Master of Arts en animación por computadora y efectos visuales
Rome University of Fine Arts (RUFA)
Información clave
Ubicación del campus
Rome, Italia
Idiomas
Italiano
Formato de estudio
Mezclado
Duración
2 Años
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 12.000 / per year
Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
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Introducción
Creatividad y tecnología para crear animación por computadora y efectos visuales.
El Programa de Maestría en Animación por Computadora y Efectos Visuales de RUFA es un curso de especialización artística diseñado para capacitar a diseñadores en animación digital y efectos visuales para cine, televisión, producciones audiovisuales e Internet para combinar tecnología digital, reproducción manual y conocimientos culturales. y capacidad creativa.
La animación por computadora y los efectos visuales son parte de los recursos creativos y operativos que se utilizan a menudo en la creación de movimiento, acción y narración.
En animación por ordenador, hay un mundo de oportunidades profesionales.
En el mundo de la producción audiovisual, la demanda de profesionales de la animación digital y los efectos visuales es muy alta. Los recursos técnicos disponibles para crear efectos visuales y animaciones están en continuo y constante desarrollo, y la imagen digital mejorada es un ingrediente creativo esencial.
Por este motivo, un diseñador hoy en día que sabe crear efectos visuales y animación digital tiene por delante una carrera profesional de éxito en la animación 3D y motion Graphics, en el cine, la televisión, los videojuegos y la publicidad.
Aprenda y diseñe, administre y cree un producto animado.
El programa de maestría en animación por computadora y efectos visuales pone énfasis en enseñar cómo producir animación y los jóvenes diseñadores deben usar sus conocimientos teóricos para desarrollar contenido (estudio conceptual y análisis psicológico, historia del cine, análisis y escritura de expresión cinematográfica, comprensión profunda del proceso de animación, entornos históricos y culturales) y sus habilidades técnicas prácticas para diseñar y crear sus propios productos animados (guiones gráficos, creación de secuencias animadas, composición en 2D y utilización de software en 3D).
El curso también incluye aprender a administrar y producir un proyecto creativo completo (diseño, contenido, guión, plan de producción, trabajo en equipo y gestión de plazos).
Estudiando y produciendo para prepararse para el futuro.
El programa de maestría en animación por computadora y efectos visuales produce resultados concretos: los clips digitales y las producciones originales creadas por los alumnos se envían a festivales y se realizan concursos. También se incluirán en el portafolio digital del estudiante, que presentarán a futuros empleadores.
Con el fin de preparar a los estudiantes para que sean más capaces de crear y producir su propio material, el curso ofrece una rica colección de seminarios, talleres, encuentros profesionales, pasantías y oportunidades de experimentación con empresas asociadas en la industria.
El Programa de Maestría en Animación por Computadora y Efectos Visuales de RUFA es parte del Departamento de Diseño y Artes Aplicadas/Nuevas Tecnologías para las Artes, la sección de estudios académicos de RUFA que brinda un alto nivel de especialización y preparación técnica, estableciendo altos estándares de aprendizaje académico y de diseño año tras año. Al graduarte en Animación por Computadora y Efectos Visuales podrás convertirte en: Modelador 3D, Artista de Texturas, Técnico de Iluminación, Animador, TD rigger, Compositor, Director de Animación por Computadora, Artista de Storyboard, Artista Conceptual y Dibujante.
Los grados académicos son equivalentes a los títulos universitarios de maestría.
* El curso solo está disponible en italiano.
Coordinador: Pietro Ciccotti
Tutor: Filippo Foglietti
Conferenciantes: Mario Bellina, Pietro Ciccotti, Sergio D'Innocenzo, Valerio Di Nitto, Gabriele Filippelli, Filippo Foglietti, Roberto Pompili, Irene Rinaldi, Federico Landini, Sergio Riccardi, Dafne Sartori, Giorgio Tiranti, Veronica D'Auria.
Galería
Plan de estudios
Año | Sujeto | ECTS | Horas |
yo año | Animación 1 | 10 | 125 |
Herramientas de composición | 6 | 75 | |
Herramientas 3D 1 | 6 | 75 | |
Dibujo animado | 6 | 75 | |
Dirección | 6 | 75 | |
Medios y cultura visual | 6 | 45 | |
Historia del vídeo y el cine animados | 6 | 75 | |
Cinematografía | 6 | 75 | |
Actividades educativas electivas. | 6 | / | |
Habilidades lingüísticas - Prácticas - Talleres | 2 | 50 | |
II Año | Herramientas 3D 2 | 6 | 75 |
Animación de personajes | 8 | 100 | |
Animación 2 | 10 | 125 | |
Efectos especiales | 8 | 100 | |
Gráficos en movimiento | 6 | 75 | |
Diseño de sonido | 6 | 75 | |
Habilidades lingüísticas - Prácticas - Talleres | 6 | / | |
Tesis | 10 | / | |
Creditos totales | 120 |
Oportunidades profesionales
Modelador 3D, artista de texturas, técnico de iluminación, animador, TD rigger, compositor, cineasta, artista de guiones gráficos, artista conceptual y dibujante.