habilidades para proponer soluciones radicales e innovaciones responsables para el futuro.

Después de la graduación los estudiantes:

• Tener fuertes habilidades de diseño práctico para producciones materiales y experimentos.

• puede reflejar críticamente e innovar en las tradiciones de diseño establecidas, las interpretaciones emergentes del diseño y su propia práctica de diseño

• mostrar una fuerte visión artística y ser capaz de asumir responsabilidades, argumentar y respaldar su trabajo como diseñador

• son capaces de beneficiarse de las tecnologías y materiales emergentes en sus prácticas artísticas y de diseño

• comprender cómo funciona el campo del diseño contemporáneo a nivel internacional y cómo su propio trabajo está conectado a desarrollos más amplios en la sociedad y oportunidades comerciales

• tener experiencia en exhibiciones y prácticas curatoriales en los campos del diseño y la artesanía contemporánea, así como también en cómo conectar su trabajo con socios y patrocinadores externos

• están familiarizados con los medios para comercializar el diseño y las innovaciones impulsadas por el diseño

Oportunidades profesionales

El programa sirve como un laboratorio académico donde el diseño contemporáneo y una sólida herencia de diseño se combinan con la investigación y la tecnología, los materiales avanzados y los métodos de fabricación y la mentalidad empresarial, lo que da como resultado soluciones no tradicionales y enfocadas en la innovación.

El Programa de Diseño Contemporáneo gradúa una red de talentos de antiguos alumnos. La red apoya al graduado para seguir una carrera como emprendedor creativo siguiendo una fuerte visión artística y / o como miembro de un colectivo o start-up junto con otros. El graduado está preparado para trabajar en equipos y proyectos en colaboración con empresas, organizaciones y el sector público. El graduado también puede continuar desarrollando su excelencia de diseño y habilidades de investigación a través de estudios de doctorado.

Contenido de los estudios.

El Programa de Diseño Contemporáneo permite a los diseñadores fomentar una mentalidad artística en un entorno multidisciplinario que alimenta las innovaciones de diseño, así como los compromisos personales y empresariales. En el programa, el diseño se entiende en un sentido amplio que incluye trabajos experimentales y conceptuales de las esferas del diseño crítico y especulativo, el diseño experimental, la artesanía contemporánea y el diseño de productos.

La educación prepara a los estudiantes para desarrollar sus propios procesos creativos y experimentales para explorar y materializar ideas, conceptos y diseños finales. Junto a su propio trabajo creativo, los estudiantes estudian en equipos multidisciplinarios y desarrollan sus habilidades para presentar, exhibir, producir y comercializar sus trabajos de diseño y talento.

La educación se basa en estudios con conexiones cercanas a la vida real, fusionando críticamente características de exploración y fabricación de materiales con observaciones de fenómenos contemporáneos y emergentes. Los estudiantes abordan los fenómenos a través de la exploración colaborativa en el campo, la experimentación material en el estudio, las discusiones reflexivas y la documentación con otros estudiantes, docentes y colaboradores. Este enfoque lleva a los estudiantes a descubrir el valor de la investigación, la experimentación en el estudio y las habilidades de argumentación.

Procedimiento de admisión

La selección se realiza a través del proceso de admisión del estudiante maestro de Aalto ARTS. Buscamos candidatos que ya posean habilidades básicas en algún campo del diseño, y tenemos una pasión por profundizar y ampliar sus conocimientos. Además, el solicitante debe tener:

  • voluntad de participar en el pensamiento crítico y encontrar el propio camino para contribuir al mundo social y ecológicamente sostenible como diseñador
  • obtuvo un título de Bachelor of Arts (Arte y Diseño) o realizó estudios equivalentes
  • inglés fluido (oral y escrito)

Se valoran los estudios anteriores pertinentes y la experiencia laboral, así como actividades relacionadas con el arte, el diseño y la artesanía.

El proceso de solicitud consta de dos fases. En la primera fase, los estudiantes se evalúan en función de la aplicación en su conjunto, incluidos el portafolio, los estudios previos, el CV y ​​la carta de motivación. En la segunda fase, se invita a los candidatos más adecuados para una entrevista, a partir de la cual se ofrece un lugar de estudio a un subconjunto más pequeño de solicitantes.

portafolio

En el portafolio, los solicitantes muestran trabajos que muestran sus habilidades de expresión artística y diseño. El portafolio debe contener diversas muestras de la actividad artística, profesional y / o científica previa del solicitante.

El portafolio puede incluir ilustraciones, dibujos, fotografías y dibujos técnicos. Las obras que se muestran en la cartera deben estar catalogadas, con una lista de al menos el título y / o tema, los materiales utilizados, el tamaño, el propósito y el año de finalización de cada pieza. El catálogo también debe detallar dónde y cuándo se ha exhibido, exhibido o publicado el trabajo, y si el trabajo se basa en un trabajo individual o grupal. La contribución del solicitante en el trabajo debe indicarse en caso de que el trabajo se haya completado en un grupo. El nombre, la dirección y el número de teléfono del solicitante, así como el programa de titulación solicitado, deben estar claramente indicados en la cartera.

El portafolio debe ser cargado como un solo archivo PDF. El archivo PDF cargado no debe exceder los 100 MB. El comité de admisión solo evaluará el material mostrado en el archivo PDF. Los enlaces a material externo, como el sitio web o los videos no se considerarán durante el proceso de admisión.

Carta de motivación (en el formulario de solicitud, máximo 4000 caracteres)

En la carta de motivación, el solicitante debe explicar los motivos para postularse al Programa Contemporáneo. La carta también debe indicar cuáles son las áreas principales y particulares de interés en el campo, así como los objetivos y expectativas de los estudios que se completarán en la Escuela de Artes, Diseño y Arquitectura de la Aalto University . El solicitante puede describir sus puntos fuertes e intereses, así como una visión del arte y el diseño, aspectos relacionados con el trabajo y objetivos creativos.

CV

La solicitud debe incluir el CV del solicitante con datos personales, antecedentes educativos, experiencia laboral, exposiciones, publicaciones y artículos, premios y subvenciones, viajes de estudio y cargos de confianza.

Etapa II: Entrevista

Los solicitantes seleccionados de la Etapa I serán invitados a una entrevista cara a cara. Las entrevistas se pueden realizar por Skype o por teléfono si es necesario. El objetivo de la entrevista es evaluar el potencial del solicitante para completar los estudios con éxito.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 39 otros cursos de Aalto University »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
15,000 EUR
Para ciudadanos no pertenecientes a la UE / EEE, € 15000 / año.
Fecha límite
Contacto
The application period for studies starting in autumn 2019 runs from 3 December 2018 to 12 January 2019.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
The application period for studies starting in autumn 2019 runs from 3 December 2018 to 12 January 2019.
Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
The application period for studies starting in autumn 2019 runs from 3 December 2018 to 12 January 2019.
Fecha de finalización