Podrá establecerse como diseñador de animación por computadora y efectos visuales en el mundo del cine, la televisión, los efectos de audio y las producciones web, capacitándose para obtener el dominio de las técnicas digitales y optimizar su habilidad manual, conciencia cultural y habilidades creativas.
Creatividad y tecnología para crear animación por computadora y efectos visuales.
El programa de maestría en animación por computadora y efectos visuales en RUFA es un curso de especialización artística diseñado para capacitar a diseñadores en animación digital y efectos visuales para películas, televisión, producciones audiovisuales y la web para combinar tecnología digital, reproducción manual, conocimiento cultural y capacidad creativa
La animación por computadora y los efectos visuales son parte de los recursos creativos y operativos que se utilizan a menudo en la creación de movimiento, acción y narración.
En animación por ordenador, hay un mundo de oportunidades profesionales.
En el mundo de la producción audiovisual, la demanda de profesionales de la animación digital y los efectos visuales es muy alta. Los recursos técnicos disponibles para crear efectos visuales y animaciones están en continuo y constante desarrollo, y la imagen digital mejorada es un ingrediente creativo esencial.
Por esta razón, un diseñador de hoy que sabe cómo crear efectos visuales y animación digital tiene una carrera profesional exitosa por delante en animación 3D y gráficos en movimiento, en cine, televisión, videojuegos y publicidad.
Aprende y diseña, gestiona y crea un producto animado.
El programa de maestría en animación por computadora y efectos visuales pone énfasis en la enseñanza de cómo producir animación y los jóvenes diseñadores deben usar sus conocimientos teóricos para desarrollar contenido (estudio conceptual y análisis psicológico, historia del cine, análisis y redacción de expresiones cinematográficas, comprensión profunda de el proceso de animación, entornos históricos y culturales) y sus habilidades técnicas prácticas para diseñar y crear sus propios productos animados (guiones gráficos, creación de secuencias animadas, composición 2D y utilización de software 3D).
El curso también incluye aprender a gestionar y producir un proyecto creativo completo (diseño, contenido, guión, plan de producción, trabajo en equipo y gestión de plazos).
Estudiando y produciendo para prepararse para el futuro.
El programa de maestría en animación por computadora y efectos visuales produce resultados concretos: los clips digitales y las producciones originales creadas por los alumnos se envían a festivales y se realizan concursos. También se incluirán en el portafolio digital del estudiante, que presentarán a futuros empleadores.
Con el fin de preparar a los estudiantes para que puedan crear y producir su propio material, el curso ofrece una rica colección de seminarios, talleres, encuentros profesionales, pasantías y oportunidades de experimentación con empresas asociadas en la industria.
El programa de maestría en animación por computadora y efectos visuales en RUFA es parte del Departamento de Diseño y Artes Aplicadas / Nuevas Tecnologías para las Artes, la sección de estudios académicos de RUFA que proporciona un alto nivel de especialización y preparación técnica, estableciendo altos estándares de aprendizaje académico y de diseño año tras año. Al graduarse en Animación por computadora y efectos visuales, podrá convertirse en: Modelador 3D, Artista de texturas, Técnico de iluminación, Animador, Instalador de TD, Compositor, Director de animación por computadora, Artista de guiones gráficos, Artista conceptual, Dibujante.
Los grados académicos son equivalentes a los títulos universitarios de maestría.
* El curso solo está disponible en italiano.
Coordinador: Pietro Ciccotti
Tutor: Pietro Ciccotti
Profesores: Mario Bellina, Pietro Ciccotti, Paolo De Murtas, Alessandro Feliciani, Gabriele Filippelli, Filippo Foglietti, Renato Fontana, Rinaldi Irene, Federico Landini, Orfeo Leone, Sergio Riccardi, Dafne Sartori, Gianluca Sportelli, Giorgio Tiranti.
Programa de maestría en animación por computadora - Programa de capacitación sugerido - Departamento de diseño
Año
Tema
CFA
Horas
Yo año
Animación 1
10
125
Herramientas de composición
6 6
75
Herramientas 3D 1
6 6
75
Dibujo animado
6 6
75
Dirección
6 6
75
Medios y cultura visual
6 6
45
Historia del video animado y el cine
6 6
75
Cinematografía
6 6
75
Ilustración
6 6
/ /
Prácticas / taller
2
50
II año
Herramientas 3D 2
6 6
75
Animación de personajes
8
100
Animación 2
10
125
Efectos especiales
8
100
Gráficos en movimiento
6 6
75
Diseño de sonido
6 6
75
Prácticas / taller
6 6
150
Tesis
10
/ /
Creditos totales
120
Admisión a los programas de Maestría en Artes
Para ser admitido en los programas de Maestría en Artes, deberá enviar:
Licenciatura. Reconocido a través de una "Declaración de valor en Loco (DV)" y la legalización de la calificación (a solicitar en la Embajada / Consulado italiano de su país).
Un certificado que indique que tiene un nivel adecuado de italiano o inglés (dependiendo de si desea asistir a una maestría en italiano o inglés), obtenido en los últimos 10 años. Si ha logrado su calificación en un país de habla inglesa / italiana, o si el programa al que asistió fue en inglés / italiano, es posible que no se le solicite que presente una certificación de idioma.
Para estudiantes no pertenecientes a la UE: se requiere una visa de estudio para asistir a los programas académicos. Los estudiantes deben enviar una copia de su solicitud de permiso de residencia / permiso de residencia a la oficina de estudiantes internacionales 8 días después de llegar a Italia.
Los estudiantes también deben aprobar un examen de admisión .
Plazos de admisión
Fecha límite para solicitar el examen
Primera sesión: 16 de enero de 2020
Segunda sesión: 16 de abril de 2020
Tercera sesión: 4 de junio de 2020
Cuarta sesión: 10 de septiembre de 2020
Quinta sesión: 1 de octubre de 2020
Examen de admision
Primera sesión: 20-24 de enero de 2020
Segunda sesión: 18 de abril de 2020
Tercera sesión: 8-12 de junio de 2020
Cuarta sesión: 14-15 de septiembre de 2020
Quinta sesión: 5-6 de octubre de 2020
Fecha límite de inscripción directa
1 de octubre de 2020